¿Como puedo controlar una lámpara gran potencia?

Deseo saber cuál es el mejor método para controlar la intensidad luminosa de una lámpara de gran potencia, mi primera opción es trabajar con un dimmer, pero encuentro en el mercado de hasta 1000w, lo que no me sirve. Así que probablemente me toque armar un dimmer de mayor potencia, pero entes de ello quiero saber sus opiniones acerca de si tengo alguna otra opción más favorable para realizar esta tarea. Saludos.
 
Se que existen reguladores de intensidad de 1000w, no se que potencia necesitas, pero supongo que existan de mas potencia.
 
Como ya respondieron hay muchos modelos de triacs y tiristores de gran potencia. y todos pueden trabajar con altas tensiones, por ende no veo el problema.

el TIC206D maneja hasta 220V 8A = 1750W
el BTA41-700 maneja hasta 220V unos 40A = 8800W
y hay BTA's que tiran mas, en el orden de 60A y mas también.
 
Yo en un laboratorio experimental de química vi de cerca un desfibrilador de madera, de más de 50000 watts, trifasico y el amperímetro golpeaba fuertemente al arrancar, llegaba a mas de 100[A] y después bajaba de a poquito. :eek:

no sé que tiene que ver con el tema pero estaba re groso. :LOL:

saludos.
 
Verlos... no usarlos, de echo ni siquiera me acercaría a uno de ellos en funcionamiento, deben ser peligrosos si no sabes donde tocar....

Son muy peligrosos por que algunos funcionan con 1200V, así que es simple que te salte una chispa si no sabes donde tocar... la bronca es que a 1200V la corriente necesaria para matarte es mínima... y esas cosas funcionan con 50kA asi que ni se inmutan que están matando a alguien....

Pero aquí esta el datasheet por si les da curiosidad :LOL: :LOL:

http://www.semikron.com/internet/ds.jsp?file=516.html
 
nop... entre mayor el voltaje mayor el peligro... pero a 220 todavia se podria considerar algo "aceptable" a 440 ya comienzan los problemas con ese voltaje es mas facil tener un paro cardiaco o morir por electrocutamiento...
 
jajaja

preguntan si no pasa nada?

siempre pasa algo.

Toda mi vida me la pasé jugando con el 220V y con bobinas de ignición y alto voltaje.

Siempre que la tensión supere los 50volts, debes tener cuidados muy buenos.

Y siempre debes recordar que lo que mata no es la tensión, sino la Intensidad. La corriente es el problema y sobretodo si va de la mano de alta tensión.

Yo me he pateado con 20Kv hasta 30Kv y sólo pocos miliamperes, y lo único que vas a sentir es un gran dolor puntual, pero nada más que eso si estas bien del corazón y los nervios.

ahora si te das con 220V 1A la historia cambia, y si te das con 220V y la fuente de alimentación (la red) tolera digamos 60A ya estas mas frito...

por eso se ve claramente que la tension no es el problema, sino cuantos electrones atraviesen un mismo área al mismo tiempo y durante un tiempo prolongado.

saludos.
 
hola, ántes que nada gracias por responder mi post, lamento haber obviado la potencia que iba a manejar, va por los 2000W, yo sé que h existen dimmers de gran potencia pero en este momento no existen en el mercado por lo que me va a tocar armar el control, lo que quería saber es si existen otras opciones distintas a las del dimmer para controlar una lámpara de tal potencia, saludos.
 
hola veo que este parece el lugar indicado para preguntar. en la productora que trabajo estamos necesitando una consola de luces y me gustaria armar una, para lamparas halogenas de 100W hasta 1000W, lo que me gustaria es entender el circuito basico que controlaria la potencia de una lampara para poder replicarlo en la cantidad de tomacorreintes que necesite. yo se que esas consolas vienen armadas pero en donde vivo el mercado hardware es muy pobre y muy caro, y no hay opciones para elegir modelos mas modestos, estudio electronica hace dos años y mis conocimientos son la ley de ohm como primer lugar, y lo demas muy basicos... pero siempre trato de aprender. son lamparas de 3A y 220V
 
Atrás
Arriba