y entonces que pasa con el plasma en las fuentes atx????????
Nada, simplemente hice mencion de las fuentes ATX como referencia de donde obtener los capacitores.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
y entonces que pasa con el plasma en las fuentes atx????????
no te entendi bien, pero si crees que por que el triac queda activado aunque ya no este exitado el gate EN ESTE CASO NO CORRE.
por que si diseñas pensando en eso tu pantalla se vera cualquier cosa.
ES NECESARIO que cuando el digito correpondiente no reciba exitacion NO TOME ENERGIA, no te olvides que es el concepto de multiplezado:
se usa el mismo bus para mandar la info de cada digito.
si el triac de control de el digito sigue activo recibira la info de lso demas =>=>=> digito seguro con todos lso segmentos encendidos .
Multiplexar la potencia carece de sentido (en mi modesto entender)Multiplexa el control. A cada lámpara le pones un modulito con un triac y un circuitillo de control y te refieres a él de la forma que gustes; bus can, rs485, o el que te apetezca. A 230V van todos en paralelo sin mas.
Teniendo en cuenta el coste de todo lo demás no sería tanto ahorro esos inventos; los portalamparas, las lámparas, el cable etc etc. Sigo pensando que in registro de desplazamiento y ocho triacs por columna. Además es un circuito ampliable fácilmente.
El triac puede hacer de memoria pero hay que ser muy rápido ya que si no los últimos triacs ya estarán a medio semiciclo
Bueno me he decidido por rectificar y atacar el sistema con transistores de alto voltaje. Antes, me puse a jugar un rato con el uCro y unos reles de estado solido (es notable en el montaje el retardo de los rele's en acatar el mando del pic).
http://www.youtube.com/watch?v=JXUCupYc5h0
Por otro lado, que es lo mejor para proteger las bombillas de la intemperie? Estaba pensando en cristal, pero cuando la cámara que albergue los bombillos se caliente, al caerle agua explotaran![]()
Saludos
la lampara?De qué material es la cubierta?
PD: El arco de plasma se forma con un "estimulo" externo como HV.
Saludos!
Bueno me he decidido por rectificar y atacar el sistema con transistores de alto voltaje. Antes, me puse a jugar un rato con el uCro y unos reles de estado solido (es notable en el montaje el retardo de los rele's en acatar el mando del pic).
http://www.youtube.com/watch?v=JXUCupYc5h0
Por otro lado, que es lo mejor para proteger las bombillas de la intemperie? Estaba pensando en cristal, pero cuando la cámara que albergue los bombillos se caliente, al caerle agua explotaran![]()
Saludos
Hola:
Lo que necesitas, para limitar la corriente de encendido y el calor que se genera son 2 Fuentes
una de muy bajo voltaje, para mantener el filamento caliente que se utiliza en el periodo que no deseas iluminar, y una fuente para cuando deseas iluminar. Asi puedes manejar la bombilla como si fuera un led. con el multiplexado que puedes encontrar en varios sitios en el web y aun en este sitio.
Es una practica que an algunos autos viejos utilizaban para extender la vida util de las bombillas. El filamento se abre por la excesiva corriente que genera una bombilla fria.
Que tal transistores de flyback de tv, esos tienen un alto Vce