¿Optoacoplador o transistor?

si no mal recuerdo los voltajes son de .2 logico 0 y 4.5 logico 1

seguramente lo estas midiendo con carga por eso el 1v... o ya esta dañado....

lo que si tiene el puerto es una corriente muy debil pero es lo suficiente y sobrado para activar(saturar) un transistor, si pones un opto o un rele tendrias mas problemas,....

deja completar el esquema que te propusieron... casi creo que ahi esta tu error...
Llevas razon he probado ya cogiendo la tierra como dijstes y va perfecto
Lo unico que me gustaria poner to las protecciones oportunas para no joder ni el puerto ni el transistor ni nada ¿que puedo poner mas?
Saludos y muxas gracias
 
Lo unico que me gustaria poner to las protecciones oportunas para no joder ni el puerto ni el transistor ni nada ¿que puedo poner mas?

puedes usar un opto o poner un diodo en serie con la reistencia de 1k puede ser el 1n4001

ojo con la polaridad del diodo....
 
Última edición:
Transistores tengo un BC548A y un BC547A
Diodo tengo 1N4004 y 1N4148
Resistencia es 1K5 2W
Tambien tengo una resistencia ajustable de 1K que la pedi para probarla
El electroiman es 12V 92mA
La fuente esterna es de 12V 3A

¿Podre montar el circuito con estos componentes?
 
Wenas, ya he montado todo y va bien, lo unico que creo que me disminuye el voltaje de alimentacion del electroiman algo, lo mismo es por el diodo que le puse en la fase del electroiman, voy a subir para que vean como lo he montado al final. Si ven algo raro les agradeceria lo dijeran.
Saludos
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    14.7 KB · Visitas: 39
Vale muchas gracias, me confundi con el pin, perdon
Entonces lo de poner el diodo en serie es lo que me hace perder voltaje, ¿debo de ponerlo en paralelo? Y por que pasa esto al ponerlo en serie?
 
¿debo de ponerlo en paralelo?

si en paralelo, eso sirve para que no se regrese la corriente al desactivarse...

Entonces lo de poner el diodo en serie es lo que me hace perder voltaje
si... cae .7v o sea si lo suministras con 12v le va a llegar a la boina 11.3v

por que pasa esto al ponerlo en serie?

mmm.. la mayoria o todos los componentes tienen una caída de voltaje, porque? no se, habría que preguntarle al creador por que los hizo asi :D
 
OK, Gracias por las aclaraciones, mas mas o menos voy entendiendo, entonces todos los componentes van a absorver algun voltio que otro?¿
Lo del diodo lo he comprendido, digamos que es para bloquear una corriente de retorno que crea el electroiman al desactivarse?¿
 
digamos que es para bloquear una corriente de retorno que crea el electroiman al desactivarse?¿
sip... mas o menos, el electroiman funcionaria sin el diodo pero no seria lo adecuado...

entonces todos los componentes van a absorver algun voltio que otro?¿
me gustaria citar a Albert Einstein...

La energia no se crea ni se destruye simplemente se transforma.... (o algo asi)

osea que si tu conviertes una energia electrica en motriz forzosamente tiene que haber una perdida...
 
Gracias de nuevo lubeck,
Quedo claro lo del diodo en paralelo y la perdida de energia, entonces lo que hay que hacer es controlar la energia que se va a perde en un circuito y sobrealimentarlo con esa energia que ya sabemos que se perdera?
Ya puestos tengo una duda, compre diodos de este tipo 1N4004 y 1N4148, y en unos son de señal y otro rectificador, que diferencia hay. Yo pensaba cumplian la misma funcion?
 
compre diodos de este tipo 1N4004 y 1N4148, y en unos son de señal y otro rectificador, que diferencia hay. Yo pensaba cumplian la misma funcion?

ahi necesitarias ver la hoja de datos de cada uno y ver sus diferencias, que hasta donde tengo entendido la diferencia es en la conductividad o rapidez y los amperios que soportan...

en su funcionamiento son similares ambos...
 
Buenos dias amigos,
Ya tengo todo montado, y va de maravilla, la verdad que estoy maravillado con el foro, se que para la mayoria este circuito no tiene importancia pero para mi si, yo no tengo ni idea de electronica y gracias a vosotros lo he conseguido, estoy muy agradecido la verdad que soys unos makinas.
Poco a poco voy a ir haciendo alguna que otra cosilla, ma picao esto ami.
Saludos y milgracias a todos. Y si veis que se puede perfecionar el circuito este en cuanto a protecciones o lo que sea ya saveis
 
Me alegra que haya funcionado!

mmm.. la mayoria o todos los componentes tienen una caída de voltaje, porque? no se, habría que preguntarle al creador por que los hizo asi :D

La caida de voltaje se genera al vencer la barrera de potencia interna del diodo, si buscas el funcionamiento de diodo amigo Juanm, comprenderas un poquito mas como funcionan los semiconductores , ya que la base de muchos de ellos es el diodo!

Saludos
 
Última edición:
Ahora mismo me esta dando 11V. para la alimentacion del electroiman, entonces para sacar los 12V exactos ¿que debo hacer utilizar una fuente de 13V, ya que se que hay una caida de 1V?
Salu2
 
Ahora mismo me esta dando 11V. para la alimentacion del electroiman, entonces para sacar los 12V exactos ¿que debo hacer utilizar una fuente de 13V, ya que se que hay una caida de 1V?
Salu2

Teoricamente en el TR deberia haber una caida de 1,4v ya que corresponde a 0,7v de cada juntura interna.

gualmente el electroiman deberia funcionar ya con ese voltaje (11v)
 
Wenas tardes,
tengo una duda, ¿puedo utilizar una fuente externa de 24V con el TR BC548?
Es que tengo que cambiar el selenoide por uno de 24V.
 
Pense cambiar el selenoide porque lo vi con poca fuerza, pero la sorpresa ha sido al testear la alimentacion de este y solo le llega 2V. ¿Donde se meten los 12V. de la fuente externa?
 
Última edición:
Atrás
Arriba