¿Esto es un tweeter, o una broma?

...el caso es que ahora tengo otra duda sobre el tema "altavoces - amplificadores - impedancias". Juro que no encuentro respuesta en internet.

Conectar el mismo altavoz a las dos salidas del amplificador, sonido en Mono, pero recibiendo ambos canales. No consigo tener claro como afectaría el asunto a las impedancias mínimas necesarias.

Lo de altavoces en serie o paralelo ya lo he superado (con nota baja pero...). Pero ahora estaríamos sumando dos señales, con un requerimiento de impedancia mínima, a un solo altavoz con su propia impedancia.

En resumen. Si quiero enviar la señal de dos calanes, de impedancia mínima 4 ohmios, a un solo altavoz... ¿Debe ser de 4 o de 8 ohmios?

A quien me vaya a decir que "aprenda", le agradecería que me indique "de donde". Aquí hay un foro del 2015, pero no resuelve el tema. Solo he encontrado algo llamado "arreglo de puente" pero, ni lo explican, ni tengo claro que se pueda realizar de manera externa (como circuito independiente o intermedio).
 
...el caso es que ahora tengo otra duda sobre el tema "altavoces - amplificadores - impedancias". Juro que no encuentro respuesta en internet.

Conectar el mismo altavoz a las dos salidas del amplificador, sonido en Mono, pero recibiendo ambos canales. No consigo tener claro como afectaría el asunto a las impedancias mínimas necesarias.

Lo de altavoces en serie o paralelo ya lo he superado (con nota baja pero...). Pero ahora estaríamos sumando dos señales, con un requerimiento de impedancia mínima, a un solo altavoz con su propia impedancia.

En resumen. Si quiero enviar la señal de dos calanes, de impedancia mínima 4 ohmios, a un solo altavoz... ¿Debe ser de 4 o de 8 ohmios?

A quien me vaya a decir que "aprenda", le agradecería que me indique "de donde". Aquí hay un foro del 2015, pero no resuelve el tema. Solo he encontrado algo llamado "arreglo de puente" pero, ni lo explican, ni tengo claro que se pueda realizar de manera externa (como circuito independiente o intermedio).
No esta nada claro lo que queres saber, y eso pasa cuando no se sabe expresar, porque no se sabe la teoria.
La impedancia tiene una base teorica, la transferencia de energia optima es cuando ambas impedancias sin iguales, tanto del emisor como del receptor, no te creas que esto es solo para el audio, lo es para todo, las antenas por ejemplo es lo mismo.
En ningún libro vas a encontrar la solución justa a tu duda o problema, ya que son todos distintos, o si, pero como se entiende, no se sabe.
Tal vez con el circuito que pretendes implementar, se entienda mejor.
Por ultimo, falta el factor en donde las impedancias de los parlantes no son exactos y varian en la frecuencia, con lo cual todo es relativo y tomado con pinzas.
 
Hoy conecte los altavoces a mi aiwa, y uno de ellos cacharreaba al subir el volumen por culpa del frontal de plastico. Por que un dia me dio por desmontar uno de ellos para mirar dentro.... Le he puesto pegamento adhesivo una pasta sellante y lo amordace con correas.

Uno que es muy curioso y me gusta saber y mirar de las cosas. Medi el midwoofer y este es de 8 pulgadas, les dejo imagen a modo de curiosidad.

eiefem mira este Twitter, este si parece una broma o de juguete 😂. Que te parece? Que les parece?.

Saludos amigos.
 

Adjuntos

  • 20240430_110809.jpg
    20240430_110809.jpg
    149.5 KB · Visitas: 5
  • 20240430_110637.jpg
    20240430_110637.jpg
    133.8 KB · Visitas: 5
  • 20240430_110622.jpg
    20240430_110622.jpg
    171.5 KB · Visitas: 5
Tengo estos selenium de 8 ohms de refuerzo Dr. Zoidberg, gracias amigo, un placer como siempre.

Añado.... Estos selenium de jbl llevan un condensador no polarizado de 3,3uf ajustados que me a consejo un forero creo recordar a 103db. Y suenan brillantes y limpios como a mi me gustan.
 

Adjuntos

  • IMG-20240430-WA0002.jpeg
    IMG-20240430-WA0002.jpeg
    130.7 KB · Visitas: 3
Última edición:
Tengo estos selenium de 8 ohms de refuerzo Dr. Zoidberg, gracias amigo, un placer como siempre.

Añado.... Estos selenium de jbl llevan un condensador no polarizado de 3,3uf ajustados que me a consejo un forero creo recordar a 103db. Y suenan brillantes y limpios como a mi me gustan.
Yo le pondría una resistencia en serie a esos, despues de unas horas de escuchar, te licuan el cerebro.
 
Ha mi personalmente no me saturan las neuronas 😂. Estoy contento con el sonido que sacan, estoy satisfecho con la claridad de sus agudos. Pero gracias por el consejo sergiot. Un abrazo amigo, un placer.
 
Hoy conecte los altavoces a mi aiwa, y uno de ellos cacharreaba al subir el volumen por culpa del frontal de plastico. Por que un dia me dio por desmontar uno de ellos para mirar dentro.... Le he puesto pegamento adhesivo una pasta sellante y lo amordace con correas.

Uno que es muy curioso y me gusta saber y mirar de las cosas. Medi el midwoofer y este es de 8 pulgadas, les dejo imagen a modo de curiosidad.

eiefem mira este Twitter, este si parece una broma o de juguete 😂. Que te parece? Que les parece?.

Saludos amigos.

Creo que ya se trató en éste tema y creo que lo dije yo mismo : si el piezoeléctrico no está pegado-adherido al cono , no suena !


Yo le pondría una resistencia en serie a esos, despues de unas horas de escuchar, te licuan el cerebro.

No tiene (n)
 
Yo he notado que en uno de mis oídos no recuerdo si el izquierdo o el derecho, no escucho bien los agudos. Lo he comprobado poniendo la cabeza de un lado de la almohada la cabeza y poniendo la cabeza del otro lado. Nunca me he hecho una prueba de audición. Aunque hace muchos años en urgencias por otro tipo de motivo, me metieron un instrumento que no se como se llama, y me dijeron que tenía un tímpano perforado. Pero de eso hace mucho.
Pues si estas en edad laboral en la actualidad, la legislacion laboral en España te obliga a un reconocimiento anual que incluye una audiometria.
Cuando renuevas el carnet de conducir tambien debes pasar revision audiometrica. :unsure::unsure:
Saludos.
 
Creo que ya se trató en éste tema y creo que lo dije yo mismo : si el piezoeléctrico no está pegado-adherido al cono , no suena !




No tiene (n)
El cono es un tubo de plástico sin más. Sonar suena, lo levante para que lo vieran todos. Y lo volví a pegar con cuidado. Miren la foto, además estaba pegado levemente solo por una parte.

Este tema ya se habló, pero como en su día cuando abrí uno de estos. No pensé en hacerle fotos para mostrarlo aquí en este tema, y como ayer al subir el volumen cascarreaba, hoy lo abrí y aproveche para hacerle fotos para que lo vean a modo de curiosidad.

También para que el usuario eiefem viera este piezoelectrico como bien me dijeron todos y el maestro Dr. Zoidberg.

Gracias amigos, un abrazo.
 

Adjuntos

  • 20240430_110637.jpg
    20240430_110637.jpg
    137.8 KB · Visitas: 3
Añado que se me paso comentar. No creo que me cree problemas de audicion ya que siempre tengo el volumen al mínimo, incluso ajusto el ecualizador para que no chillen mucho los agudos. Aunque a mi me gustan chillones xd.

Muy de vez en cuando subo el volumen casi a tope pero unos segundos, primero por los vecinos, y segundo, porque a mi me molesta mucho, me crea ansiedad y me satura la cabeza los altos volúmenes.

Un abrazo amigos.
 
Atrás
Arriba