¿Cómo se puede obtener una corriente constante de una batería?

Hola, es que deseo obtener, por ejemplo, la gráfica de voltaje de circuito abierto vs estado de carga. He leído en Internet
que existen unos equipos llamados cargas electrónicas (DC loads) que resuelven mi pregunta, pero están algo costosos.
Si alguien tuviera información sobre una forma más sencilla, estaría muy agradecido. ...
 
Un generador de corriente constante se puede hacer con un transistor y un zener o con un operacional. Son circuitos "estándar" y conocidos.
 
La pregunta no es compatible con el enunciado.

Si lo que se desea es evaluar como funciona la bateria en vacio o en carga, pues se usa una resistencia variable de la potencia adecuada.

Hay que tener en cuenta, eso si, que el comportamiento de la bateria va variando con el tiempo, a medida que se va descargando.
 
Pues es verdad que es bastante inconsistente.
con un amperímetro, un voltímetro y un reostato del tamaño adecuado se puede sacar la gráfica
 
Hola a todos , yo entiendo que lo conpañero Don rveres321, quieres un circuito (proyecto) de una carga electronica dinamica de modo sacar lo grafico de tensión versus curriente fornida y asi quízaz conocer la resistencia interna desa bateria en questón.
Bueno voi buscar algo en mis arquivos , caso logre encontrar subo aca con mucho gusto.
Serias interesante saper qual es la especificación desa bateria a sener analizada (tensión y curriente).
!fuerte abrazo desde Brasil!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba