¿proyecto imposible de coche o no?

Bueno ya soluocione lo del TMR0!!!

ahora mi duda es Km/h=[(conteo*3600/pulsos)*perimetro]

Donde:
conteo: N° de pulsos en un segundo.
pulsos: N° de pulsos q genera el disco (al dar una vuelta)
perimetro: perimetro del caucho.

Esta ecuacion q planteo sera la correcta??? o como seria???
 
Bueno amigos despues de hechar lineas de programacion!! me estoy dando cuenta q es preferible hacer una conversion A/D para el calculo de la velocidad!! por q?

Segun la formula q yo saque!!

Km/h=(1/imanes)*(pulsos*3600)*perimetro/1000
donde: pulsos (efecto hall)
3600= ya q tenemos son los pulsos en 1seg lo multiplicamos por 3600 y los tenemos en 1hora
perimetro= del caucho
1000/ para hacer la conversion de metros a kilometros!!

Ahora un ejemplo con 4 imanes (4 pulsos por vuelta):

SI en 1Seg tenemos 20 pulsos: y un perimetro de 2,47Mts
Kmh=20*3600*2,47/4000= 44.46Km/h

Ahora si en vez de 20 pulsos tenemos 21:
Kmh=21*3600*2,47/4000= 46.68Km/h

Es decir q en un seg si se cuela un pulso o falta un pulso daria un error de 2.22Km/h

Q me dicen??? seria aceptable?? o es mucho el error??

Tienen dias q no comentan nada!!!!!!
 
Y es una muy buena precisión, yo por ejemplo tengo unas cubiertas mas chicas para tener más aceleración y el error es de 10Km/h (medido con un gps).
Lo bueno de hacerlo con el A/D es que liberas un poco el micro, probá el lm297 ;)
 
Es un convertidor de frecuencia a tensión, convierte la frecuencia de la entrada en una tensión proporcional... la cual podés leer con una entrada analógica, ya que dependiendo de los valores de los componentes podés conseguir que la salida sea 1V cada 1000rpms o lo que te quede cómodo...
 
fernandoae... tu que micro recomendarias y verias capaz de hacerlo todo con seguridad de rendimiento??
yo estoy pensando en poner dos 628a para que no se aburran.
y siguo sin la pc. Tengo el harddisk quemao.... no puedo recuperar nada, y todo por esa p***a pc, ya me ha quemao 2
 
HOLA AMIGOS, proyecto coche telemandado.-Ahora tengo un arduino 328 y aún no lo sé programar, no es mi tema la programación¿Habrá todavía alguno de la vieja guardia que como yo se aburrra de esta opción moderna,y quiera disfrutar montando un montón de chips sencillos, transistores baratos y asequibles ,conociendo eso sí el cómo y el por qué y por tanto capaz de diseñar y alterar según alcance su paciencia( y talento), con lo que yo llamaría ingeniería casera, y lograr manipulación perfecta de vehículos con una docena de funciones, vía radioemisores(también caseros) a 72 mega o más? Y basta calculadora escolar.HE GOZADO COMO CHINO EN ESTO, y lo confieso, ,aún.; eso es para mí lo lindo de electrónica.Como los ochentametristas jubilados de hace 40 años,paraísos perdidos, sin embargo...modelos que ahora se compran listos por unos pocos dólares. No te quedes en el pasado, nene...pero tu micro pasará también.

He leído harto sobre proyectos,muchos acaban fastidiando,y entiendo que restan credibilidad. ADHIERO a la bonita idea de este amigo que quiere enseñar, contagiar el morbo sin aburrir ni asustar con matemática ingenieril de alto nivel o medio.Si un iniciado algo sabe(o en este proyecto de open curso otros amigos, vamos aclarándole,de lguna manera consensuada,amistosamente, la comrensión básica de elementos como flipflops, temporizadores,osciladores básicos,que igual sirven para muchos proyectos,y en tanto funcionen y los comprendan los motivarán a aprender más,está hecho.¿Por qué no? Yo lo hice cuando aún no llegaban a Chile más que unas cuantas compuertas, y los FF ,gatillos y demás había que diseñarlos con discretos,a puro diodo y transistor. Saben?,funcionaron igual, sólo ocuparon más espacio (porque la codificación es lenta, y basta)Tal vez no interese, tal vez interese en realidad a un experto en computación...suele pasar. Yo,en computación,apenas pataleo,y lo siento;me sobrevirá mi viejo monitor.
 
Última edición:
HOLA AMIGOS, proyecto coche telemandado.-Ahora tengo un arduino 328 y aún no lo sé programar, no es mi tema la programación¿Habrá todavía alguno de la vieja guardia que como yo se aburrra de esta opción moderna,y quiera disfrutar montando un montón de chips sencillos, transistores baratos y asequibles ,conociendo eso sí el cómo y el por qué y por tanto capaz de diseñar y alterar según alcance su paciencia( y talento), con lo que yo llamaría ingeniería casera, y lograr manipulación perfecta de vehículos con una docena de funciones, vía radioemisores(también caseros) a 72 mega o más? Y basta calculadora escolar.HE GOZADO COMO CHINO EN ESTO, y lo confieso, ,aún.; eso es para mí lo lindo de electrónica.Como los ochentametristas jubilados de hace 40 años,paraísos perdidos, sin embargo...modelos que ahora se compran listos por unos pocos dólares. No te quedes en el pasado, nene...pero tu micro pasará también.

He leído harto sobre proyectos,muchos acaban fastidiando,y entiendo que restan credibilidad. ADHIERO a la bonita idea de este amigo que quiere enseñar, contagiar el morbo sin aburrir ni asustar con matemática ingenieril de alto nivel o medio.Si un iniciado algo sabe(o en este proyecto de open curso otros amigos, vamos aclarándole,de lguna manera consensuada,amistosamente, la comrensión básica de elementos como flipflops, temporizadores,osciladores básicos,que igual sirven para muchos proyectos,y en tanto funcionen y los comprendan los motivarán a aprender más,está hecho.¿Por qué no? Yo lo hice cuando aún no llegaban a Chile más que unas cuantas compuertas, y los FF ,gatillos y demás había que diseñarlos con discretos,a puro diodo y transistor. Saben?,funcionaron igual, sólo ocuparon más espacio (porque la codificación es lenta, y basta)Tal vez no interese, tal vez interese en realidad a un experto en computación...suele pasar. Yo,en computación,apenas pataleo,y lo siento;me sobrevirá mi viejo monitor.

No entendí que tiene que ver tu comentario con el tema...
 
hola, como andan.. estube leyendo todo el foro.. y quiero hacer lo mismo que ustedes.. pero al final me quede con la duda de que tipo de sensores iban a usar??

por ahi escuche a un profesor decir que los autos nuevos traen los sensores del velocimetro en la caja de cambios, que tienen un iman y un sensor pero que estan dentro de la caja de cambios.. serio mucho lio desarmar la caja para poner un sensor..

yo ahora me voy a poner a investigar a ver que sale.. pero quiero participar en esto!!

saludos!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba