¿proyecto imposible de coche o no?

wenas a todos, queria saber si entre todos podriamos hacer lo siguiente. Seria un circuito para conectar en cualquier coche, la cuestion es que tuviera varias funciones que se mostraran a traves de un display LCD alfanumerico. Podria tener funciones como temperatura exterior, interior y del motor (todas en grados, se conseguiria mediante algunos sensores y un convertidor), se le podrian añadir algunas funciones mas tipicas como hora y fecha. Tambien se podria intentar hacer un indicador en tanto por cien de la gasolina restante(esto seria lo mas dificil creo yo). Y para complicarlo mas se podria poner incluso un tacometro que nos muestre las rpm del motor en el lcd. La forma de cambiar las opciones seria mediante un simple boton. Quizas sea un poco complicado. ¿Que pensais?

PD: si nos ponemos a fantasear tambien se podria poner unos sensores de presion en las ruedas para que si se desinchan mas de una cierta presion, la pantalla lcd nos muestre que rueda esta desinchada.
 
lo describes es ya standar en vehiculos de lujo , y la computadora realiza estas funciones
creo que es posible ,,solo se necesitaria tener un elevado nivel de programacion en
microcontarladores del tipo PIC para usar el minimo de hardware asociado y trabajar todas las variables en digital para evitar los ajustes analogos

en resumen si puedo aportar aky tamos de momento
observa este link

http://usuarios.lycos.es/jomasi/cuentakm.htm
 
guau, pedazo esquema pero hace exactamente lo que e dicho e incluso mas, el unico problema es la programacion del pic que debe ser bastante complicada. Ahora no puedo leerlo con tranquilidad ya que estoy construyendo una insoladora casera y tengo un pequeño proyecto entre manos pero en cuanto pueda le echo un ojo o dos a esto jeje.

Gracias thors
 
precisamente yo estoy construyendo como proyecto final de carrera algo parecido. es un ordenador de automovil con temperatura exterior, velocidad , nivel de combustible, consumo y ademas un detector de nivel de alcoholemia y te puedo decir que es factible pero que es bastante jodido, si lo llego a saber me pillo otra cosa. La programacion es bastante pesada pero el diseño en si no es muy dificil. Yo he pillado el PIC16F877 por el conversor que tiene y numero de entradas/salidas.
 
jejeje pues ya nos iras informaciónrmando si kieres de como avanza el proyecto, ya me supongo que lo mas pesado sera la programacion.

Te deseo suerte ya que yo tambien estoy con mi proyecto final de carrera. SAludos
 
Hola me llamo vicente, soy de zaragoza, y sigo este foro desde hace un tiempo, resulta muy interesante por lo que aportais.

PANEL LCD COCHE
Me interesa mucho este tema y llevo buscando algo decente mucho tiempo, quien tenga su proyecto y pueda compartirlo, estaria genial.
un saludo a tod@s.

--Redvia--
 
La mejor manera de abordar semejante proyecto es utilizando C, en asembler duro y puro seria muuuy largo y dificil de debuguear eficazmente.

En C te permine realizar las rutinas una a una y las puedes añadir con un copy/paste o con includes.
Algunas de ellas ya las encontraras programadas como la LCD, RPM, TEMP....
 
hola a todos

estoy estudiando ing electronica y yo tb tengo ideas similares a las de ustedes para presentar mi proyecto final ...solo que me falta bastante conocimiento porque estoy recien en 4 semestre

bueno la idea es parecida ..yo pensaba de algun modo acoplar una pc al vehiculo, la cual comparta información con los modulos de control del vehiculo (levantado de cristales, control de luces, velocimetro,control del combustible....en si con el trablero de navegacion)

de modo que con el software correspondiente poder manipular todos estos accesorios mediante la pc del vehiculo

quisiera saber si es factible realizar este proycto .

utds. ya tienen mas conocimientos y rogaria que me expliquen un poco sobre este tema

graciass
 
Viste la propaganda de Nike? esa que tiene como eslogan:

Impossible Is Nothing

llegué a la conclusión de que ES CIERTO :D (y)

hola a todos

estoy estudiando ing electronica y yo tb tengo ideas similares a las de ustedes para presentar mi proyecto final ...solo que me falta bastante conocimiento porque estoy recien en 4 semestre

bueno la idea es parecida ..yo pensaba de algun modo acoplar una pc al vehiculo, la cual comparta información con los modulos de control del vehiculo (levantado de cristales, control de luces, velocimetro,control del combustible....en si con el trablero de navegacion)

de modo que con el software correspondiente poder manipular todos estos accesorios mediante la pc del vehiculo

quisiera saber si es factible realizar este proycto .

utds. ya tienen mas conocimientos y rogaria que me expliquen un poco sobre este tema

graciass

Que si es factible? COMPLETAMENTE!
Si lo que querés es recibir los datos del vehiculo estudiá el tema del OBD...
Y para la parte de controlar el auto yo me inclinaría por lo sencillo... una placa con relés conectada a la pc (paralelo, serie o usb)... buscá en Google "CARPUTER" y te vas a dar una idea de lo que hablo... podés usar un celular con BT o WIFI para manejarlo... conectar un gps...que se yo... LO QUE SE TE OCURRA ;)
 
Yo estoy por hacer algo parecido (tacómetro, velocímetro, cuenta km, control de luces, CDI con autoatraso de punto, etc) para una moto.

Lo voy a hacer usando un Arduino (www.arduino.cc), me parece que muy complicado no va a ser, se programa todo en C.

Cuando tenga algo listo (dudo que sea dentro de poco porque estoy con otros proyectos) obviamente lo voy a postear, ya que a más de uno le puede servir.



Saludos.
 
