¿En qué afecta una onda negativa?

Por lo que tengo entendido, si yo conectara un LED a una corriente que alternara de positivo a negativo con una frecuencia de 1HZ, este se quemaría.
Ahora, si eliminara las ondas negativas, haciendo un rectificador de media onda, este no se quemaria, solo titilaría.

Quisiera saber si estoy en lo correcto, y en ese caso, un por qué.
 
Creo que has aprendido mal algunos conceptos.
Cuando se dice que una señal es alterna, significa que durante un tiempo la polaridad se invierte, y la corriente fluye al contrario.
Los leds son diodos, y los diodos solo conducen polarizados directamente, por lo tanto, mientras la tensión positiva y negativa no supere los límites correspondientes del led, no se quemará.

Un saludo
 
Un LED como todos los diodos posee una característica de construcción que se llama: Peak Repetitive Reverse Voltage o lo que es o mismo Pico de tensión inversa repetitivo, es la tensión que "Soportan" sin dañarse estando polarizados en reversa.
Si tu tensión alterna posee picos de tensión inversa repetitivos de un valor mayor al que soporta el LED, que en general es bastante bajo, solo algunos volt´s el, LED se daña.
 
Gracias a los 2.
La respuesta de Fogonazo creo fue más explicativa, me puse a ver la hoja de datos de los LED y en efecto, encontré el "Reverse Voltage"(Peak Repetitive no figura), que era de 5V. Eso significaría que el led puede ser alimentado con una alterna que varíe desde los +5 a los -5 ¿no?.
Desde ya muchas gracias a los 2, aprecio mucho la ayuda que se brinda en este foro.
 
Gracias a los 2.
La respuesta de Fogonazo creo fue más explicativa, me puse a ver la hoja de datos de los LED y en efecto, encontré el "Reverse Voltage"(Peak Repetitive no figura), que era de 5V. Eso significaría que el led puede ser alimentado con una alterna que varíe desde los +5 a los -5 ¿no?.
Desde ya muchas gracias a los 2, aprecio mucho la ayuda que se brinda en este foro.

Nop.
El LED en directa trabaja por corriente, preferentemente continua y mediante algún medio externo (Por ejemplo una resistencia) se debe limitar la corriente que puede tomar el LED.
Y si le aplicas -5V en inversa estas demasiado cerca de dañarlo.
 
Claro, entiendo que ponerlo con -5 sería llevarlo muy al extremo.
Mi duda provenía ya que he escuchado varias veces que si un LED prende y apaga muchas veces se quema.
Pero para mi no era lógico, ya que los leds que prenden y apagan con una secuencia controlada por microcontroladores no se queman.

Y yo ahora hice un generador de 1Hz para hacer titilar unos LEDS (ya se, existen los diodos flash, pero es para seguir aprendiendo), y mi duda era si se podían llegar a quemar.
 
NO ES PARA NADA LOGICO QUE SE QUEME! Para reducir el consumo en las visualizaciones, se utiliza el muestreo o visualizacion (o como lo quieran llamar) dinamico. Que conciste en ir prendiendo un led a la vez, a tal fracuencia, que el ojo no interprete que se este prendiendo y apagando.
 
Si, electroandres tiene razon, la modulacion de ancho de pulso es un buen ejemplo, donde los motores o luces LED pueden variar si ptencia segun el ancho de pulso, el led tiene la característica de encenderse en nanosegundos y no sufrir daños con los sucesivos encendidos y apagados, además que 1hz es muuuuy baja frecuancia, no le daria un chiste al LED. incluso los focos incandecentes con los famosos dimmers en sí estan encendiendose y apagandose mas lentamente que con una corriente alterna a 50Hz, cambias la fase nada mas
 
Atrás
Arriba