¿Me quedare CORTO con estas fuentes PUENTEADAS?

Buenas!
Mi objetivo es alimentar en casa este amplificador de coche:

POr 50€ había pensado conectarle dos fuentes de ordenador COMO ESTA puenteadas pero he leido en éste y otros foros que muchas fuentes de PC prometen mucha corriente pero despues los componentes internos no estan a la altura.

¿Me quedaré corto? ¿puedo modificar despues las fuentes para que den más? ¿alguna idea mejor? :unsure:

Última edición:
Amigo, en muchas ocasiones, se aclaro, que conectar fuentes en paralelo es igual a "error". Siempre la que entrega una mayor tension, estara mas exigida, la otra se transforma en una cuasi-carga.

capitanp

Miembro irreconocible
Amigo, en muchas ocasiones, se aclaro, que conectar fuentes en paralelo es igual a "error". Siempre la que entrega una mayor tension, estara mas exigida, la otra se transforma en una cuasi-carga.

En parte es asi, lo que pasa es que las fuentes tienen distintos tiempos de respuesta a la regulacion y mientras una regula la otra orece resistencia y viseversa asi podrian tambien ponerese a oscilar entre ellas :eek:

si las fuentes swiching no vienen con un seteo para aparearlas como las modulares Siemens SITOP que hacen de la regulacion de corriente mas flexible, es posible que tengas problemas

basico logico pregunto no seria mas economico y practico comprar un trafo de 15v (x)amp o una bateria de auto a (x)amp, al fin de cuentas el ampli que menciona esta indicado para usarse en el coche con entre 12v/14.4v segun se lee, basicoo logicoo

Última edición:
Las fuentes de ordenador no están diseñadas para conectarlas en paralelo, pero sí que hay fuentes de ordenador bastante buenas y potentes que te servirían. Yo las he visto de 1200W pero claro agárrate al precio.
Yo primero probaría con una económica, que las hay también potentes, por si acaso sirviera.

basico logico pregunto no seria mas economico y practico comprar un trafo de 15v (x)amp o una bateria de auto a (x)amp, al fin de cuentas el ampli que menciona esta indicado para usarse en el coche con entre 12v/14.4v segun se lee, basicoo logicoo
Podría comprar una batería de coche y aparte un cargador de casa para recargarla. ¿Problema? ambas cosas vienen a costar unos 80-100€ y mi presupuesto es menor, amén que tendría que planificar las horas de carga para no quedarme tirado cuando quiera escuchar musica :cry:

Otra duda:

La mayoria de fuentes de PC vienen con sistemas de protección que si no detectan carga en las tomas de 3'3 o 5 se para. ¿cómo solucionar esto?

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hay un otro meo de solver la questiõn, los amplificadores de alta potencia para coche hacen uso de uno conversor DC/DC interno para transformar los 12 voltios de la bateria del coche en alta tensiõn simetrica ( +B y -B ) quisas 35 voltios o mas dependendo de la potencia final .
Mi proposta es armar una fuente DC simetrica y alimentar el amplificador orbidando el conversor DC/DC.
Para eso es necessario premeramiente ligar y ascender el amplificador a una bateria de coche y con auxilio de un tester medir la tensiõn positiva y negativa del capacitores electroliticos del banco secundario del conversor DC/DC.
Despues projectar una sinples pero valiente fuente simetrica y reenplazar el conversor .
Att.
Daniel Lopes.