¿Qué opinan de un uC de 4 núcleos?

Hola:

No conocía ni conozco esta empresa supuestamente nueva y menos imaginar un microcontrolador de 4 núcleos.

Microcontroladores de 4 nucleos! hasta 1600 MIPS

Una empresa relativamente nueva, ha dado a conocer su linea de microcontroladores con las siguientes caracteristicas

-4 procesadores logrando hasta 1600MIPS y hasta 32 tareas en tiempo real concurrentes.


-Acceso entre los nucleos hacia 16 registro dedicados, pudiendo trabajar todos como un solo nucleo.


-Garantiza la ejecucion en tiempo real, sin importar el comportamiento de los demas nucleos


-MAC de 32x32 @ 64bit para obtener la funcionalidad de un DSP de alto rendimiento y funciones criptograficas.


y un sin fin de perifericos bastante interesantes, revisenlo en la pagina del fabricante:

www.xmos.com


Saludo.
 
No lo sabía. Me parece raro que saquen 4 núcleos para microcontroalores. ¿La moda está en sacar microcontroladores como los microprocesadores multinúcleos?

Con el tiempo www.microchip.com sacarán múltiples núcleos. No se si lo harán con PIC de 8 bits, en dsPIC y PIC32 seguro y eso que se esperaba los PIC64 de 64 Bits que nadie saca por el momento.

¿Para qué tanta potencia? Para eso un procesador de Intel. ;)
 
:eek:
genial... creo que les hace falta mencionar al Propeller de parallax (8 núcleos con funciones de video integrado :)), lo feo es su lenguaje de programación que es propio de la empresa...

Por eso las cosas de parallax no me atraen. Prefiero el C para casi cualquier microcontrolador, que tiene la ventaja de adaptarte a una marca o otra.

Pensando cuando van a sacar los 8 núcleos y ya están ahí. Toca 16, 32, 64, 128, 256, etc. Demaisada potencia, si es para proceso de señales de audio/vídeo me callo.
 
Atrás
Arriba