¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Johny es amigo mío. Yo le arreglo los circuitos cuando tienen problemas y le doy una mano con las modificaciones que les va queriendo hacer.

Ayer a la noche me enteré de tu interes en el #40.


Saludos
Ah no, pero, HOY ES MI DIA DE SUERTE entonces! :D

Cuando te pedí que me compres el transformador de Garbiero; vino con "chichecitos".
Ahora me entero que sos el técnico de pedales, entonces, ¿Esta vez mi pedal va a venir con chichecitos también? :LOL:
Decile que se ponga las pilas Johnny y no le ponga cualquier componente chino a la Stock #40. :D
 
Los Johny no dependen de mí... Eso lo tendrás que arreglar con él.

Cuando vayas vas a ver un ampli rojito. La electrónica de ese es de mi manufactura :D
Escuchalo y contame después (siempre es bueno tener segundas opiniones). Adentro tiene un pre de Tupolev y un amp armado alrededor de un TDA1514.


Saludos
 
Cacho dijo:
Cuando vayas vas a ver un ampli rojito. La electrónica de ese es de mi manufactura :D
Escuchalo y contame después (siempre es bueno tener segundas opiniones). Adentro tiene un pre de Tupolev y un amp armado alrededor de un TDA1514.

Ajá! Entonces ese era el que me decías las vez pasada? Ni lo dudes, que si lo veo le voy a pedir que me lo deje probar!!
De paso veo como está todo el conjunto completo, pre+ampli (TDA1514)+¿parlante? (que le pusiste/pusieron?) Me imagino que algo de Eminence no?, ¿me equivoco? :)
Los TDA1514 todavía me siguen gritando, me reclaman que no ven un electrón desde hace años! :LOL:
Me dijeron que quieren trabajar. :D

Saludos!
 
Última edición:
Ok....veremos en cuanto superan...la oferta.....por estos lados el eminece salio carito...

Ahora la calidad....no se.......UD dira...si es que lo escucho...

bue con este ultimo coyotazo.....me voy hacer noni...
 
Los Jorgeson no suenan mal para lo que cuestan. Pagó algo de $150 c/u cuando unos Eminence estaban poco menos de $500 c/u... No son rivales ni son comparables, pero son decentes (no son joyas, ¿eh?) y baratos.

Saludos
 
Esa parte no me correspondió, y si bien voté por unos Eminence o unos Celestion, terminó teniendo un par de Jorgeson de 10".

Cuestión de economía nomás...
Ajá.
Claro, vos solo "votaste", pero no pusiste la de cuero eh (como duele, como duele!) JAJAJA!! :LOL:
Naa, hablando en serio.
Recién acabo de comprar un parlante para guitarra (rango extendido). No es una maravilla, pero creo que deben ser iguales o hasta mejores que los Jorgeson esos que decís.
Por estos motivos:
* Calidad de terminación, se nota a simple vista.
* Armazón de fundición de aluminio.
* Borneras rápidas, con unos contactos bien lindos y fuertes.
* Ala de tela tratada.
* Cono ventilado, tiene una "rejilla" por donde se ventila la bobina.
* Aspecto general muy bueno.

El parlante en cuestión es marca Soundwel, modelo PA-1007. Es de 10 pulgadas. Tiene una linda, pasada y considerable masa de imán, eso me da a pensar que también tiene buena sensibilidad, calculo, así a ojo no más, que debe andar por los 92-94 dB.

Todavía no puedo dar más detalles en cuanto a sonido, ya que lo saqué de la caja y lo volví a guardar. Estoy en este momento trabajando con el recinto acústico. Hecho de MDF de 18mm.
El uso que le voy a dar es para tocar en casa y para ensayos.

Cuando tenga noticias y algunas fotos del conjunto terminado, posteo novedades, si les interesa. :D

Saludos gentee...

PS: Lamentablemente Jhonny Fx me va a tener que esperar unas semanitas más, ya que decidí darle un lifting al equipo de guitarra ($$$). De nada me sirve tener una disto o un pedal si no tengo con que escuchar, jeje.
 
ok, mas datos....del Jorgeson

el 12" sale 185 monedas de a peso...=) mas 20 monedas por enviarlos...flete y seguro a cargo del comprador.

tavo donde compraste ese parlante?
 
PEEEROOOO!!
Y por $80 no vas a comprar los Eminence? Decile al violero que no sea rata!!!!
Me querés decir donde compras vos esos Eminence???
Por dios, me estás j***endo!!
Conseguís un Eminence por 265 mangos!?

Yo el mío, made in china, lo pagué 210!! Y con mucho dolor!
Espero que me dé buenos resultados..

Saludos Eduardoo!
 
Si la verdad eduardo ...es mas ud sabe que ya use un eminence con otro amigo esta la prueba en mi perfil....hay unas fotos.....

Peroooo... así somos jajajajja....

yo les hago el aguante en armar ellos compran...

Tavo acá se consiguen los 10" en esa plata
 
Me querés decir donde compras vos esos Eminence???
Por dios, me estás j***endo!!
Conseguís un Eminence por 265 mangos!?

