Banner publicitario de PCBWay

¿Puedo usar un multímetro de los mas baratos para medir voltaje 220 en AC?

Buenas a todos. He leido casos en los que algunas personas dicen que les han explotado, otras que estos multímetros directamente no están bien preparados para AC. De todas formas es una medición rápida, me puede llegar a explotar o algo por el estilo?
Dejo imagen para que no quepa duda sobre que tipo de multimetro barato estoy usando.
Gracias!
1.png

Buenas. Tenga usted en cuenta que muchas empresas adquieren ese tipo de aparatos para sus empleados y no hay problema alguno.
Los principiantes siempre empezaron sus reparaciones o proyectos con herramientas "baratas" para minimizar pérdidas en caso de accidente por falta de práctica o conocimientos.

Los comentarios de terceros y sobre todo de Internet, hay que tomarlos con pinzas y analizarlos con un poco de lógica. Puede que al que le explotó no supiera ajustarlo correctamente, o hizo un corto en la medición.

Es muy corriente, habitual, olvidarse de cambiar la rueda selectora de posición y medir tensión tensión cuando está seleccionada una escala de resistencia (Ohmios) o corriente (A) y en este último caso creas un corto en la entrada.

El que comente que estos aparatos no están bien preparados para AC debe ser un inexperto en la materia.. Los técnicos llevamos toda la vida utilizándolos.
Pueden ser más o menos precisos, pero de ahí a "explotar"....

No vas a tener ningún problema, el problema lo tiene la gente que no sabe usarlos, y los deja para medir corriente, lo cual el tester hace un puente en las puntas, y mete las puntas al enchufe de 220Vca y explota.

No hay problema, lo único malo de esos es que tienen poca vida útil y se quemán facil si le erras a la perilla. Revisa bien los cables por las dudas que estén bien aislados.

Atrás