¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

Visto el potenciómetro de frente son 3 patas, la de mas a la izquierda según el sentido contrario al giro de las agujas del reloj es GND tierra, ahí se conecta el blindaje del cable del celular.
La pata del medio se deja tal como está.
La pata de la derecha se desconecta de donde sea que se encuentre conectada y ahí (Pata Potenciómetro) se conecta el "vivo" del cable blindado que viene del celular.
 
Quiero poner una ficha auxiliar macho o hembra es lo mismo en la radio nada más es para conectar el celular , una ves lo hice con otro celu y me hicieron un corto y no anduvo más la entrada de auxiliar del celular
 
Por eso te ha explicado muy bien se conectan entre los extremos del potenciómetro, generalmente estos son de 5K muy superior a los 32 ohm de los auriculares por lo que no habrá ningún corto
 
Hola, tengo la misma consulta que el creador del post. Tengo un viejo equipo Sanyo mcd-s735f al cual le quiero agregar una entrada auxiliar pero me esta costando encontrar como hacer las conexiones necesarias.
Tiene una ficha llamada Phones que es para los auriculares, y se maneja con radio, cd y cassette. No se cual de esas opciones sera la mejor.
El ic de la radio es un LA1831, el preamplificador del cassette es TA2068N y el amplificador es un LA4597, y tiene otro ic el 4066B. Adjunto archivos por si alguien puede ayudarme. Gracias.
 

Adjuntos

  • 1617.pdf
    381.8 KB · Visitas: 14
  • CD4066B_TI.pdf
    1.2 MB · Visitas: 8
  • LA1831M.pdf
    310.2 KB · Visitas: 8
  • LA4597.pdf
    130.9 KB · Visitas: 7
  • sanyo_mcd-s735f_sm.pdf
    2.4 MB · Visitas: 12
Hice la prueba con unos viejos cables rca, hasta que consiga cable mallado, yendo del potenciometro hacia dos rca hembra. Da buen sonido pero no regula bien el tono, que puede ser la perilla que hace ruido plastico al ajustarla.
El sonido conectado de esta manera es mono?
 
hola tengo un equipo de musica viejo.
y tiempo .
el equipo es algo asi :

1589944652590.png

mi idea es encontrar la entrada de audio ( no tiene , no posee nada, solo para auriculares y nada mas )
y quiero poder meterle la señal de la PC, lso cables que usualmente van a los parlantitos de la PC .

ACLARO QUE DE AUDIO YO NO SE NADA, NUNCA ME DEDIQUE .

vi u video en youtube y pintaba algo accesible, asi que me anime, pero el equipo NO tiene tan marcado todo como en el video , y ademas tendre dudas.
yo les pongo fotos, y en las fotos hay comentarios y aclaraciones a ver si me ayudan .

y no se si me conviene de la PC mandarle directo o me conviene poner una resistencia para cada canal o un C .
para que no vaya tan "directo" por sea caso.
la verdad que en AUDIO nunca meti mano .

ya arreglo las fotos
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    157.1 KB · Visitas: 18
  • 1.jpg
    1.jpg
    101 KB · Visitas: 17
  • 2.jpg
    2.jpg
    144.6 KB · Visitas: 19
  • 11.jpg
    11.jpg
    209.8 KB · Visitas: 19
  • 5.jpg
    5.jpg
    197.3 KB · Visitas: 19
  • 7.jpg
    7.jpg
    206.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
hola tengo un equipo de musica viejo.
y tiempo .
el equipo es algo asi :

Ver el archivo adjunto 190955

mi idea es encontrar la entrada de audio ( no tiene , no posee nada, solo para auriculares y nada mas )
y quiero poder meterle la señal de la PC, lso cables que usualmente van a los parlantitos de la PC .

ACLARO QUE DE AUDIO YO NO SE NADA, NUNCA ME DEDIQUE .

vi u video en youtube y pintaba algo accesible, asi que me anime, pero el equipo NO tiene tan marcado todo como en el video , y ademas tendre dudas.
yo les pongo fotos, y en las fotos hay comentarios y aclaraciones a ver si me ayudan .

y no se si me conviene de la PC mandarle directo o me conviene poner una resistencia para cada canal o un C .
para que no vaya tan "directo" por sea caso.
la verdad que en AUDIO nunca meti mano .

ya arreglo las fotos

prueba la del cd, y unos capacitores de 10 uf positivo hacia afuera
 
prueba la del cd, y unos capacitores de 10 uf positivo hacia afuera

el coenctor negro ?
ahi ?¿?
y que cables uso ??
estoy adivinando : malla GND y lso canales ?? seran el blanco y el rojo ??

y los capacitores ?? como ???
en cada canal ??

tendre : lo que viene de la PC y lo que entra en la placa .
lo que viene de la PC sera el + o - de el capacitor ?? en cada canal ??
 
hola, he probado lo que me has dicho y FUNCIONO OK ...
te agradezco muchisimo.
esa entrada de el cd es como decias.

si de casualidad pasas por aqui y tienes un rato te consultare un par de cosas mas, solo de curiosidad:

1 -- luego de que probe y anduvo , corte el cable de una caseterra ( fig. 7 y fig. 5 ) y lo conecte para ver si tambien de esa andaba .
y le di play a esa casetera , asi se activa el mecanismo y puse la llave selectora para que ande la casetera.

pero ni.
se escucha pero distorsionado y en seguida el volumen se dispara .
de nada a altisimo y ruidoso ..

no sirven entonces esas entradas de la placa ?? o si se podrian usar pero de otro modo ?? no con los electrolticos de 10 uF ???

2 --- el cable plano que enta en la placa y es de la fig. 3 .
en la placa dice : L..R... GND
ese no sirve tambien ?? ?
ese cable plano, como tambien uno con mas cables ( fig. 11) salen de la placa frontal que es el equalizador y control de volumen y radio .

3 --- el cable a usar, que comunique con la PC debe ser mallado??
yo la prueba que hice fue con un cable que tenia de telefonia, de esos chatos tipo americano de 4 cables .
tengo mucho y es comodo .

sino , encontre uno mas gordo, era de un sistema de CCTV , es con malla y 4 cables.

es igual ?? o uso el de la malla ??


es que ya que tengo el equipo desarmado ( tarde un monton en desarmarlo) , quieria ver de aprender lo posible .

un saludo y gracias.
 
hola, he probado lo que me has dicho y FUNCIONO OK ...
te agradezco muchisimo.
esa entrada de el cd es como decias.

si de casualidad pasas por aqui y tienes un rato te consultare un par de cosas mas, solo de curiosidad:

1 -- luego de que probe y anduvo , corte el cable de una caseterra ( fig. 7 y fig. 5 ) y lo conecte para ver si tambien de esa andaba .
y le di play a esa casetera , asi se activa el mecanismo y puse la llave selectora para que ande la casetera.

pero ni.
se escucha pero distorsionado y en seguida el volumen se dispara .
de nada a altisimo y ruidoso ..

no sirven entonces esas entradas de la placa ?? o si se podrian usar pero de otro modo ?? no con los electrolticos de 10 uF ???
la señal de la cassetera pasa antes por un preamplificador , por eso el sonido alto y ruidoso

lo de usar el cd lo he hecho, lo de la casetera no, por que es mas complicado
tengo esto


2 --- el cable plano que enta en la placa y es de la fig. 3 .
en la placa dice : L..R... GND
ese no sirve tambien ?? ?
ese cable plano, como tambien uno con mas cables ( fig. 11) salen de la placa frontal que es el equalizador y control de volumen y radio .
no lo se, pero esta muy cerca de la radio y esa parte es mejor no alterarla, si quieres seguir usando esa función

3 --- el cable a usar, que comunique con la PC debe ser mallado??
yo la prueba que hice fue con un cable que tenia de telefonia, de esos chatos tipo americano de 4 cables .
tengo mucho y es comodo .

sino , encontre uno mas gordo, era de un sistema de CCTV , es con malla y 4 cables.

es igual ?? o uso el de la malla ??


es que ya que tengo el equipo desarmado ( tarde un monton en desarmarlo) , quieria ver de aprender lo posible .

un saludo y gracias.

si te funciona esta bien
 
Estimados.
Estoy aquí porque deseo hacer lo mismo con mi equipo mini componentes Sony.
Quiero utilizar el circuito al cual llegué por esta misma página, que se encuentra en Taring.net y que muestro en el dibujo de archivo adjunto.
El problema es que el artículo de Taring dice que debo encontrar un multi cable de tres vias (rojo, blanco y negro) pero en mi equipo salen del cabezal tres cables que llegan al conector en la placa de la casetera; dos de tres vías y uno de dos vías.
El de dos, sus vías son blanco y negra. Los de tres, sus vías son rojo, negro y blanco. Las dos vías blanca y negra y las vías negras de de los otros dos cables están puenteadas en algún lado y aterrizadas en maza.
Por las inscripciones en el conector en la placa de la casetera es claro que cada cable de tres vías corresponde a cada canal (R y L).
¿Pero a cuál de ellos me debo conectar? Las inscripciones en el conector de la placa de la casetera para uno de ellos son: R-PB (rojo), GND (negro) y R-REC (blanco). Repectivamente para el otro son: L-REC (rojo), GND (negro) y L_PB (blanco).
Suponiendo que REC se refiere Record, a la operación de grabación de casetes, deduzco que las vías PB son las que se usan para reproducir los casetes, que es lo que yo deseo usar. Siguiendo esa deducción y copiando el circuito de Taring, yo me conectaría: N a E-HOT, maza; R a R-PB canal derecho y L a L-PB. ¿Está correcto eso?
Saludos.
 

Adjuntos

  • Aux.pdf
    221.8 KB · Visitas: 8
Estimados.
Estoy aquí porque deseo hacer lo mismo con mi equipo mini componentes Sony.
Quiero utilizar el circuito al cual llegué por esta misma página, que se encuentra en Taring.net y que muestro en el dibujo de archivo adjunto.
El problema es que el artículo de Taring dice que debo encontrar un multi cable de tres vias (rojo, blanco y negro) pero en mi equipo salen del cabezal tres cables que llegan al conector en la placa de la casetera; dos de tres vías y uno de dos vías.
El de dos, sus vías son blanco y negra. Los de tres, sus vías son rojo, negro y blanco. Las dos vías blanca y negra y las vías negras de de los otros dos cables están puenteadas en algún lado y aterrizadas en maza.
Por las inscripciones en el conector en la placa de la casetera es claro que cada cable de tres vías corresponde a cada canal (R y L).
¿Pero a cuál de ellos me debo conectar? Las inscripciones en el conector de la placa de la casetera para uno de ellos son: R-PB (rojo), GND (negro) y R-REC (blanco). Repectivamente para el otro son: L-REC (rojo), GND (negro) y L_PB (blanco).
Suponiendo que REC se refiere Record, a la operación de grabación de casetes, deduzco que las vías PB son las que se usan para reproducir los casetes, que es lo que yo deseo usar. Siguiendo esa deducción y copiando el circuito de Taring, yo me conectaría: N a E-HOT, maza; R a R-PB canal derecho y L a L-PB. ¿Está correcto eso?
Saludos.
busca el "service manual" de tu equipo sony
 
Atrás
Arriba