¿Que opinais del reciclado de componentes?

si, pero eso no es reutilizable. Eso es reciclado de metales y materiales no tiene utilización para la que le damos nosotros :(

:no: :no: :no:

Aunque parezca rudimentario, ese método recupera muchos IC´s que se emplean en placas nuevas.
Algunos de estos IC´s valen cientos de dólares nuevos, así que recuperarlos puede ser un gran negocio.
 
:no: :no: :no:

un capacitor es mas caro que un IC ;) para el tipo de placa que esta desarmando

Un capacitor mas caro que un IC :confused:

Lo que se recupera son componentes que no se degraden con el tiempo, transistores de potencia y algunos integrados.

Que en el momento de la foto se encuentre desarmando un tipo de placa no significa que sean todas iguales.
 
Un capacitor mas caro que un IC :confused:

Lo que se recupera son componentes que no se degraden con el tiempo, transistores de potencia y algunos integrados.

Que en el momento de la foto se encuentre desarmando un tipo de placa no significa que sean todas iguales.

cuando hablo de las placa hablo de las mías de la china ni idea :D en mi ciudad salen de 12 a 50 pesos los capacitores y los integrados sé que son los que mas vale la pena reciclar pero un CD4020 no pasa los 8 pesos

perdon si no me explique mejor es en mi caso lo demás me entero por lo que me comentan :apreton:

"Yo pienso (es mi hipotesis) que los semiconductores de van gastando al paso de la corriente como que el materia al ceder electrones va muriendo"

es mi idea mi opinión :oops:
 
Explicate mejor (y)
se recorta la goma de la salida del flyback o el chupon
y se coloca de punta del desoladador
a alguien ya se le habia ocurrido la idea

viewer


Es lo que sospechaba, calor excesivo y luego, se ve que los sacan sin cuidado de las placas.

por un documental que habia a los que sacan asi los reutilizan
separando los que tienen oro esos los remojan en acido

y si los circuitos no sirven solo los queman con placa para sacerle el metal
 
por un documental que habia a los que sacan asi los reutilizan
separando los que tienen oro esos los remojan en acido

y si los circuitos no sirven solo los queman con placa para sacerle el metal

Eso sí había escuchado, leído y visto, lo de los componentes que tienen oro, lo extraen de los componentes con métodos peligrosos para el que lo realiza.

Lo de sacarle el metal a los circuitos eso sí no sabía.
 
Hola a todos, debo tener 4 vúmetros analógicos, que no me he animado ni a probarlos, ya que parecen bastante sensibles, pero....
¿Puedo usarlos para algún instrumento de medición?
 
Amperímetro análogo? :D

Si vieras el vúmetro que tengo, le meto 12V y no le pasa nada (y)

Salu2!
!!Hola a todos ,saludos cordeales!! , caro Don Domo o tu vumetro estas desafortunadamente estropiado (bobina movel dañada) o adentro del hay un capacitor serie para quitar la conponente DC y un diodo rectificador , te aclaro eso porque generalmente vumetros son enplados a medir audio que en realidad es un sinal "AC".
!Fuerte abrazo!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos, debo tener 4 vúmetros analógicos, que no me he animado ni a probarlos, ya que parecen bastante sensibles, pero....
¿Puedo usarlos para algún instrumento de medición?

Un vúmetro de aguja es básicamente un microamperímetro de bobina móvil (Usualmente 50µA) así que podrían ser el reemplazo de un instrumento similar.

Perooooooo si fueron fabricados como se debe para ser vúmetros, poseen condiciones balísticas especiales :confused:
Tienen un tiempo de Attack y Delay particulares para su función.
 
Un vúmetro de aguja es básicamente un microamperímetro de bobina móvil (Usualmente 50µA) así que podrían ser el reemplazo de un instrumento similar.

Perooooooo si fueron fabricados como se debe para ser vúmetros, poseen condiciones balísticas especiales :confused:
Tienen un tiempo de Attack y Delay particulares para su función.
----------------------------------------------o-----------------------------------------
O sea que ¿Siamo fuori?.
Bueh, es una pena, son tan bonitos.
Muchas gracias de todos modos.
Algún día estaré en condiciones de armar algo vintage.:LOL:
 
Atrás
Arriba