¿como puedo hacer un pequeño ventilador a bateria?

pues esa era la idea...el problema es que el motor del secador es de 25v, por lo que a bateria se gastan enseguida, ese es el problema. entonces las soluciones propuestas son utilizar un motor con rpm entre 4000 y 7000 para dar velocidad...de ahi que estoy abierto a sujerencias jeje...

....que sople con algo de fuerza...acepto todas las ideas jeje...un saludo a todos
Te resumo lo de antes en esto:
Quieres fuerza? vale.
Quieres velocidad? vale.
Quieres autonomía de las baterías? IMPOSIBLE

Un saludo.
 
Si comprás un cooler de pc? Hay buenas marcas como NMB que tiran un montón de aire. COmo son marcas serias tienen su ficha técnica y podés ver los modelos. Si sos de España debe ser más fácil encontrarlo.
 
Si, pero tengamos cuenta una cosa.Un motor de esos no supera los 2w de potencia.Podrá tener sus 7000rpm EN VACÍO.Sabiendo eso es de suponer que tienen muy poca fuerza (y es así, o me equivoco?).Entonces al aplicarle una mínima carga (la hélice en este caso) las RPM caen en picado.Resultado: un desastre.

Conclusión, si quieres mucho aire usa el motor del secador.No te queda otra.Yo lo usaria sin pensármelo.Lo que no puedes pretender es que con un motor de ''chichinabo'' de un cdrom quieras sacar mucho aire, y encima te duren las baterias :eek:

Un saludo.

Es cierto compañero yo le explique al compañero con formula y todo, pero el compañero solo quiere hacer es algo sencillo, q ventile con buenas revoluciones y yap, ya que un fan ventila bastante, pero se detiene con nada asi que no estamos hablando de fuerza y potencia, P=F.v ni con alto torque ni nada de ello, mas bien de velocidad en RPM:apreton:como la velocidad de un motor para mover un CD a altas revoluciones pero a un voltaje pequeño 5V, que con una pequeña elice el cual su peso es muy libiano y calculando la aerodinamica de la elice no tendra mayor problema que funcionara y tendra la suficiente estabilidad en unos minutos, claro esta mientras las pilas tenga una carga entre los 6.2V a 4.5V el motor mandendra un buen rango de RPM, es mas de hacer algo casero en el caso del amigo ganar una apuesta, que puede hacer un ventilador casero con un motor de una unidad de CD, una elice de un secador, y 4 baterias recargables es mas que si funcionara compañero;)

saludos.
 
Última edición:
Buenas, pienso que le motor de CD por mas que tenga sus miles de RPM tiene muy poca fuerza, al alimentarlos con 6V o mas no sera mucho el aire que sea capaz de empujar dependiendo de la inclinacion de las paletas de la hélice, el motor se recalentara muy pronto y se dañaran sus escobillas, dudo que el aire entregado pueda superar al de un cooler de pc, es cuestion de probar, pero lo mas seguro es que no te de buenos resultados, claro, depende de la cantidad de aire que desees obtener.

Esos motores son capaces de hacer girar rapido un CD, pero este tiene poco arrastre con respecto al aire, es algo totalmente diferente cargarle una helice para mover aire, necesitas mas fuerza, pero esto es solo una opinion, no soy ingeniero ni nada pero de niño jugaba con autitos que yo mismo armaba y estos motores no son muy versatiles, lo que hacia en esos años era rebobinar un motor de casetera, le sacaba el alambre fino y le ponia uno mas grueso para tener mas rendimiento, andaban mucho mas pero las escobillas duraban poco...

Una idea que te puedo aportar es usar una bateria de 12V 5A de moto o las de gel de 7A y un motor de esos minicompresores para inflar ruedas (de los que son de plastico sin tanque), o infladores de colchones de aire, tienen el mismo motor, es un motor que tiene mucha fuerza y muchas vueltas, le adaptas una hélice de un cooler de PC y tendras bastante aire y te durara un buen rato con baterias...

Es algo asi, no es tan grande, es como del tamaño de un huevo de gallina:D. Quizas entre tus cosas tengas uno, yo haciendo limpieza en casa encontre 3, y saque dos mas parecidos de impresoras...

Electric_knife_sharpener_motor_RS_565PA_12v.jpg


Suerte con tu proyecto.
 
bueno, voy a ir probando con las ideas que me vais dando...a ver si consigo algo...si alguien se anima, hay un 50% de la apuesta para el que de con la respuesta jajaja, y si me lo fabrican se puede negociar jajaja...saludos, y gracias a todos
 
una pregunta, podria utilizar un moror que desarrolle mas potencia, y conseguir mas velocidad con un engranaje??? el otro dia vi un helicoptero de estos pequeñitos...y parece que funcionan de esa manera...de esta manera ganaria en autonomia...por ejemplo he conseguido un motor de un minidestornillador a 4,5v...con algun engranaje podria conseguir mas velocidad de giro en la helice????
que os parece????
 
Atrás
Arriba