¿Es real la corriente que informa la fuente ATX?

hola muchachos como estan? bueno quiza esta duda no tenga nada que ver con lo que tratan..pero

tengo una duda sobre estas fuentes de pc...tenemos un terminal que dice 12V y es de 20A

bueno ahora vamonos a la parte constructiva...desarme el transformador de dichas fuentes

y sorpresa...el numero de conductor con el que esta construido el transformador no es para la

corriente que dice proporcionar ese terminal...a lo mucho con sus conductores en paralelo

creo que aguanta un corriente de 10A..segun tablas...podrian explicarme el porq de esos

datos en la fuente..


un gran saludo a todos..y les deseo exitos en sus labores ops: ops:

Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas tipo SMS en el foro. Gracias.
 
Yo me guio por los diodos de salida de las fuentes esas, por lo regular son de bajo voltajes, pero de una corriente de arriba de 20A, por lo que supongo que si se bancan la corriente que dicen, por picos, pero la bancan.

PD: En una fuente de 250W, en la linea de 12 hje podido cargar una lampara de 12V 50W, ya es algo.

Saludos.
 
hola tacatomon, sabes si es dificil modoficar estas fuenyes para cambialles el voltage de salidoa?, 24 quizas, como para usarla con algun amplificador, decia, saludos
 
Hola Carlosyuca, me imagino que al igual que los transistores de potencia,fusibles, si te fijas al interior de un transistor de potencia,sus terminales son casi del grosor de un vello y sin embargo conducen una gran corriente, si te fijas en los fusibles el filamento es muy delgado y maneja mucha corriente, la cosa esta en que la distancia en que dicha corriente tiene que pasar es lo suficientemente pequeña para que el material la soporte por lo tanto en las fuentes atx hay un transformador que tiene el alambre delgado pero es bien corto comparado con el de una fuente lineal,ademas en este tipo de transformadores interviene una frecuencia muy alta lo que hace que en un pedaso de alambre enrollado(bobinado) se genere esa gran corriente como por arte de magia.
 
Atrás
Arriba