En Ditentec (www.ditentec.com.ar), me salió alrededor de 130$ con un ATMega328 en forma de Kit. Es un Freeduino 100% compatible con el ultimo Arduino, con usb y todos los chiches. También me compré otro ATMega168 con el bootloader del arduino precargado a 20$ en el mismo lugar.
Buena gente los de Ditentec, buen trato, me lo terminó trayendo el mismo tipo de ditentec (son dos creo) en auto hasta mi casa

Es como este pero es la versión throuhole en vez de la smd (salvo el ftdi que viene soldado ya):

freeduino_SB_angled.jpg



Si te interesa decime que te paso el mail de ventas, porque el sistema de compras no anda muy bien generalmente. También traen shields, acelerómetros, atmegas y otros arduinos (duemilanove, mega) y clones (freeduino, seeduino).

La verdad estoy muy contento con el aparatito :D
 
Hola chicos, yo estoy trabajando en un proyecto que tambien es un "ordenador de abordo" como el que alguno dice, donde mide consumos, velocidad instantania y media, km en ultima sesion y totales, alarma cuando se sobrepasa una velocidad previamente establecida, fecha y hora, temperaturas ext/motor,ect.
Las mediciones de velocidades, rpm, etc las obtengo de un endoder instalado en la rueda, no las extraigo de la instrumentacion del coche, consiguiendo asi una mayor precision y la posibilidad de instalarlo en cualquier vehiculo.
Lo visualizo todo por LCD de 4x20 y lo programo en asm, aunque ya tengo mas o menos el circuito diseñado(siempre cabe ampliaciónes o mejoras) estoy trabajando con el codigo, mas o menos voy por la mitad, aunque lo tenga todo en la mente. Cuando lo termine lo subiré por si puede servir aunque sea por partes
 
colgau: estamos en lo mismo!!! pero mi diseño no es solo medir las temperatura, rpm, y niveles de combustibles (aunque el original de mi carro se daño) pero como mido el combustible??? jejjeje....

mi diseño se basa mas en el mejoramiento y redimiento del motor (q ande mas duro) con decirte q ando ahorita con el avance de los grados del motor!!!!

de donde eres tu?? o de donde son ustedes??? podemos "unirnos" y hacer algo innovador.

se de los pic (16f877) trabajo con el!!! jejejje
 
colgau: estamos en lo mismo!!! pero mi diseño no es solo medir las temperatura, rpm, y niveles de combustibles (aunque el original de mi carro se daño) pero como mido el combustible??? jejjeje....

mi diseño se basa mas en el mejoramiento y redimiento del motor (q ande mas duro) con decirte q ando ahorita con el avance de los grados del motor!!!!

de donde eres tu?? o de donde son ustedes??? podemos "unirnos" y hacer algo innovador.

se de los pic (16f877) trabajo con el!!! jejejje

parece interesante la propuesta, puede lograrse algo con nivel "novato espabilao". Lo interesante de mi proyecto en mi opinion, o al menos para mi es la precision que espero conseguir con las mediciones de distancia y velocidad independientemente del vehiculo en el que se instale(esto esta resuelto),con resolucion de centesimas, aunque esperare a las pruebas por si es demasiado exigente o inutil.
yo estoy con 16f628a comunicado con el encoder por rf.
Aunque ahora mismo lo tengo parado ya qque mi pc donde trabajo esto se me ha "incomunicado" indefinidamente, estoy con el tema "mecanico" que parece lo mas jodio...
 
parece interesante la propuesta, puede lograrse algo con nivel "novato espabilao". Lo interesante de mi proyecto en mi opinion, o al menos para mi es la precision que espero conseguir con las mediciones de distancia y velocidad independientemente del vehiculo en el que se instale(esto esta resuelto),con resolucion de centesimas, aunque esperare a las pruebas por si es demasiado exigente o inutil.
yo estoy con 16f628a comunicado con el encoder por rf.
Aunque ahora mismo lo tengo parado ya qque mi pc donde trabajo esto se me ha "incomunicado" indefinidamente, estoy con el tema "mecanico" que parece lo mas jodio...

Realmente el tema mecanico es el mas jodio!!! de donde eres???

Lo de medir distancia y velocidad depende de muchos factores!! ejemplo mi caso!!!
Le cambie los cauchos a mi camioneta por unos mas grandes!! segun el velocimetro de ella voy corriendo 100Km/h pero un tio en un carro original de agencia venia atras y preguntaba el por q voy corriendo mucho!!! y le dije voy en 100 y el me dice verga mi carro va marcando 120!!!
q tal??
A q conclusion llegue?? al ser los cauchos mas grandes tienen mayor recorrido!!!

de donde eres?? y a q te dedicas??
 
@albermillan69 es obvio que con una cubierta más grande la distancia recorrida por cada vuelta de la rueda va a ser mayor, es por eso que si se quiere hacer algo preciso hay que considerar la circunferencia de la rueda e introducirla en el micro.
Es algo similar a lo que viene para bicicletas, hay que indicarle el diametro de la rueda.
El proyecto está muy bueno aunque si es para un auto relativamente nuevo yo me inclino por usar la información que provee el OBD (y)
 
@albermillan69 es obvio que con una cubierta más grande la distancia recorrida por cada vuelta de la rueda va a ser mayor, es por eso que si se quiere hacer algo preciso hay que considerar la circunferencia de la rueda e introducirla en el micro.
Es algo similar a lo que viene para bicicletas, hay que indicarle el diametro de la rueda.
El proyecto está muy bueno aunque si es para un auto relativamente nuevo yo me inclino por usar la información que provee el OBD (y)


el OBD como asi???

Claro entonces cada quien trabajaria para su carro!!! y no en ahcer uno generico!!! q pueda servir para varios carros(con un solo programa en el pic).

Cuando comenzamos???
 
Atrás
Arriba