:eek: :eek: :eek:
El de 10" que le compré a mi hijo vale U$S 75.00 y el que compró angel36 de 12" era un poco mas barato (será que se venden más...?).
Los encargás a Todomusica, en Bs.As y en San Juan se compran en un negocio que los trae de ahí mismo, pero no se como es el tema con el flete...que te sale mas barato comprarlo ahí que traerlo de Bs.As :confused: :confused:

Si la verdad eduardo ...es mas ud sabe que ya use un eminence con otro amigo esta la prueba en mi perfil....hay unas fotos.....

Seeep...no me acordaba donde estaba :oops:
No sé que corno tienen esos parlantes (estoy por empezar a creer que debo ser sordo) pero los violeros se ponen locos cuando los escuchan :confused:

Le pedí al niño que llevara el combo a la clase de guitarra para que el profe lo probara (es el violero y bajista en una banda...y es muuuuyyyy bueno). Conclusión: entre el pre 27 de ESP y el Eminence...se cag***o de gusto...y eso que tiene un Marshall valvular con una caja de 4 parlantes y otras barbaridades similares.
 
Última edición:
No sé que corno tienen esos parlantes (estoy por empezar a creer que debo ser sordo) pero los violeros se ponen locos cuando los escuchan...
Hay extrañas cuestiones que escapan al entendimiento de nosotros, los simples mortales legos en cuestiones musicales...
Desarrollan un extraño oído que funciona distinto a los nuestros. O será el cerebro...
...y eso que tiene un Marshall valvular con una caja de 4 parlantes y otras barbaridades similares.
Más a favor de que muuuuuuuuuuuucho de lo que se comenta por ahí sobre válvulas y cosas mágicas es puro cuento.


Saludos

Edit: Si venís al asado, avisá con un poco de tiempo.
 
Cacho dijo:
Hay extrañas cuestiones que escapan al entendimiento de nosotros, los simples mortales legos en cuestiones musicales...
Desarrollan un extraño oído que funciona distinto a los nuestros. O será el cerebro...
No puedo evitar reírme con tus comentarios Cacho!!!! :LOL:

Eduardo Querido:
Si yo no estoy confundido, el amplificador de viola de tu hijo, está hecho con dos TDA2040 en puente. (me está chiflando el moño).
Entonces eso quiere decir que "gusta" más un par de integrados que un tremendo, caro, costoso, aparatoso amplificador de marca a válvulas???
CHAN!.

Punto final.
Me C*GO en marshall, fender, roland...

Bue bue, no será para tanto. Pero entonces las grandes marcas no tienen ningún misterio eh...
Sabiendo que el MARSHALL MG-100 DFX tiene un par 7294 en puente... (disculpen que lo repita tantas veces, es que cuando supe eso me quedé así --> :eek:)

¡¡¡ Yo me imaginaba una choricera de transistores importados o traídos del espacio !!!
(algo tipo MJ15003, Sanken...)
Y está hecho con dos chips que valen 35 mangos los dos!! Y el ampli vale $2170 !! :eek:

Saludos, y gracias por los datos!!!

PS: decí que vivís lejos, si no, te iba a buscar en auto! Me encantaría conocerte en persona! :D
 
Última edición:
Eduardo Querido:
Si yo no estoy confundido, el amplificador de viola de tu hijo, está hecho con dos TDA2040 en puente. (me está chiflando el moño).
Entonces eso quiere decir que "gusta" más un par de integrados que un tremendo, caro, costoso, aparatoso amplificador de marca a válvulas???
CHAN!.
No es que le guste mas que el Marshall, pero le encantó el sonido y la sensibilidad de ajuste del control de tonos del pre.
Bue bue, no será para tanto. Pero entonces las grandes marcas no tienen ningún misterio eh...
Sabiendo que el MARSHALL MG-100 DFX tiene un par 7294 en puente... (disculpen que lo repita tantas veces, es que cuando supe eso me quedé así --> :eek:)
¡¡¡ Yo me imaginaba una choricera de transistores importados o traídos del espacio !!!(algo tipo MJ15003, Sanken...)
Y está hecho con dos chips que valen 35 mangos los dos!! Y el ampli vale $2170 !! :eek:
Tavo:
Ya lo dije hace mucho: Hoy en día, la electrónica es un commodity, tanto en productos finales de usuario como en componentes básicos, así que no debe sorprenderte que una marca TOP use amplificadores integrados para sus productos de alto nivel.
Hace treinta años, hacer un amplificador de audio era bastante bardo si pretendías que sonara bien, que tuviera protecciones y que se las bancara. Habían muchos circuitos mas o menos estándard y continuamente se desarrollaban y evaluaban nuevos diseños...todos discretos...y eso costaba plata. Pero eso ya pasó!!!! Hoy, por $20 tenes un chip como el TDA7294 capaz de entregar 50W en forma contínua (o 100W en puente), con salida MOSFET y con todas las protecciones habidas y por haber. En estas condiciones, te pregunto: vas a poner un grupo de ingenieros a trabajar en desarrollar algo que ya está hecho por ST y probado en un mercado mucho mas grande y variado que el que tiene Marshall? Nooooo...así no vas a ganar plata!!!! :confused:
Además, Marshall (y Fender...y todos los mas o menos buenos) tiene un mercado importante de usuarios "fieles" y una MARCA con muchos años de éxito...así que le ponen nomás un chip de $20 y lo cobran $2000...total... se lo van a pagar ;)...y la performance no se vé comprometida de ninguna forma,...

PD: Ya vamos a tener oportunidad de reunirnos...por ahora hay que esperar...
Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba