¿Como convertir regulador de Corriente en UPS?

Tacatomon

Moderador
Me he estado preguntando esto desde hace mucho tiempo.

La idea es esta: con un regulador comun(los que usan transformador y capacitores para regular la coriente casera) de unos 1000W de potencia, un circuito auxiliar y una bateria rechargable
hacer la combinacion para unn regulador de tension + el sistema UPS.

Mi idea se entendio ¿no?.

>Si tienen la idea o un circuito que pueda servir para el proposito seria genial.

Saludos.

Tacatomon.
 
Hola:
bueno, teniendo un regulador comun en mi opinion tendras solo una etapa o circuito para lograr un UPS. Para lograr el diseño de una UPS, como minimo, necesitaras las partes o circuitos que listare seguidamente:
1. Circuito para sensar linea de entrada de AC, que este lo puede tener ya integrado el
regulador comun.
2. Circuito o etapa de regulacion de voltaje de salida de la UPS. En este caso puedes
aprovechar el regulador, si te lo permite y si los rangos en que regularas el voltaje de
salida, en dependencia de la variacion del voltaje de entrada de AC, satisface tus
expectativas. Aqui las UPS a electronica discreta generalmente, usan Amplificadores
operacionales para comparar las muestras de la entrada con valores de referencia
prefijados por el fabricante en funcion del rango de regulacion a usar a la salida
(comunmente, Voltaje nominal mas-menos 15 0 el 10%). En el caso de UPS que usen
microcontroladores en su diseño, esta señal de entrada se atenua y se lee por un canal
A/D despues de lo cual se toma una accion programada en dependencia del valor leido.

3. Circuito de potencia o modo inversor. Esta etapa es la que debe trabajar en ausencia de
linea de AC en la entrada o cuando esta no esta en los parametros deseados. Esta
etapa se le llama "potencia" aunque tambien se suman elementos de control para
"observar" el voltaje de salida (realimentacion) y para manejar el driver elegido para
exitar los transistores de la etapa de potencia ( MOSFET , IGBT u otros). Otros circuitos
se utilizan en esta estapa para protecciones de sobrecarga, cortocircuito, etc.

4. Ademas de lo anterior hay otros circuitos en una UPS que merecen la pena tener en
cuenta. Por ejemplo el circuito de carga de baterias y el sensado de la carga de estas,
circuitos para señalizar estados de operacion de la UPS , interface a Leds, pantallas y
otros.

Tambien se debe tener en cuenta que potencia se va a manejar y que tipo de transformador
se seleccionara, ello influye en gran medida en el factor potencia de la UPS y en su automia.

A pesar de no ser muy simple el diseño y la construccion de una UPS, por la variedad de
tematicas a tener en cuenta, espero haber ayudado en algo a tu pregunta...

see you!
 
Gracias puchito por el aporte, la verdad es que estaba buscando puntos de partida para diseñar mi UPS y creo que me sirve lo que compartiste. Me gustaria ahora saber si tenes mas info al respecto, circuitos y/o mas criterios de diseño como para ir armando etapa a etapa mi proyecto. Desde ya mil gracias!
 
Atrás
Arriba