¿El control inteligente existe?

La verdad que me lei una definiciones bien macabras sobre inteligencia luego con lo que nos han dicho en la escuela sobre control inteligente y el empleo de redes neuronales llego a la conclusion que el control inteligente no existe, porque en realidad tendrias que darle ciertos ajustes para que funcione, en fin alguien podria ayudarme con una buena idea de si el control inteligente realmente es inteligente y porque? o en caso contrario igual porque?' Sale gracias :confused: :confused: :confused:
 
Inteligencia en el sentido "Humano" aun no existe.... pero si hay avances muy significativos en ese campo...

Por ejemplo curiosamente acabo ver el nuevo iphone 4s de Apple... con su nuevo sistema de reconocimiento de voz "siri"... creo que es lo que mas se le acerca a tu definicion...

 
Y hablando de tecnicas de control, por ejemplo el de un proceso X, realmente esta bien aplicar este nombre de control inteligente, esque realizando una practica resulto que el control no funcionaba bien entonces se comenzo a hacer un pequeño ajuste para que funcionara "lo cual a mi criterio le quito lo inteligente y como que me desilucione"
 
La palabra "Inteligente" aplicada a sistemas de control está mal aplicada y queda bonita, pero hay una tendencia a llamarle inteligente a cualquier cosa bien programada que salga de los estandares, en las que hay unas pocas reglas de elección... ante tal cosa, tal respuesta... donde el universo de respuestas está limitado a unas pocas situaciones previsibles y esperables, pero en las cuales existe SIEMPRE una tabla de correspondencia entre eventos medidos y respuestas a medida.

Donde hay una tendencia a querer simular inteligencia es en los llamados sistemas expertos donde lo máximo que se ha llegado es a inferir una respuesta no prevista, pero que puede satisfacer a la pregunta en gran medida.

Lo que sí es observable es como bastardean la palabra inteligencia aplicandola en cualquier cosa mas o menos evolucionada.

Control inteligente no existe, lo que existen son controles mas sofisticados

.-
 
Última edición:
ante tal cosa, tal respuesta... donde el universo de respuestas está limitado a unas pocas situaciones previsibles y esperables, pero en las cuales existe SIEMPRE una tabla de correspondencia entre eventos medidos y respuestas a medida.
Control inteligente no existe, lo que existen son controles mas sofisticados
.-

:eek: Me encanto tu frase (y) Asi mero me la voy a grabar en la cabezota
 
Es un poco filosofar pero en realidad no interesa un control inteligente en la inmensa mayoría de los casos.
Si el proceso o el entorno fuera desconocido pues si, pero en un entorno industrial es bastante predecible y controlado y lo que se pretende es un resultado predecible y controlado.
 
No es inteligente , visto desde la capacidad de ver nuevas posibilidades y aplicarlas como corrección.

Sino que simplemente aplican ecuaciones pre programadas y corrigen parámetros.

Inteligentes son los que los diseñaron ;)
 
cualquier control que tenga en cuenta todas las variables es un control inteligente.

y si no hay un operador humano ahi si que es control inteligente de verdad .

Inteligentes son los que los diseñaron ;)

a veces ;).................................................



recien leo las respuestas que han puesto , muy buenas .

si tenias un aparato que antes prendia un motor 5 minutos cada hora para refigerar un lugar.
y lo cambias por uno que sensa temperatura y humedad y lo prende segun ciertos parametros, se fija si la tension es la adecuada antes de activar el motor, mide al corriente de dicho motor y corta si hay algun problema y da aviso por medio de un buzzer .

pues se dice que es un control inteligente (comparado con el anterior) .

no vamos a poner una placa que sepa filosofar para esa aplicacion, no ??

ahora si vamos a las grandes ligas, a una computadora de la repu.. madre que controla misiles intercontinentales y ademas la usan para control de imagenes de el telescopio hubble y de a ratos se la prestan a un instituto de biologia para uns cuestiones que estan haciendo con el estudio de el mapa genetico y el ADN ............
tendremos un equipo re- sofisticado, en el cual hay programas a lo pavote que realizaron muchos programadores y tuvieron en cuenta muchas variables........PERO ..............supongamos que esa maquina no solo hace millones de cosas sino que ADEMAS DEBE DECIDIR..........llamemos a eso inteligencia, decidir respecto de variables y eventos que no fueron pre-programados.
decidir........decide cualquiera.
ACERTAR.
eso es otra cosa.
 
Última edición:
Ya que estamos en el tema del control, tengo una duda, como clasificarian un dispositivo que cuenta una cantidad X y de acuerdo a esto le asigna un tiempo Y, es a caso esto un control proporcional simple?? o ni siquiera es eso!!.

Por cierto terminator era inteligente? Yo digo que solo seguia instrucciones!! Jejeje mejor dejamos esto para filosofos fumando opio
 
La palabra "inteligente" está mal empleada para dispositivos automáticos.

(Es empleada sólo para impresionar o hacer publicidad), ya que (por ejemplo):

Wikipedia: "La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas..."

Ahora que yo no creo que definir el término se deba dejar sólo a los filósofos, pues el área de la electrónica y la informática se han visto inmiscuídas en esa palabra. Por lo tanto es válido cuando alguien de esta área se lo cuestiona.
 
Última edición:
En mi opinión el control inteligente no existe debido a que aun cualquier programa o microprocesador por mas avanzado que sea necesita de instrucciones para poder funcionar y no sigue su propia lógica, también por no contar con mas recursos de entrada mas que una persona u otro aparato o dispositivo que al final este controlado por una persona o una serie de comandos programados por una no podra funcionar por si mismo asi que no te preocupes por que una maquina nos gobierne XD
 
Para amenizar un poco.. un profesor de física, hace unos 25 años atrás, nos puso un ejemplo sencillito relativo a la inteligencia de las computadoras.

El día que una computadora sea capaz de inferir las implicancias de estas 2 frases, ese día podremos decir que las computadoras son inteligentes.

1) Es una lástima la pérdida de tu esposa.
2) Es una lástima la perdida de tu esposa.

.-
 
:

Wikipedia: "La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas..."

.

si con una sola de esas cosas alcanzase, pues seria facil , pero me pinta que es la sumatoria de eso y mas aun .
incluso, ya que estamos , la inteligencia es algo que presume la humnidad PERO NO TIENE, a lo mucho algunos individuos (y respecto de otros) .

asi que .casi diria que es una quimera o un objetivo lejano.
si no lo tenemos nosotros, como darselo a las maquinas ??


miren , les voy a ser sincero:
nosotros se supone nos movemso con las maquinas siguiendo una logica, dandoles instrucciones de situaciones posibles, quizas el programa ejecute por años ciertas partes del mismo por que se dan situaciones repetitivas.
y un dia ante un evento no comun realice una rutina (preestablecida para dicho evento) que un observador diga :
"jamas la vi hacer esto"
solo por que no se dio.
nosotros , no se si por eleccion o por facilidad elegimos que las compu y los sistemas artificiales sigan instrucciones.

ahora bien, supongamos que les damos "inteligencia humana" .......saben en lo que nos metemos ??
por que el ser humano es impredecible, si pensase en el ser humano como una maquina creada diria que fue la version casi opuesta a la logica, fue concebido con la capacidad de actuar racionalmente peero tambien irracionalmente, es muchisimas veces llevado a las desiciones por impulsos, por "corazonadas" , toma desiciones que no tomaria otro ser humano de la misma epoca (o modelo) .
el ser humano es constantemente impredecible, y mas en situaciones inesperadas, puede ser un heroe (tomar desiciones en funcion de los demas ) o ser un temeroso (darle prioridad a su seguridad) .

es un arma perfecta ya que el enemigo no puede predecirlo .

pero si le damos a las maquinas esas capacidades que englobamos como "inteligencia" , para situaciones imprevistas (por que para las previstas ya estan los programas) .
quien nos dice que el resultado final o sea la desicion final sera la que queriamos ????

si como dije, ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo y eso es lo que nos hace humanos .
 
Última edición:
1) Es una lástima la pérdida de tu esposa.
2) Es una lástima la perdida de tu esposa.
.-

Muy cierto la elocuencia es algo que dudo algun dia entiendan.

si no lo tenemos nosotros, como darselo a las maquinas ??

Otra cosa muy cierta ninguna maquina destruiye su entorno y nosotros si, entonces donde esta la inteligencia en el humano :unsure::unsure: :LOL:

Suena exitante tener una maquina con inteligencia pero tambien da miedito, nomas falta ver como es el humano que se considera inteligente.
 
Última edición:
Acá hay una discusión sobre lo inteligente que puede llegar a ser un robot.

http://lamatrixholografica.wordpres...-del-cual-no-habra-futuro-para-el-ser-humano/

Me llamó la atención lo del reconocimiento de los gatos:
Por otro lado, la acumulación de información ha provocado que los dispositivos computacionales adquieran habilidades inicialmente solo humanas. Fue el vasto acervo de sitios en Internet lo que permitió la singularidad de lectura de las máquinas, y lo mismo para la voz y Siri y el desarrollo de la singularidad visual (en vista de las 72 horas de video que se postean cada minuto en YouTube): en junio pasado, Google conectó 16 mil procesadores en una máquina gigante de aprendizaje neural, dejando que esta navegara libremente en YouTube, teniendo como resultado que la red aprendió por sí misma a reconocer gatos. ¿Cómo fue esto posible? Casi de la misma manera en que un niño aprende a reconocer lo que observa con mayor frecuencia. En este caso, como se sabe, Internet es esencialmente el imperio de los felinos domésticos. Lo sorprendente es que la computadora reconoció a estos animales de entre una lista de más de 20 mil elementos.
Más adelante se plantean preguntas bastante más amplias como ¿qué significan los sentimientos?

robots.jpg
 
Última edición:
el tema es que le dan a las maquinas (recientes creaciones en el universo ) la mala nota de querer compararla con el ser humano (que sepamos el mas alto proyecto de la evolucion )..

una ameba tiene cierto grado de inteligencia, una mariposa es mas inteligente, un gato mas aun , un chimpance mas aun .
y el ser humano mas aun .

entonces en vez de querer comparar a las computadora scon humanos y decir si es o no inteligente solo si es capaz de comparase con humanos por que no hablamos de "evolucion de la inteligencia en las computadoras " ??

eso seria mas razonable.
y como dije:
las computadoras son una creacion reciente, aunque por otra parte estan siendo "evolucionadas" velozmente por la criatura que mas ha evolucionado .

de a pasos se avanza.
 
Solo ruego porque las maquinas algun dia no sean lo suficientemente inteligentes como para cometer las mismas estupideces que el hombre "inteligente" ha hecho. Si es asi, que caso tiene ser el creador. Ahora me cuestiono si dios piense lo mismo de su creacion.....???
 
¿Y que opinan de los "Sistemas expertos"?. Leyendo la definición en Wikipedia encontré esto que me parece destacable:

Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema: son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores. Sobre la base de lo anterior se puede decir que los sistemas expertos son el producto de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial ya que ésta no intenta sustituir a los expertos humanos, sino que se desea ayudarlos a realizar con más rapidez y eficacia todas las tareas que realiza.

Entonces supongamos que una "máquina" no es programada para responder ante ciertos fenómenos ya preestablecidos, si no vamos, es programada para "reprogramarse" en función de las variantes de estos fenómenos y en base a estos, actuar... ¿Esto ya se podría considerar "Control inteligente"? :unsure:
 
Para mí, el análisis del adjetivo "inteligente" depende de varias cosas. Por ejemplo de si es una cualidad potencial (si el individuo quiere puede inteligir) u operativa (el individuo actúa inteligentemente).
Habría que aclarar a partir de qué aspectos se define la inteligencia, como la posibilidad de relacionar conceptos, acumular información, elaborar conocimiento a partir de la información adquirida, cambiar de idea a partir de información nueva, o qué.
El tema se hace por demás amplio. Por lo tanto preguntar si algo o alguien es "inteligente", no me parece una pregunta muy precisa.

Además, siempre aparece alguien que cree que la pregunta debe responderse de una manera consonante con el tema. Como cuando se preguntó por "la objetividad", hubo quien suponía que las respuestas debían ser "objetivas".
¿ En este caso la respuesta debería ser "inteligente" ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba