¿Magnetotermico F+N?

Y ahora que sale y me acuerdo, ¿los ICP's son magnetotérmicos simplemente con una curva de disparo diferente o sólo llevan disparo térmico (por sobrecarga) sin solenoide?
 
@josefe17--> correcto es lo que comentas.

@ferchito -->NOP... funcionará primero el dispositivo magnético o el dispositivo bimetálico dependiendo si es un cortocircuito o una sobrecarga, respectivamente...

saludos


Si todo eso esta muy bien, lo que yo trato de aclarar es el nombre real de este tipo de elementos, se conocen comercialmente con el nombre te interruptores termomagneticos, no se llaman magnetotermicos esos no los conozco y aunque mucha gente les dice asi, ese no es el nombre real

Saludos!
 
Si todo eso esta muy bien, lo que yo trato de aclarar es el nombre real de este tipo de elementos, se conocen comercialmente con el nombre te interruptores termomagneticos, no se llaman magnetotermicos esos no los conozco y aunque mucha gente les dice asi, ese no es el nombre real

Saludos!


Bueno en si es lo mismo, pero ellos son Españoles y sabes lo famoso que son por cambiarle el nombre a las cosas :D:D


Ejm. peliculas

Titulo original: Fast an the furious
Titulo Latino: Rapido y furioso
Titulo Iberico: A todo gas


Va con onda....:LOL:
 
Bueno en si es lo mismo, pero ellos son Españoles y sabes lo famoso que son por cambiarle el nombre a las cosas
Ejem, ejem, ejem :LOL:
No sereis vosotros los que cambiais las palabras..mmm :unsure: naaa, es evolucion lingüistica regional.. :LOL:

Sinceramente no sé como lo llaman aqui, pero yo en mi casa lo llamo magnetotermico :D

Eso si, con las peliculas estoy deacuerdo que le ponen el nombre que le sale de las pelotas, igual se llama una pelicula "Hello" y aqui le ponen "El que saludaba" ¿Porque? No sé..
 
Si todo eso esta muy bien, lo que yo trato de aclarar es el nombre real de este tipo de elementos, se conocen comercialmente con el nombre te interruptores termomagneticos, no se llaman magnetotermicos esos no los conozco y aunque mucha gente les dice asi, ese no es el nombre real

Saludos!


Ok ferchito... debes tener en cuenta que en cada país existen unas normas diferentes bajo distintos criterios.... aquí en España nunca se dice termomagnéticos, pero ni en el lenguaje coloquial de los electricistas e ingenieros, ni en ninguna normativa estatal o reglamento competente... se dice magnetotérmico.....;)
Entonces los dos términos son válidos depende de donde se citen, si aquí o allí....
...
saludos
 
Esa me la apunto, no la sabía lo de vigi. Por cierto, ¿de dónde viene ese nombre? No parece tener ningún sentido etimológico...

Creo que es la marca comercial de Merlin Gerin para este combinado.

Por otro lado comentar la existencia también de oto tipo de Diferencial, el llamado;
Diferencial Superinmunizado (SI).

Se utiliza sobre todo en instalaciones con alto contenido en cargas productoras de picos de tensión con armónicos interpretadas muchas veces como pequeñas fugas por los diferenciales convencionales.

Es muy común encontrarnos estos dispositivos en instalaciones aplicadas a oficinas, Call Center Etc...donde la concentración de Equipos informáticos, PC´s, Servidores...Etc son habituales.

Saludos.
 
En esos sitios los condensadores de las smps la lían. A quien no le ha pasado de subir el IGA del aula de informática y que al instante salte el ID a los pocos segundos...
 
Creo que según el REBT no habría problemas. Lo único, ¿en ese magnetotérmico y en ese diferencial vas a cargar todo tu cuarto, luces + todos los enchufes, o sólo el banco?
 
Solo la mesa del taller, es decir, yo enchufo todo en un mismo enchufe, de ese enchufe sacare los 3 cables y los pondre al diferencial y al magnetotermico, y del magneto ira a unos enchufes con tapa de muelle que tengo, y de ahi sacare el resto de regletas etc..
En principio quiero hacerme una caja con 4 enchufes con tapa de seguridad (con tapa de muelle vamos), el diferencial y el magneto, todo junto en una caja y anclada a la pared.

Yo he calculado que con 10A me sobra. La fuente de laboratorio es de 3A, el soldador de 25W el desoldador es de unos 20W, un extractor de 15W, tengo un fluorescente de alta eficiencia de 16W, una bombilla de 30W y ya esta porque lo demas como el soldador de 100W, si tengo conectado ese soldador no tengo el otro de 25W.

Lo unico quizas tendre que desconecta un calefactor de 2000W uq etengo ahora en invierno.

Una cosa, este calefactor tiene 2000W por ley de ohm da 9A de consumo ¿Esos es posible? Lo que hice es hacer 2000W/220V y da 9A y me parece una burrada.. ¿Lo he hecho mal verdad?

Aquí en España, se ponen de 30 mA........(protección domestica)
Ya pero como me recomendaron de 10mA por eso preguntaba..
 
No te va a dar problemas, tienes 2300 W, y por sobrecarga si son pocos watios tarda mucho en saltar y si salta se rearma y punto, o pones el termoventilador a 1000W, que para los pies sobra si tienes calefacción central.
 
Cuanto mas sensible sea el diferencial mejor, pero prepara la billetera cuando te salgas de "lo normal"; cuesta bastante mas caro un magnetotérmico de 5A que uno de 10A, y un vigi de 10mA te pueden crujir. Yo tenía uno en la mesa de pruebas del taller... cuando tenía taller.

Por cierto, para avivar la polémica yo siempre he llamado disyuntor al magnetotérmico, no al diferencial o "salvavidas". Pero no tengo claro que sea lo correcto.
 
Hola a todos, estaba leyendo el hilo y he leido alguna cosas que no son ciertas:

1º Si quieres colocar un magnentotérmico en tu taller, limbo, y todavía no lo has comprado, comprate uno de 16A, ya que como conectes una estufa al rato saltará.

2º Un diferencial no es mejor cuanto mas sensible es, de hecho yo no recomendaría uno de 10mA para un taller jamás, puesto que allí hay máquinas, eléctronica... que queramos o no producen fugas de corriente y tendríamos el diferencial saltando todo el tiempo. Con un 30mA de sensibilidad es suficiente. Pensad que un diferencial de 30mA salta en 0,01seg. , nadie se electrocuta con 30mA durante 0,01s.

3º Un disyuntor no es un diferencial. Un disyuntor es un elemento capaz de abrir un circuito en una situación de cortocircuito, es decir, un magnetotérmico puede ser considerado un disyuntor.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba