¿Que PIC puedo usar?

Hola pues es que tengo un proyecto que voy a realizar y consiste en una centralita de automóvil casera debe constar de un modulo lcd y cuatro botones para entrar, salir del menú, y desplazamiento.
Sensores:
- Todos los relacionados con alarma (apertura de puertas, rotura de vidrios, etc..)
- Sensores de temperatura interior y exterior.
- Sensores de nivel de líquido.
- Sensor de velocidad.
- Sensor de distancia recorrida y algunos más.

Saludos!
 
Esto es algo que deberias verlo tu, es como si le preguntas a un arquitecto cuantas habitaciones deberias poner...ya que eres tu el que tiene que pensar en el proyecto, aun asi deberias empezar con uno normalito, y si ves que necesitas mas, pues te pasas a otro mayor ya que solo tendras que adaptar pocas cosas, a no ser que te pases de un 16f a un 32.
Pero segun veo, necesitaras muchos pines, asiq empieza con uno de 40. En la web de microchip tienes una utilidad para ir poniendole parametros que buscas y te muestra todos los pics con esos parametros, vas cambiando y te va reduciendo la busqueda.
 
Hola
utiliza un 16f877 el cual tienes bastante informacion en internet. Este pic esta un poco desfasado ya que su sustituto es el 16F887 pero de este encontraras poca informacion, asi que si no te te quieres complicar la vida utiliza el el viejo 16f877.
 
OK. Miraré las características y supongo que usaré ese.

Gracias un saludo.

Bueno pues al final me quedo con el 16f877 y ahora la duda es ¿que display lcd puedo usar?, ya que nunca he programado un lcd no tengo mucha idea de los modelos que hay la verdad.

Saludos!
 
Última edición:
En google hay bastanye informacion sobre el display de 2x16 caracteres, aunque facilmente puedes utilizar el de 4 lineas. todo depende de lo que necesites.
 
Podias empezar con el 2x16 para sacar informacion escrita, pero para lo que quieres hacer seguramente habras pensado en un lcd grafico. Si puedes buscate un lcd con spi ya que te ahorraras cables y asi aprobechas mejor los pines. Si no te llevas bien con el SPI deberias mirartelo porque es muy util. Tambien los hay en I2C pero es algo mas complicado.
 
Antes de preguntarte que PIC puedes usar debes aclarar que sensores son los que tendrás. Lo más probable es que tus sensores te den una señal analoga así que ocupas un PIC con ADC. Como bien dijeron antes puedes usar el 16F877A o si quieres un 16F887 que tiene algo más de memoria.
 
Hola pues mira son los sensores que tiene el coche y la verdad es que no se que tipo de señal dan ni como interpretarla de momento. No se si alguien me podría ayudar en este tema de los sensores.
 
Hola smg00015 tu tienes una idea de algo que vaz a acer. Todavia no es un proyecto por que desconoces que vaz a usar casi en todo.
Un pic con bus can seria lo mejor.
Eso de los sensores anda a un taller de mecanica y ayuda a un electricista de coches y ves lo que hay.
 
Usa el 16F887 es la evolución del F877 y el LCD de 4x20.

El tema de los sensores, los de "detección" para que no sean tantas entradas podés ponerlos en paralelo y da igual si salta 1 o varios al fin y al cabo va a detectar si se abrió la puerta, rotura de vidrio, etc. Pueden ser micrófonos electrec que cuando se escuche un sonido muy agudo y fuerte (rotura de vidrio) se active y para las puerta un sensor pasivo, dos simples laminas de metal que se tocan cuando está cerrado y se abren cuando la puerta también.. O pueden ser infrarrojos, magnéticos.

Los de temperatura NTC, PTC.. Un termómetro de ambiente digital.

Los de líquidos para que?.

El de velocidad es un tacómetro que a la vez podés usarlo para medir la distancia recorrida.

También podés ponerles sensores de proximidad, los ultrasónicos.
 
Última edición:
Usa el 16F887 es la evolución del F877 y el LCD de 4x20.

El tema de los sensores, los de "detección" para que no sean tantas entradas podés ponerlos en paralelo y da igual si salta 1 o varios al fin y al cabo va a detectar si se abrió la puerta, rotura de vidrio, etc. Pueden ser micrófonos electrec que cuando se escuche un sonido muy agudo y fuerte (rotura de vidrio) se active y para las puerta un sensor pasivo, dos simples laminas de metal que se tocan cuando está cerrado y se abren cuando la puerta también.. O pueden ser infrarrojos, magnéticos.

Los de temperatura NTC, PTC.. Un termómetro de ambiente digital.

Los de líquidos para que?.

El de velocidad es un tacómetro que a la vez podés usarlo para medir la distancia recorrida.

También podés ponerles sensores de proximidad, los ultrasónicos.

Yo entiendo el tema del código y todo pero nunca he operado con sensores como por ejemplo de temperatura, velocidad... etc. Por lo que agradecería que me echarais una mano con el tema de como interpretar el dato que da el sensor o saber si el dato que da es directamente la temperatura en ºC o la velocidad.

Saludos!
 
Hola a tod@s,

Espero que mi consulta pueda ir en esta sección y sino perdonadme y mover este post (Gracias).

Quiero hacer una placa alimentada por 5v (ya sea a trabes de la alimentación usb de un ordenador o de un cargador de móvil)
Quiero un pic que me admita lo siguiente:

2 entradas -> 2 pulsadores
4 salidas -> 4 reles

de los 4 reles:

- uno controla un transformador de 220v a 12v
- y los otros tres controlan el encendido individual de una tira de leds (osea una tira de leds por rele)


Una vez que sea accionado uno de los pulsadores (1 enciende una tira y el otro las 2 pero secuencialmente) se acionara el rele de 220v mas el rele que corresponda al grupo de leds.


Ahora bien ¿que pic puedo usar para 2 entradas y 4 salidas? que sea económico.
Gracias;)
 
Depende de tus sensores, ya que si usas sensores análogos tu PIC debe tener conversor ADC, si usas digitales puedes prescindir de el, para tu aplicación puedes usar un PIC 16f877 (con sensores análogos) es de 40 pines y por lo que puedes controlar muchas cosas o un PIC 16f876 (Con sensores digitales) es de 28 pines y puedes ahorrar espacio en la placa respecto al 16f877
 
Hola:

Los PIC16F876A y PIC16F877A están desactualizados, ya no se usan ni los vende Microchip. Si los consigues, esporque aún tienen guardados en el stock. Sus sutitutos son el PIC16F886 y PIC16F887. Estos PIC sonde 28 y 40 pines.

Ahora bien ¿que pic puedo usar para 2 entradas y 4 salidas? que sea económico.

pinout-629+675.jpg


Pidió un PIC para dos entradas y 4 salidas para relés. Con el PIC16F629 o el PIC16F675 le va muy bien. Si solo uzas digitales, nada de analógicos tampoco usas EEPROM interna para guardar información. Pues es más fácil localizar el PIC de los mismos patillajes como los famosos PIC12F508 y el 12F509. Estos son de 8 pines, lo que realmente te hacen falta.

Hoja de datos en español del PIC12F629/675.
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=792.0
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=798.0
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=799.0
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=797.0
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=820.0
http://www.micropic.es/mpforo/index.php?topic=835.0

Leer más sobre sustituos de PIC a partir de la página 71 de este enlace.

¿Alguna otra pregunta?

Saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba