¿como puedo hacer un pequeño ventilador a bateria?

buenas, antes me han moderado por novato, pido disculpas...espongo de nuevo mi tema.
tengo
tengo que conseguir hacer un soplador con baterias recargables...cual es el problema, todos, no se mucho de electronica, por lo que he desmontado secador, y tengo una helice, un motor de 4,5 v y un circuito para recargar baterias. no consigo que aumente la velocidad del motor, ya que con las baterias da poca velocidad para que salga suficiente aire. tengo que cambiar el motor por uno mas potente??? que baterias le pongo para que de fuerza???

podeis ayudarme?? muchas gracias de antemano
 
Compañero, lo necesitas es un motor de buenas RPM ( Revoluciones por minuto ) el motor es el mismo del secador?? puedes subir una imagen del motor o la referencia, como sabras al poner las baterias en serie el voltaje varia, pero la corriente se mantinene ( es la misma), asi que por ahi no tienes problema, por lo menos debes conectar 4 pilas para un total de 6V a un motor de 4.5V, ya que el voltaje varia y mas si es recargable se disminuye la carga con facilidad usando motores.

Saludos.
 
buenas, solo he utilizado la helice del secador, ya que el motor funcionaba a 220 y es de 25v, lo probe a bateria gasta mucho...estoy utlizando el motor de 4,5v de un pequeño destornillador electrico, que usa 3 pilas en serie...poniendio mas pilas en serie, aumentare las rpm?? lo siento, la etiqueta del motor no esta...donde puedo ver las especificaciones????
en respuesta, el secador echaba buen viento, en resumen, quiero lo mismo pero sin las resistencias y a baterias...¿pero que baterias necesito para poder usar un motor de 25v sin que se gaste en un min??

gracias por las respuestas compañeros. un saludo a todos
 
Amigo como ya te comente, lo que necesitas es un motor de por lo menos 3.000 a 6.000 RPM que es mas o menos el motor de un secador comun de 2 velocidades sea de 12V o 24V, si ya tienes las 3 baterias comprate un motor de 5v a las revoluciones que te comento, ya que con tan solo 4.5V ira a muy buena velocidad, en pocas palabras a mas revoluciones hecha mas viento que es lo que quieres hacer.

Saludos compañero.
 
ok...mas o menos lo entiendo, tengo que ver las revoluciones a las que puede ir mi motor de 4,5v si no supera las 3000 me compro otro de 5v...una cosa, en vez de 3 o 4 pilas en serie, se puede usar una sola de 9v???dara mas potencia??? y otra cosa, el motor de 24 consumira muy rapido las baterias??? muchas gracias, eres un crack
 
Si claro puedes usar una bateria de 9V (pila cuadrada) pero el motor debe ser del mismo voltaje suministrado en este caso 9V DC si es de menor voltaje a lo sumistrado se quema el pobre motor, hay pequeños motres de 5v a 9.000RPM, ese motor no te sirve para usar baterias ya que primero este necesita mayor voltaje y corriente.

Las RPM son las revoluciones por minuto en este caso es la velocidad, lo cual es lo que necesitas es velocidad mas no potencia, ya que en un motor DC, segun en la ecuacion (P=Fv) potencia es igual a la Fuerza maxima por la Velocidad maxima. el cual la potencia se establece en: una serie de engranes que nos resulta la fuerza, multiplicada por las RPM de nuetro motor, nos dara como resultado la potencia dependiendo de estos 2 facores.

Saludos amigo y cualquier duda no la comentas compañero.
 
Última edición:
buenas, solo he utilizado la helice del secador, ya que el motor funcionaba a 220 y es de 25v, lo probe a bateria gasta mucho...estoy utlizando el motor de 4,5v de un pequeño destornillador electrico, que usa 3 pilas en serie...poniendio mas pilas en serie, aumentare las rpm?? lo siento, la etiqueta del motor no esta...donde puedo ver las especificaciones????
en respuesta, el secador echaba buen viento, en resumen, quiero lo mismo pero sin las resistencias y a baterias...¿pero que baterias necesito para poder usar un motor de 25v sin que se gaste en un min??

gracias por las respuestas compañeros. un saludo a todos

No estas siendo claro cuentanos que quieres hacer en concreto si cambias el motor o conseguir una bateria, magia de momento no estamos asiendo...

si quiere un motor de 4.5Volts de los destornilladores electrico comprate uno se los consigue si vas a una casa de repuesto y le muestras el motor y le dices de donde lo sacaste dile que era de un destornillador electrico asi, asi, asi...

macanudo, ahora si lo que quiere es usar baterias de gel 12V 7Ah que me imagino que te tefieres a esa (poder mentalismo activo) no me imagino como mueve un motor de 25V siendo que necesitas dos en serie (sarasa) en fin fijate que es mejor...
 
Última edición:
Si claro amigo una de 2 lo puedes comprar o se lo sacas a una unidad de CD o DVD que no sirva, te dejo la imagen para que te guies el cual el eje casa perfecto con una elice de un secador.

6000rpm-output-speed-002a-pin-power-connector-dvd-motor-135489n.jpg


Lo puedes comprar en Urbanizacion Colina Blanca, S/N, 29680 Estepona, en electronica Vallejo.


Tiene que ser casero?? porque un Fan o ventilador de una PC de 6 a 12V funciona a maravilla con pilas y ese si ventila.
 
Última edición:
pues gracias de nuevo...pues de hecho tengo un ventilador de un Pc...pero le aplique una pila de petaca de 4,5 y no ventilaba mucho, por eso lo deseche...voy a mirar las especificaciones del ventilador, y te pregunto si valdria...muchas gracias crack
 
Hola compañero mggdelarosa, pues con 4.5V no te va a servir mucho ya que si es de PC, para que funcione muy bien debe ser con a 12V, pero con una bateria de 9V (pila cuadrada)funciona normal, no ventilara como para hacer para hacer un viento fuerte, para ello tiene que ser un ventilador o Fan de alta velocidad o en su caso ventiladores USB que funcionan con 5V para refrigerar los discos duros, unidades DVD/CD o Laptops, con gusto amigo cualquier duda nos comentas.

Saludos.
 
buenas, he desmontado un motor de un grabador de CD antiguo, y bueno, tiene varios, pero los que he visto parecidos, parecen no tener las rpm adecuadas...mando las carecteristicasÇ: RF-300CA-11440 D7V13.0 y el otro21651c 3c504205...esto es lo que pone en los motores, los probe con una helice y no daba suficiente viento...el motor que no he podido tocar es el central, del lector de cd, esta pegado a una placa, asi que nada...bueno, algun consejillo???
 
muchas gracias, pues voy a intentarlo...a ver como va la cosa, ¿que bateria le pondrias? de todas formas si despues de tus consejos no puedo hacerlo, te doy el dinero de la apuesta (que no es mucho) y si quieres lo haces tu, porque el merito es todo tuyo...un saludo amigo
 
muchas gracias, pues voy a intentarlo...a ver como va la cosa, ¿que bateria le pondrias? de todas formas si despues de tus consejos no puedo hacerlo, te doy el dinero de la apuesta (que no es mucho) y si quieres lo haces tu, porque el merito es todo tuyo...un saludo amigo

Quetal amigo, Yo le pondria 4 Baterias de 1.5V Recargables y anda de maravilla el motor, ya que con caidas de voltaje estaria rondando los 5.3V lo cual el motor estaria en el rango ideal, para que ventile a sus buenas revoluciones, lo cual esta diseñado para tal fin entre sus 4.000RPM a 7.000RMP:apreton: vale amigo:D


Saludos:apreton:
 
Quetal amigo, Yo le pondria 4 Baterias de 1.5V Recargables y anda de maravilla el motor, ya que con caidas de voltaje estaria rondando los 5.3V lo cual el motor estaria en el rango ideal, para que ventile a sus buenas revoluciones, lo cual esta diseñado para tal fin entre sus 4.000RPM a 7.000RMP:apreton: vale amigo:D
Si, pero tengamos cuenta una cosa.Un motor de esos no supera los 2w de potencia.Podrá tener sus 7000rpm EN VACÍO.Sabiendo eso es de suponer que tienen muy poca fuerza (y es así, o me equivoco?).Entonces al aplicarle una mínima carga (la hélice en este caso) las RPM caen en picado.Resultado: un desastre.

Conclusión, si quieres mucho aire usa el motor del secador.No te queda otra.Yo lo usaria sin pensármelo.Lo que no puedes pretender es que con un motor de ''chichinabo'' de un cdrom quieras sacar mucho aire, y encima te duren las baterias :eek:

Un saludo.
 
pues esa era la idea...el problema es que el motor del secador es de 25v, por lo que a bateria se gastan enseguida, ese es el problema. entonces las soluciones propuestas son utilizar un motor con rpm entre 4000 y 7000 para dar velocidad...de ahi que estoy abierto a sujerencias jeje...

el proyecto, y contestando a la pregunta de Gudino Roberto, el proyecto consiste en hacer un ventilador a bateria, que de viento parecido a un secador...o algo menos, pero que sople con algo de fuerza...acepto todas las ideas jeje...un saludo a todos
 
Atrás
Arriba