¿Efecto corona en instalación eléctrica?

Buenas, espero no estar rompiendo ninguna regla, ubiqué esta pregunta acá porque es la sección de potencia.

Resulta que de hace un tiempo para acá, se escucha un fuerte zumbido en el tablero donde están los breakers, los cuales son de 30, 20 y 40A. Tengo entendido que es el efecto corona que ocurre en lineas de alta tensión y el ruido se debe a la ionización del aire y pérdida de energía en la línea, mi pregunta es: ¿Cual es la causa de este efecto en una instalación doméstica?, ¿es normal o no?, ¿qué debería revisar o qué debería tomar en cuenta para eliminar este molesto ruido?

gracias.
 
Eso se dá a varios miles de voltios, alta tensión, a no ser que hallas colocado un eliminador de mosquitos en el tablero. Como te indica blanco, cambia los termomagnéticos, reajusta los cables, etc.
 
Mas probablemente sea la vibración de los cables por interacción electromagnética.
Si las corrientes son importantes, también lo son los campos electromagnéticos.
 
No es efecto corona. Debe ser algún disyuntor o fusible térmico a punto de fallar.

el ruido comienza a sonar cuando hay fallas de tensión en la red eléctrica, el servicio en el pais donde vivo suele fallar mucho pero primera vez que noto este ruido o vibración audible muy fuerte, suena muy parecido al sonido que hace un transformador de esos de 20kVa

Mas probablemente sea la vibración de los cables por interacción electromagnética.
Si las corrientes son importantes, también lo son los campos electromagnéticos.

Los campos se generan a raíz del flujo de corriente a través del conductor no es así? la tensión es de 110V/220V a 60 Hz.



Eso se dá a varios miles de voltios, alta tensión, a no ser que hallas colocado un eliminador de mosquitos en el tablero. Como te indica blanco, cambia los termomagnéticos, reajusta los cables, etc.

los termomagnéticos son de 20A, será que ese zumbido se produce porque el amperaje del termomagnético es muy bajo? no he medido la potencia que cae sobre cada uno de ellos
 
Última edición:
el ruido comienza a sonar cuando hay fallas de tensión en la red eléctrica, el servicio en el pais donde vivo suele fallar mucho pero primera vez que noto este ruido o vibración audible muy fuerte, suena muy parecido al sonido que hace un transformador de esos de 20kVa
Es el mismo caso de vibración debida al campo electromagnético.
Los campos se generan a raíz del flujo de corriente a través del conductor no es así? la tensión es de 110V/220V a 60 Hz.
La tensión no afecta, solo la corriente.
]los termomagnéticos son de 20A, será que ese zumbido se produce porque el amperaje del termomagnético es muy bajo? no he medido la potencia que cae sobre cada uno de ellos
Podría ser aunque no creo que sea el caso.
 
Es el mismo caso de vibración debida al campo electromagnético.

La tensión no afecta, solo la corriente.

Podría ser aunque no creo que sea el caso.

Entonces lo único que se me ocurre sería la carga que cae sobre cada disyuntor? sería cuestión de redistribución? aunque sólo suena el ruido cuando hay fallas en la tensión, es decir cuando hay altas o bajas
 
Afirma los cables al gabinete con precintos plásticos y mira que ocurre.

20120510092932974.jpg

cuando aparecen "Bajas de tensión" los motores consumen mas corriente para intentar mantener la velocidad.
 
Atrás
Arriba