¿Que opinais del reciclado de componentes?

Comprate un chupador de estaño , rinde muy bien para estas cosas , solamente un poco de paciencia :)
 
Hola a todos de nuevo, perdonenme por mi ausencia temporal, pero de nuevo ya estoy por aqui.

Yo sin exagerar , he tenido que desordar no se ni cuantas placas enteras, te llevas un buen ratito, pero tienes tus recompensas por ello, sueles aprovechar muchas cosas que siempre pensaras que te aran falta o no , yo las resistencias normales no las suelo desoldar, pero si las especiales como las de porcelana y demas..

un saludo ¡
 
mi popotito me lo regalaron cuando compre un cafe, je je je, caliento el estaño con el cautin y cuando esta liquido le soplo con el popote, eso si cuidado con los dedos!!
 
El 98% de los componentes que tengo es reciclado y funcionan de maravilla, me gusta recolectar "basura electronica" y despues a sacarle jugo!!. Lo unico que compro son las placas fenolicas y soldadura (aunque esa a veces tambien la reciclo)
 
Pues si jeje, es algo dificil de explicar pero estate completamente seguro que la soldadura tambien se recicla aunque no la que recolecto no la aplico en algunas cosas, solo la uso para estañar mis placas.
 
Aqui existe una tienda de componentes llamada CONDE, es la más importante en cuanto a variedad se refiere, curiosamente ellos hace mucho tiempo empezaron comprando placas y tarjetas de todo tipo como chatarra, desoldaban los componentes, les soldaban alambritos a modo de pines y los vendian.

Hay muchas maneras de reciclar los componentes, incluso se pueden elaborar obras de arte con ellos. Ahi les dejo dos imagenes.
2689066839_199bdd52d3.jpg


2689878056_cf1aed171f.jpg


recycle_electronics.gif

VAMOS TODOS POR LA ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE!!!
 
buenas gente, en my caso yo utilizo los componentes reciclados para hacer pruevas o experimentos de algunos circuitos ,pues hay veces que uno se encariña con algun componente ,talves sea por agrado de su forma o por su color ,hay viene el detalle en my caso trato siempre de emplearlo digamos algo asi que si no lo empleo por las buenas hacemos por las malas osea tiene que trabajar ,claro esta mi gusto por el arte y pues esos componentes que me agradan tanto los hago o trato que trabajen en parte de alguna pieza de arte tratando de exibirlo el componentes de my agrado,ahora me reafirman una ves mas que hay mucha gente que hace lo mismo que yo ,pronto les subire algunas imagenes de mis artes plasticas.gracias y buen dia para todos.

-me parece un buen trabajo y unas muy buenas ideas para que algunos amigos se animen a realizarlo y asi por lo menos hacerlos trabajar a las malas los componentes electronicos jajajajajaja digo por que no fueron creados o pensados para tal proposito jajajajajajajajaj.........
 
Hola,yo uso componentes reciclados para salir de un aouro o para experimentar o probar,pero a estas alturas para algo definitivo opto por comprar los componentes ante la duda de la fabilidad de componentes usados.Mi duda es la siguiente:¿podemos confiar en resistencias,condensadores,transistores. usados;son fiables?
SALUDOS CORDIALES
(cada vez es mucho mas dificil reciclar,la electrónica moderna es de usar y tirar).
 
Pues yo creo que todo depende de como desueldes los componentes de la PCB por que los aparatos que compramos pasan por un control de calidad y debido a esto los elementos que integran a este deben ser de la mas alta calidad, yo por eso de todas las resistencias que tengo un 97% son recicladas, los capacitores un 98% y los ceramicos 99% y transistores un 30% y hasta ahora no tengo problemas de que fallen y lo que comentas de que cada dia es mas dificil reciclar la electronica tienes razon ahora todo es mini y dificilisimo de desoldar, casi imposible.

Por cierto yo tengo miles de diodos reciclados pero nunca e usado ni uno por que no se que significan las franjas de colores ---alguien sabe? busque en los tutoriales pero no mencionan nada sobre codigo de colores en los diodos. sale gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola,yo uso componentes reciclados para salir de un aouro o para experimentar o probar,pero a estas alturas para algo definitivo opto por comprar los componentes ante la duda de la fabilidad de componentes usados.Mi duda es la siguiente:¿podemos confiar en resistencias,condensadores,transistores. usados;son fiables?
SALUDOS CORDIALES
(cada vez es mucho mas dificil reciclar,la electrónica moderna es de usar y tirar).

Yo acabo de reciclar 4 Trs bipolares de unas SPMS ATX, 500V 12A. Los estoy usando con un amplificador de unos 500W a 2Ohms y van muy bien.

Saludos!!!

PD: Con esto no quiero decir que tooodo lo que recicles te va a servir al 100%... Parece ser que es cuestión de "suerte"
 
Última edición:
Pena? por el chinito ese?, yo estaria super agradecido si fuese el. Sabes lo que sale ese cobre aca en argentina? puffffff. Yo si fuera ese chinito ya empezaria a prenderlos fuego y ponerlos a vender ajjajaja. Lo digo de en serio, Yo en este momento estoy empezando una empresa pulvimetalurgica, en la que se usan polvo de metales como el cobre, y aunque no lo crean el cobre es bastante carito, por esoo qque esta ahi le deben dar como 1 millon de dolares ajajjaja
 
Atrás
Arriba