¿Qué tipo de procesador usan las calculadoras?

Estoy buscando información sobre que procesador utilizan las calculadoras básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir).

He oido que son microprocesadores DSP pero no estoy seguro. Podríais decirme tambien algún nombre del procesadorque utilizan.

Gracias.
 
Muchas veces son procesadores echos a la medida, y realizan las funciones matematicas y trigonometricas usando tablas de busqueda, por lo mismo no vas a encontrar informacion disponible...

Las calculadoras de alto desempeño usan procesadores de buen nivel, FPGAs, ARMs u OMAPs, pero marcas hay muchas... y varian mucho de fabricante a fabricante
 
Muchas veces son procesadores echos a la medida, y realizan las funciones matematicas y trigonometricas usando tablas de busqueda, por lo mismo no vas a encontrar informacion disponible...

Las calculadoras de alto desempeño usan procesadores de buen nivel, FPGAs, ARMs u OMAPs, pero marcas hay muchas... y varian mucho de fabricante a fabricante

Disculpa amigo, que es eso de tablas de búsquedas?
No se si parezca tonto pero me imaginé con tu comentario que ya tiene todas las operaciones echas, solamente para que uno las seleccione y de el resultado... Creo que estoy mas que equivocado :p
 
Disculpa amigo, que es eso de tablas de búsquedas?
No se si parezca tonto pero me imaginé con tu comentario que ya tiene todas las operaciones echas, solamente para que uno las seleccione y de el resultado... Creo que estoy mas que equivocado :p

Al contrario... estas correcto y asi es como funcionan muchas de ellas.. obviamente no puedes poner todos los calculos, pero si puedes programar aproximaciones de ciertas funciones basicas e ir interpolando el resto de los calculos...
 
Hola, estoy buscando información sobre que procesador utilizan las calculadoras básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir).
He oido que son microprocesadores DSP pero no estoy seguro
Podríais decirme tambien algún nombre del procesadorque utilizan.

Gracias.

Compañero el procesador que usan es el Zilog Z80, tambien el procesador Motorola 68000:D solo es leer algo de Wikipedia TI Basic:D
http://es.wikipedia.org/wiki/TI-Basic

Con el IC Alu 74181 aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f25/calculadora-alu-11557/

Saludos.
 
Última edición:
Muchas veces son procesadores echos a la medida, y realizan las funciones matematicas y trigonometricas usando tablas de busqueda, por lo mismo no vas a encontrar informacion disponible...

Las calculadoras de alto desempeño usan procesadores de buen nivel, FPGAs, ARMs u OMAPs, pero marcas hay muchas... y varian mucho de fabricante a fabricante

Esto de las tablas me ha dejado :eek:
Es algo como una memoria ROM grande?
 
Yo creo que primero se convierte cada tecla en bits, y se trabaj todo en binario y luego se vuelve a convertir a decimal...

Supongo :O

pero ya las más avanzadas, esas grosas que hasta te hacen la gráfica....pues....es cosa de chinos...

nadie mas sabe cómo se hace
 
Atrás
Arriba