¿que la resonacia e inductancia? y para que sirve??

hola que tal soy nuevo en este foro tengo un grave problema ya que nose que es la resonacia e inductanica ni para que sirven, ya que en mi escuela el profesor que nos tenia que haber adado estaba de licencia porfavor si alguien me podria explicar....
desde ya gracias
 
INDUCTANCIA (L): Se opone a las variaciones de la corriente, si la corriente tiende a cambiar la energia almacenada en forma de campo magnetico se opone al campo

te devo la definicion de resonancia yo tambien soy estudiante de electronica
 
1- Resonancia es un fenómeno físico, el cual se puede dar en mecánica o electrónica.
Ocurre cuando un sistema se somete a una señal externa, que posee la misma frecuencia que la Frecuencia Natural de dicho sistema. El resultado es una oscilación.
En electrónica se utiliza para obtener señales alternas desde circuitos integrados.

2- Por otro lado, la inductancia es la cantidad que se especifica en un Inductor, y la unidad empleada es Henrios (o simplemente H). Un inductor es un elemento pasivo (no genera energía propia) cuya característica es que su impedancia es directamente proporcional a la frecuencia que se alimenta:
ZL = 2*pi * frec * L * raiz(-1) ; donde L es el valor de la inductancia. (Notar que al trabajar en corriente continua la frecuencia es cero y la impedancia del inductor es cero también).

Además, su comportamiento es el que comentaba solaresmty. Por lo tanto, produce cierto valor de tensión cuando ocurre un cambio en la intensidad de corriente, dado por:
V = L *di/dt
O también: V = L*(i2-i1)/(t2-t1)
Esta característica es la que se aprovecha en muchos circuitos, sobre todo en Potencia y alimentación.

La inductancia también permite modelar transformadores, motores y generadores debido a que hay una relación entre flujo magnético y corriente eléctrica.
 
Atrás
Arriba