¿Como transformar un bajo pasivo en uno activo?

Esto va dirijido a los que se manejan en esto del sonido, y es que quiero saber cómo transformar un bajo pasivo en uno activo.

Y también quisiera saber cómo hacer efectos para bajos, estoy trabajando en pedales de guitarra, pero de pronto me asaltó la duda de porqué nadie escribe sobre los bajos?

bueno, en fin, todo esto es porke recordé ke mi profe de música tenía un zoom, si alguien sabe al respecto se lo agradezco...

de antemano gracias! muy buena comunidad :)
 
Por el lado de activo-pasivo para transformarlo tenes que cambiar los microfonos y agregar un preamplificador que eleva la señal de los nuevos microfonos para luego poder amplificarlos con tu amplificador de bajos. El kit microfonos-pre se debe vender todo juntito. El pre va alimentado por una bateria. La diferencia es que los microfonos activos generan una señal mas baja que los pasivos, pero de mejor calidad, el hecho de que sea mas baja, requiere que se la pre-amplifique.
Sds.
 
hola a todos!

Esto va dirijido a los que se manejan en esto del sonido, y es que quiero saber cómo transformar un bajo pasivo en uno activo.

Y también quisiera saber cómo hacer efectos para bajos, estoy trabajando en pedales de guitarra, pero de pronto me asaltó la duda de porqué nadie escribe sobre los bajos?

bueno, en fin, todo esto es porke recordé ke mi profe de música tenía un zoom, si alguien sabe al respecto se lo agradezco...

de antemano gracias! muy buena comunidad :)
Amigo mellamoearl... yo soy bajista y bueno me ha costado encontrar información sobre los pedales de bajo y de verdad me gustaria aventurarme en hacer uno que otro efecto.
aqui te dejo algo que encontre y publique aqui mismo, Saludos. ojala que mas foreros se animen al tema de los bajos.... :)

https://www.forosdeelectronica.com/f30/pedal-distorsion-bajo-diagrama-pcb-38790/
 
hola si queres un que tu bajo sea activo no es necesario comprar otros microfonos solo tenes qUE ponerle un preamplificador de audio puedes uzar el ic LF356N este suena bien este se coneCta en paraleo con los microfonos qUE tengas y de inmediato se te sube el volumen con una palanca que los acciona de activo a pasIvo


picture.php
 
Última edición por un moderador:
Los micrófonos activos poseen una respuesta más ajustada y lo hacen en forma electrónica. No significa que tengan mayor salida que un micrófono pasivo. De hecho muchos micrófonos pasivos, poseen niveles de salida más elevados que los activos.
Lo que contienen es uno o varios filtros activos cuya finalidad, como decíamos, es proporcionar un sonido mas claro y equilibrado.

Saludos
 
hola a todos los foreros bajistas

les dejo este aporte de la pagina

http://www.albertkreuzer.com/

es un preampli que va directamente dentro del bajo y se alimenta con una batería de 9v

también hay un pre-amplificador con controles de tono y fet´s por los fet´s el autor habla que suena valvular ( no valvular como un equipo netamente valvular pero si con "algo" de "brillo"
valvular)
 

Adjuntos

  • preamplificador dentro del bajo .rar
    28.8 KB · Visitas: 1,102
Última edición:
...quiero saber cómo transformar un bajo pasivo en uno activo.
coincido con Vitruvio, hay pickups pasivos que te entregan una muy buena respuesta, quiza mejor que una activa...

...claro que con capsulas activas sacas mas provecho al sonido y las frecuencias de tu instrumento...en fin...

...para convertir tu bajo a activo debes cambiar tus capsulas por unas activas...

...pero si quieres que te salga mas barato, puedes implementar un pre dentro del bajo, como dice Silvia, yo he probado solo ESTE circuito en un bajo yamaha, ni idea que capsulas tenia ese bajo pero funciono bien, con "algo" de distorsión pero aceptable...

...si te interesa, por ahi tengo el pcb de ese circuito adaptado al potenciometro de volumen, lo busco y lo publico.

saludos!
 
hola xander

que tal si cambias la resistencia de 6.8k por un trimer y ajustas la tencion en el drain del fet esto te permitira ajustar la ganancia del circuito para evitar que distorcione

bueno cambiando un poco el tema que opinan de este efecto ???
lo diseño un forero de chile con tecnologia cmos (CD4046ube)
bueno por lo que leí el autor patento el pedal así que me fue muy difícil conseguir el diagrama de este

aquí una muestra de sonido


y obviamente el archivo adjunto (y)

en el archivo el diseño esta incompleto falta el control de blend (mezcla la señal limpia con la señal de efecto ) . esto se realiza mediante un potenciometro que en un extremo se conecta con la señal de entrada y en el otro la salida del efecto y el pin central va a la resistencia n° 16 de 10k (al menos eso es lo que logre deducir :estudiando: )

mi duda esta en de que valor sera este potenciometro y si es lineal o logarítmico ..
y si se conecta directamente a la entrada o después del transistor fet



para ahernandezcastro
de nada para eso son los foros ..para compartir , bendiciones para ti también


.
 

Adjuntos

  • DarkglassMicrotubes2K.rar
    66.8 KB · Visitas: 274
coincido con Vitruvio, hay pickups pasivos que te entregan una muy buena respuesta, quiza mejor que una activa...

...claro que con capsulas activas sacas mas provecho al sonido y las frecuencias de tu instrumento...en fin...

...para convertir tu bajo a activo debes cambiar tus capsulas por unas activas...

...pero si quieres que te salga mas barato, puedes implementar un pre dentro del bajo, como dice Silvia, yo he probado solo ESTE circuito en un bajo yamaha, ni idea que capsulas tenia ese bajo pero funciono bien, con "algo" de distorsión pero aceptable...

...si te interesa, por ahi tengo el pcb de ese circuito adaptado al potenciometro de volumen, lo busco y lo publico.

xander si tienes la pcb seria un excelente aporte .... que tipo de pickup era o cual es el modelo de ese yamaha para ver los tipos depickups seria intersante para evaluar el sonido de veras ................................................................................
bendiciones
 
... que tipo de pickup era o cual es el modelo de ese yamaha para ver los tipos de pickups seria intersante para evaluar el sonido de veras...

La configuración que tenia era igual a este:
guitarra-bajo-bajos-electricos-bajo-electrico-yamaha-rbx-270-yns.jpg


(el bajo era similar)

no encontre los pcb, ni se me ocurrió escanearlos...

...pero baje un programa y los hice, los adjunto.

antes de incorporarlo al bajo, deberías probar con la pcb externamente, por si no quedas conforme...el potenciometro creo que debería ser de unos 50k
 

Adjuntos

  • truepcb.jpg
    truepcb.jpg
    19.3 KB · Visitas: 226
  • Layout.jpg
    Layout.jpg
    32 KB · Visitas: 305
otra pregunta amigo la conexion interna de q manera la hicistes yo imagino q asi.......................
la señal de la salida la pasates a la entrada del pre?? y la salida del pre pa amplificador normal.....
o en la entrda del pre cojistes la señal directa de los pickup.............

de todas maneras gracias por el impreso esta full vacanoo
 
Mira, en ese tiempo yo estaba experimentando con el bajo de un tipo que quería hacer lo mismo que tu...con la diferencia que, se pudiese conmutar entre el circuito pasivo y el activo...mediante un potenciometro tipo push-pull dpdt.

25k-push-pull-splsh-1.jpg


algo asi:

Coneccion bloques.jpg


...como te dije anteriormente...te recomiendo que pruebes con el circuito sin instalar en el bajo, puede que no quedes conforme con el...a demás puedes probar con otros circuitos...

te doy una ayuda:

Diagrama.jpg

...espero te sirva, saludos!.
 
en el diagrama pones que de las pickups va hacia los controles y de ai al push pull
pero de los controles que cable conectas el positivo o el negativo por que veo que solo lo conectaste a una patita del push pull?
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
bueno veo que este post quedo muerto desde hace tiempo, algo que note en el circuito, si uso ese potenciometro push-pull dpdt, el circuito se activara apenas conecte un plug, entonces si lo uso en modo pasivo de todas formas gastara la bateria cierto?
ah el potenciometro de cuanto es? ya que tu dices creer q sea de 50k pero exactamente cuanto? o con ese es mas que suficiente?

otra cosa, no pasa nada si el circuito de mi bajo esta apantallado no?
 
Última edición:
que tal amigos, en el PCB cual es S G y D??? y esquematicamente cual es la diferencia del source y el drain pues al parecer la figura es simetrica hahaha desde hace unas semanitas tenia la duda, y pues aun soy novato con los FET

gracias
 
gracias por la respuesta, pero en realidad me refiero a la simbologia, dado que el simbolo es simetrico, y solo entiendo que gate es el de la flechita pero como saber en un esquema cual es S y cual es D
 
Atrás
Arriba