¿Los Ingenieros/aficionados electronicos somos desordenados?

alexus dijo:
eso es una discucion filosofica...

hoy puse fin al desorden en el taller de mi trabajo...

jaja...mucho quilomboo habia? me parece bien..para eso arme este tema...para motivar a los ingenieros o aficionados electronicos a trabajar mucho mas ordenado...cosa que faborese al ánimo y a no cometer errores en el trabajo...

saludos!
 
Hola , que tal a todos!

Este es un tema muy interesante, pues la verdad creo que el desorden se trae en las venas..JAJAJAJAJA!
Lo que pasa muchas veces es que cuando estas armando algo o reparando algun equipo es INEVITABLE que las herramientas esten tiradas por todos lados, pues aunque parezca increible, el desorden da cierta INSPIRACION a la hora de armar circuitos electronicos, además, el desorden le da plante a tu lugar de trabajo..JAJAJAJAJA! (asi se nota lo bueno que somos para la electrónica)!

espero no ser el unico que piensa asi..Saludos! VIVA LA ELECTRÖNICA Y LA REVOLUCIÖN!
 
no chico, no es solo cuando hay que hacer algo,

buscan cualquier cosa y tiran todo, lo mismo en la despensa de repuestos, etc.
tengo los contactores y cosas de esas ordenados segun amperaje, tension, etc.
lo mismo con los alambres, segun su diametro, etc.
lo mismo con la tornilleria, etc..

y ni te digo con los cables que sobran de los trabajos, hay que entrar a las patadas!
 
Yo soy de ser ordenado,. pero a la hora de arreglar algo o armar algo, el unico desorden es cuando arreglo algo, que hay veces que tengo que desarmar casi todo
y cuando tengo que armar algun circuito, a los componentes los ordeno por orden de lista.. e incluso a las patitas ya cortadas estan todas juntas, luego termino y ordeno,.
Antes era bastante desordenado,.. eso es cosa del pasado. Me pasaba que habian dias que retomaba con algun proyento o reparacion y me faltaban algunas cosas, por ejemplo: la falta de piezas de la unidad lectora de un equipo de musica...
Son cosas que por el momento a uno nunca se le olvidan...
Yo decia, "solo yo entiendo este quilombo!" pero al dia siguiente, adonde estan las cosas?...
He llegado a perder mucho dinero por esas cosas, que a uno por el momento no se da cuenta...
Es por eso que hace bastante que cumplo al pie de la letra mi regla número 1º: ""Mantener el orden y limieza en el lugar de trabajo""...
 
Con el estudio, el trabajo, la familia, la esposa, los hijos, la amante, la enamorada y mi mamá tras de mi.
Con que tiempo voy a ocuparme de mi laboratorio.

Saludos.
 
cesar767_7 dijo:
Con el estudio, el trabajo, la familia, la esposa, los hijos, la amante, la enamorada y mi mamá tras de mi.
Con que tiempo voy a ocuparme de mi laboratorio.

Saludos.

O encuentras tiempo o tu mama lo va a encontrar y creeme que no te va a gustar nada... :LOL: :LOL: ya tengo experiencia en esos "arreglos maternales"
 
Chico3001 dijo:
cesar767_7 dijo:
Con el estudio, el trabajo, la familia, la esposa, los hijos, la amante, la enamorada y mi mamá tras de mi.
Con que tiempo voy a ocuparme de mi laboratorio.

Saludos.

O encuentras tiempo o tu mama lo va a encontrar y creeme que no te va a gustar nada... :LOL: :LOL: ya tengo experiencia en esos "arreglos maternales"

Limpieza maternal... Cada vez que oigo eso, nomasz se me enchina la piel...
Yo por esas cosas, pongo el laboratorio bajo llave.
 
Que es lo peor que puede pasar si te pilla con tu cuarto hecho un desastre:

1. Que lo arrincone ella misma y encuentre cosas que no deberían ser vistas por otra persona que no seas tu y peor si es tu mamá.

Mas vale ser un ingeniero precavido que un ingeniero desordenado.
 
yo soi tecnico en electronica industrial y desde niño aficionado a la electronica pero el area q me encanta es la automatizacion

la verdad mi piesa es mi tayer
cuando trabajo en algun proyecto esta hecha un desastre pero se debe mantener un orden q por lo general se esconde en un par de cajones todos desordenados :LOL:

mi ex era la que lo ordenava y admito que cuesta mantenerlo cuando pasas los dias investigando pero bueno
intentar mantener el orden y las cosas donde se deben y si pueden hagan una invercion y pongan un letrero como el mio en la puerta que dise

Mi piesa
Mi desorden
Mi problema

:LOL:
Bye
 
Hace unos 30 años atrás trabajaba en una fábrica de transmisores y un supervisor me decía: "Si ves un "pelacables" (como nos llamaban a los electrónicos) ordenado ¡seguro no sabe!" Y es cierto, tenía toda la razón: en una mesa había dos técnicos que se encargaban de las reparaciones, uno era una niña, tenía hasta una felpita en la mesa de trabajo (lo terminaron echando por incompetente) y el otro era un despiole, parecía que hubiera explotado una bomba en la mesa, y sin embargo era excelente, me enseñó mucho de lo que sé de radiofrecuencia. Saludos C
 
Atrás
Arriba