Banner publicitario de PCBWay

¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Cachín dijo:
Fernet, cerveza... ¿qué más hace falta?
LA CARNEE!!! :D

Che, hablando en serio, con el tema de los gastos como hacemos? El que invita paga el asado??
(Invitaste vos eh) :LOL:

Y con el tema de la vuelta, esta semana lo arreglo. Me tendré que quedar a dormir una noche en lo de mis hermanos (queda bien céntrico, a pocas cuadras de la Alem), y me voy el domingo al mediodía...

Comensales: (tendría que ser "Comencarnes", porque yo "sales" no como... :LOL:)
- Cacho
- Tavo
- Glenn
- Damián

Saludos!
Tav.

Última edición:
Che, al final me olvidaba!!

Va a venir "DOS METROS" al asado??

No recuerdo en que post, el puso un comentario, no se si a modo de broma o que, diciendo que iba a venir al asado... Entonces yo le mandé un MP preguntándole si era cierto, o era broma, y me dijo que sí, que el vive en Buenos Aires (Capital) pero que iba a viajar a Bahía, para el asado!

Alguien tendría la amabilidad (Cacho, o alguno de los pretendientes a comensal :D) de preguntarle por MP si va a venir?

Saludos gente, que anden too OK.
Tavo.

10µH es un valor de inductancia que pueda conseguirse en Bahía Blanca?
Supongo que sí... Aunque no es un valor muy alto, debe poder hacerse fácil con un alambrecito enroscado (¿o son 10mH?)

Eso sí, si andás buscando algo que se mida en Henry, no vayas a M&B, que ahí no se llevan bien con esas cosas.

En un rato averiguo cómo es la cosa con 2m y el asado. Por lo pronto somos 5 ya (contando a Glenn+esposa)

Saludos

jaja esposa? noooooooooooooooooooooooooooo ... BRUJA!

son 10µH... ya me fije y probé la diferencia entre mH y µH... con uno el oscilador me queda como en 4,5mhz y con el otro en 142,353khz...

Última edición:
yo me anoto...Ciberneticamente....soy de san juan...pero mentalmente estoy con UD's...jajaj

principalmente por el fernet.....con coca-cola....

brinden por mi ...que yo lo haré por ustedes =)

punta de espalda a la llama.....no estaría mal...=)

Bueno, 10uH no es un valor taaaan alto como para que no lo puedas hacer fácil con un alambrecito...
Diría que de conseguirse el primer tiro deberías hacerlo por Audimax o Radio Colonia, el que te guste más. Después al otro de esos y finalmente a Tecnomundo. M&B (insisto) no trabaja con nada de bobinas o chokes.
Y la bruja está contada también.

@Angel: Algún brindis se nos escapará por vos, seguro (después del quinto o sexto, no pidas que nos acordemos exactamente cuál fue :D)

Saludos

Hace unos años, cuando yo no tenía ni idea de lo que es una inductancia estaba buscando una de un valor que da risa (que ahora me da risa) porque son solo un par de vueltas de alambre... bueno, resulta que no la conseguí y en M&B me dijeron que no tenían las bobinas pero si los nucleos y las formas plásticas. Será cuestión de pegarme una vueltita mañana... aunque estoy acobardado porque hace cosa de un año atras estaba buscando disipadores y no hay nada de nada por aca...

angel36 va a tener que brindar por cada uno de nosotros... si le mandamos un cajon de algo? jaja

Última edición:
En M&B encontré disipadores chiquititos, de los TO220 y similares, hace un tiempo.
En Tecnomundo tienen varios disipadores grandes, pero no lo reponen. A medida que se venden... se venden.

Por los inductores... ¿Qué decirte? Bueno, si los conseguís, avisá por si alguien más los anda buscando (no es mi caso...)

Saludos

hablando de inductancias... que metodos utilizan para medirlas? porque he visto de comprarme un inductometro y capacimetro digital en Audimax, pero las ganas se me fueron en cuanto me dijeron que salia cerca de los $290...

Un saludo!

Mariano22 dijo:
...pero las ganas se me fueron en cuanto me dijeron que salia cerca de los $290...

Pero tené en cuenta también que si te comprás ese instrumento de medición, te va a durar para toda la vida...
Yo también en algún tiempo lo necesité, pero se me fueron completamente las ganas de incursionar en Radiofrecuencia. Me acobardé ya de no conseguir capacitores variables... y de lo caros que son.
Entonces --> CHAU RADIOFRECUENCIA.

Mejor me dedico al Audio, que se disfruta más. :D

Saludos.

PS:
...y de lo caros que son...
En Tecnomundo me arrancaron la cabeza olímpicamente cobrándome 32 pesos por tres capaitores variables inmundos. :eek:
La próxima vez que vaya, me voy a sacar las ganas; los voy a hacer sudar a los HDMP de Tecnomundo. Resistencia por resistencia, me voy a ir con el téster a comprobar cada componente que compre. La última vez me hicieron re calentar.
lpmqtp.gif
:enfadado:

Última edición:
Mariano, vas a necesitar un inductómetro para medirlas, no hay otra.

Las otras opciones incluyen hacer mediciones con instrumentos que pueden (y son ) más caros que el inductómetro y hacer cálculos después.
La buena noticia es que si buscás por el foro hay varios esquemas de capacímetros/inductómetros que podés armar y cuestan menos que esos $290 ;)

Saludos

En audimax me compré el frecuencímetro... se que compré un pisapapeles (bueno, tampoco la pavada, pero no es lo mejorcito) pero al menos me saqué las ganas... tenía para elegir... o comprar eso o hacerle un cambio de aros a la moto... resulta que al rato de haberlo comprado la moto coménzó a humear como nunca jaja (remordimiento de comprador?)

Hay testers que miden capacitancia e inductancia... aunque yo no se si los compraría... todos los que probé de esos que miden condensadores... bueno... ninguno anduvo.

Estoy haciendo una lista y en un rato salgo a recorrer por algunos componentes.

Cómo queda lo del sábado? que hace falta? (seamos gasoleros!!)

Cómo queda lo del sábado? que hace falta? (seamos gasoleros!!)
Sábado a la noche asado.
Nos juntamos tipo 9 o 9 y pico y vos llegás a las 10 y media más o menos, después de tu laburo. Por MP acomodamos el resto de las cosas ;)

Lo de gasolero... ¿Cuántos litros de gasoil serán el presupuesto? Porque con 100l hacemos un asado de aquellos...

Porque con 100l hacemos un asado de aquellos...
Suponiendo que el litro de gasoil esté a 3.80 pesos... Serían 380 pesos!!??? Para cinco personas? No es un poco mucho, o me parece a mi?

Justamente entré al foro para arrgelar eso, ya que tenía la duda de cuanto hay que poner... Es que si voy a bahía no es solo por el asado, también tengo que pasar por Johnny Fx para comprarme un chiche :D. Por eso quiero saber con anticipación...

Saludos.

pfffffff no te imaginas como está ultimamente esta city jeje no te podes tirar un p**o que todos se enteran!

... más habitantes = más rápido llegan las noticias = más descompuesto el teléfono ...

Última edición por un moderador:
Johny es amigo mío. Yo le arreglo los circuitos cuando tienen problemas y le doy una mano con las modificaciones que les va queriendo hacer.

Ayer a la noche me enteré de tu interes en el #40.

Saludos

Atrás