¿Cómo reconstruir una señal digital?

Hola que tal a todos, estoy trabajando con un PIC para hacer una conversión ADC y volver a pasarla a analógica después de haberla desfasado. El problema que tengo es que, entre mas desfaso la señal mas cuadrada se hace. Lo que ahora debo hacer es "reconstruir" esa señal (redondear los bordes por así decirlo) para que la señal sea los mas parecida a la original solo que desfasada.

Me han comentado que use un filtro pasa bajas pero realmente no se si sea lo mas adecuado. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

Añado un par de imagenes, una sobre como esta mi señal y la otra la especie de "filtro" que debo hacer.

5A9.png


14F.png
...
 
No se que tipo de señal trabajas, pero por lo que veo, puede ser un problema de tiempos, entre una muestra y la otra. Que pic, que frecuencia, que señal, que, que, que?
 
Como crees que funcionan los DDS? DDS = Sintetizador Digital de Señales. A la salida digital aplican un simple filtro pasabajos. Seguramente no sepas, pero la señal digitalizada contiene una cantidad muy alta de armonicos (ondas cuadradas) y la que quieres recomponer solo posee la fundamental, por lo que con filtrar a partir del 2do armonico te va a quedar hermosa como la otra, puede que varie un poco la amplitud, ligeramente.
Esquema de un DDS
DDS-EEtip-122-Fig2.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba