¿Magnetotermico F+N?

Buenas,

He ido a comprar un magnetotermico para el taller pero tenia de dos tipos, el normal y el tipo F+N 10mA ¿para que sirve? ¿Es algo parecido aun hibrido magnetotermico y diferencial? Si es asi no lo entiendo, porque no llevaba boton de saltar el diferencial.

Porcierto, se me olvidaba, el magnetotermico lleva como un precinto o un sujeta cables.. pero solo lleva uno¿Es normal?

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Ni idea, me suena a un magneto 1+N, que están prohibidos, pero lo de 10 mA me descoloca... Sube una foto si puedes o marca y modelo.
 
Ni idea, me suena a un magneto 1+N, que están prohibidos, pero lo de 10 mA me descoloca... Sube una foto si puedes o marca y modelo.
Los he visto pero no los he comprado, me compre el normal de toda la vida pero creo que era marca Moeller. Si esta prohibido es raro porque lo vendian en Bauhaus..
Lo del precinto que comentaba o sujeta cables es referente al normal que compre ¿Sabes que es exactamente? Es como un marcador de cables..
 
Está prohibido instalarlos y en España, por lo menos en casa, no sé si en la industria no. Preguntémosle a Rash, que de esto se habló hace poco. Si subes una foto pa ver algo. Otra cosa, ¿de cuánto es?
 
Si que si no es asi me llama la atencion

img_250771.JPG



Y los de 10mA se usan en lugares de alto riesgo como piletas, yakuzzis o en el baño

Moeller: En argentina se considera una buena marca en el grupo de siemens y schneider
 
Última edición:
Si que si no es asi me llama la atencion
No no era asi, no tenia el boton del diferencial.. por eso me quede extrañado..
Si subes una foto pa ver algo. Otra cosa, ¿de cuánto es?
Supongo que te refieres al que compre (No es el F+N).
Lo he comprado de 10A porque es para el taller/habitacion y quiero que salte antes el de mi taller que el de casa y asi si la lio no molesto al resto de seres de mi casa :LOL: Hubiese cogido 12 o 13 pero no habia, asi que nada con 5A menos, total lo tengo todo en un enchufe asi que habra de sobra.

En las fotos sale lo que te decia del precinto o lo que sea eso.. me extraña que solo haya uno..
Tiene dos posiciones por asi decirlo.
 

Adjuntos

  • 100_9055.JPG
    100_9055.JPG
    337.2 KB · Visitas: 29
  • 100_9056.JPG
    100_9056.JPG
    318.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Limbo jajajaj, eso no es un precinto sino es la trava para el riel DIN
jaja :oops: No sé macho, nunca he instalado uno, sé como funciona y como se conecta pero nunca lo instale en un riel din..

¿Y es normal que solo tenga uno? Porque al lado tiene un hueco igual como si fuera otro..
 
Eso no es un precinto, es una lengüeta que sirve para fijar el magneto al carril Din (soporte dentro del cuadro).

Foto 1: Abierto.

Foto 2: Se cierra una vez insertado en el carril.


Carril Din.
220px-DIN_rail_rear_view.JPG

Saludos.



¿Y es normal que solo tenga uno? Porque al lado tiene un hueco igual como si fuera otro..

Si es normal. Ese Magneto consta de dos partes simétricas, si fuese tetrapolar o tetrapolar con neutro serian tres y cuatro módulos.
En los de tres y cuatro módulos le ponen dos lenguetas.
Al grano, ...cada módulo es estandar y por lo tanto tienen el mismo diseño de fábrica.

Saludos.
 
Última edición:
jaja :oops: No sé macho, nunca he instalado uno, sé como funciona y como se conecta pero nunca lo instale en un riel din..

¿Y es normal que solo tenga uno? Porque al lado tiene un hueco igual como si fuera otro..

No problem, para eso esta el foro, cualquier cosa pregunta.
Tambien estaria bueno que instales el disyuntor en el taller, mas de una vez te servira cuando enchufes cosas de procedencia desconocida (y)
Sale mucho mas caro pero vale...
 
¿que es el disyuntor? ¿El trafo de aislacion o el diferencial? Si es diferencial, en mi casa y atengo uno.. es tonteria poner otro mas no?
 
Disyuntor = Interruptor automático por corriente diferencial o simplemente diferencial

Termomagnética = Interruptor automático por disparo magnético (cortocircuitos) y térmico (sobrecarga) = Interruptor magnetotérmico, ya sea IGA (interruptor general automático) o PIA (pequeño interruptor automático). Si fuese una llave sólo térmica sólo lleva protección contra sobrecarga (disparo térmico)



Limbo jajajaj, eso no es un precinto sino es la traba para el riel DIN, donde va montado

Capitanp y Electronec, se me adelantaron.
 
Última edición:
eso es un interruptor automático combinado (mag+diferencial) con corriente diferencial de 10 mA, que se utiliza en instalaciones industriales o locales con actividades profesionales muy concretas...

saludos
 
Gracias por la respuesta. O sea que no es necesario que sea un dif. combinado, con un magneto de la potencia adecuada y un ID de 10mA de fuga valdría.
 
Buenas,

He ido a comprar un magnetotermico para el taller pero tenia de dos tipos, el normal y el tipo F+N 10mA ¿para que sirve? ¿Es algo parecido aun hibrido magnetotermico y diferencial? Si es asi no lo entiendo, porque no llevaba boton de saltar el diferencial.

Porcierto, se me olvidaba, el magnetotermico lleva como un precinto o un sujeta cables.. pero solo lleva uno¿Es normal?

Gracias.
Saludos.

Hola limbo como estas, te aclaro que los interruptores magnetotermicos NO EXISTEN, se les conoce con el nombre te interruptores termomagneticos y esto tiene pues una razon logica y esta dada por el elemento que entra en funcionamiento en primer lugar en el interruptor y es la proteccion termica, una vez se ha excedido el umbral operable de la proteccion termica entra a trabajar la magnetica que se encarga de sacar de servicio el interruptor.

Ese tipo de termomagnetico que vas a usar es muy efectivo y provee buena proteccion para cargas monofasicas.

saludos!
 
@ferchito NO es asi como funciona la parte magnetica de estos interruptores, al producirce un cortocircuito la corriente aumenta muy rapidamente esto hace accionar un pequeño selenoide que hace desengancar el interruptor, al igual que la parte termica cuando la placa bimetal se curva por el exeso de corriente acciona el mismo dispositivo

interruptores1.jpg
 
Última edición:
@josefe17--> correcto es lo que comentas.

@ferchito -->NOP... funcionará primero el dispositivo magnético o el dispositivo bimetálico dependiendo si es un cortocircuito o una sobrecarga, respectivamente...

saludos
 
Atrás
Arriba