¿Como conmutar dos amplis?

Hola foreros!
Bueno, ayer hablando con mi tío, el cual toca la guitarra, me estuvo comentando que le gustaría usar los dos amplis que tiene a la vez y poderlos usar a su antojo.
Me dijo que le gustaría usarlos tanto por separado como los dos a la vez, pero elegir en cada momento lo que necesita.

Para conmutar el ampli1 y el ampli2 es fácil, con usar un conmutador SPDT o DPDT me es suficiente; ahora, el problema me surge cuando me dijo que quería también tener los dos al mismo tiempo, y aquí es donde se me complica la cosa.
Había pensado en usar un par de interruptores (de pie), que uno fuese salida Amp1/Amp2 y el otro Amp1+Amp2

El circuito tiene que ser lo más sencillo posible. Lo primero que se me ocurre es lo que adjunto en la imagen (que no se si estará bien echo), pero me gustaría que para tener las salidas independientes no tuviese que pisar primero S1, sino que pulsando directamente S2, S1 también se conmutara y viceversa.

Si alguien tiene alguna idea mejor será bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2011-04-22 a las 12.25.41.png
    Captura de pantalla 2011-04-22 a las 12.25.41.png
    16.7 KB · Visitas: 34
Última edición:
Los amplificadores de instrumento suelen tener una toma CD/MP3. Está actúa tanto de entrada como de salida, así que solo conecta esta a la entrada del otro amplificador, y sonarán los dos a la vez, es como lo hago yo.
Un saludo
 
Gracias por responder, Arrivaelobo, pero no es eso lo que busco.
Vamos a suponer que tengo un ampli Mesa Boogi y otro ampli Diezel. En el escenario tengo puesto los dos ampli. En un tema estoy usando el Mesa y en el siguiente tema, mediante un switch cambio al Diezel, ya que su sonido es más apropiado. Pero resulta que para otro tema he encontrado un sonido usando los amplis (por decir algo), pero no quiero mezclar esos dos sonidos, sino que quiero que estén sonando los dos a la vez por separado, con lo cual necesito otro switch para conmutar los dos a la vez.

Creo que esto ya existe, ya que he visto unas cajitas donde hay 3 switch: en uno pone "A", en otro "B" y en otro "A+B".
 
Lo podes solucionar con dos llaves la primea tal como lo describiste solo que en lugar de dos posiciones tiene tre, una al centro que no conecta nada y otra llave on/off que te conecta cada fuente de sonido a cada amplficador de esa forma saldran en simultaneo y se hara lo que se conoce como mezcla ambiental
 
Creo que esto ya existe, ya que he visto unas cajitas donde hay 3 switch: en uno pone "A", en otro "B" y en otro "A+B".
Hola, lo que tu buscas es un pedal ABY, claro que existe, se usa para conmutar dos pedales y para conectar el afinador en el pedalboard, tambien para cambiar el wah wah de estado pre a post...y para lo que quiere tu tio...

es algo asi...

$(KGrHqYOKpsE1q1fIVFfBNmGJiu)!!~~_1.JPG


He aqui el diagrama...
sk-abyschem.jpg


....estabas en lo correcto.
 
Última edición:
Xander, muchas gracias por el esquema. La verdad que me había trabado en el diseño; sabía lo que quería hacer pero en ningún momento se me ocurrió poner el interruptor en paralelo con las salidas jeje
 
Atrás
Arriba