¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

En la práctica el cable largo empeora la situación aunque la antena sea de mayor ganancia , por eso acá dije :

A mi justamente lo que me interesaría (aprovechando este hilo) es armar una antena reciclando una de DirectTV -que la tengo-. El tema que en un extremo tenge el cable receptor y en el otro el conector, de manera que se pueda conectar tanto a un receptor como a un router. No quiero armar una donde ponen el receptor en un cilindro de plástico en la punta de la antena.

dtv.PNG

El tipo del video (que ya dentro de poco pondré cual es), que comenta que se debe de usar un cable coaxial de baja perdida como el RG213dtv2.PNG

Claro, lo hace con una lata, tal vez la misma punta de la antena de DirecTV valga

dtv3.PNG

Si, ya se que Un punto de acceso es mejor, pero la idea es pescas redes wifi cualquiera
Justo como un vecino hace con una antena de placa. Yo, bueno, no me hace falta al estar alto, es nada más por hacer la gamba a otro :)

antena.PNG


Ese es el video, luego me dijeron algo más sobre el tipo de cable, claro, prefiero consultar antes de tirarme así nomás
 
Última edición:
Se hace una bicuad instalada en lugar del palito del modem en el modem mismo , se sube modem a terraza o poste tapado con bidón de agua cortado como paraguas, con cable largo de alimentación y lan
 
Se hace una bicuad instalada en lugar del palito del modem en el modem mismo , se sube modem a terraza o poste tapado con bidón de agua cortado como paraguas, con cable largo de alimentación y lan
¿No se puede poner el cable que llegue a la vivienda? cosa de poner conectar un receptor o un router en la rosca de la antena
Eso es lo que quiero lograr.

1614620267438.png

onda eso, en un extremo el cable y en otro el extremo a enroscar.
¿el cable que dice el del video es el adecuado o mejor otro?

Vaya, aún recuerdo cuando alguien nombro lo de la latita de papas fritas y otro le corrigió diciendo que no es así nomás como se ve, que hay que ser habilidoso con estas cuestiones :)
 
Última edición:
No se puede poner cable de antena
Si, eso esta más que claro, el tipo lo dice, incluso hace tiempo tuve un fragmento en la mano con una antena de parrilla vi que nada que ver con el cable coaxil de TV, la rosca lo mismo encima. Por eso trato de averiguar por el adecuado, aunque a veces las fuentes difieren.

Ver el archivo adjunto 263231


justo una como esta pero era de cable corto, y solo la punta es lo que capta la señal, la idea es generar ese mismo tipo de punta con un cable más largo en la de DirectTV .
 

Adjuntos

  • 1614621129824.png
    1614621129824.png
    270 KB · Visitas: 1
Última edición:
No se puede usar el RG213 como cable de antena a 2.4GHz. a esas frecuencias se utilizan otros tipos de cables con muchas menos pérdidas.

Adjunto la datasheet para desmitificar un poco a los loros de Youtube.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Rg213÷Indeca.pdf
    40.6 KB · Visitas: 3
esas antenas son de foco centrado, las satelitales son offset, apuntan hacia arriba



offset-azyel.jpg


asi como esta debe estar apuntando hacia arriba donde están los satelites


dtv-png.263224
 
esas antenas son de foco centrado, las satelitales son offset, apuntan hacia arriba



offset-azyel.jpg


asi como esta debe estar apuntando hacia arriba donde están los satelites


dtv-png.263224
Es cierto, usar antenas "fuera de foco" es posible, pero de manera invertida (por comodidad) donde el brazo que sostiene el iluminador quede en la parte superior, ya que el ángulo no es el mismo que para una de foco central. El caso es que sí se pueden utilizar con el conocimiento de lo anterior para poder apuntarlas.
Alguna vez realicé un enlace así, en la base donde se sostiene el LNB centré un láser que apuntaba a la parábola, en el punto donde el láser iluminaba puse un pequeño espejo y a donde reflejara el espejo era el ángulo real (aproximado) de incidencia. Luego de apuntar el láser exactamente a la otra antena donde me iba a enlazar retiré el láser y puse el iluminador, en mi caso fue un adaptador USB wifi.
 
Última edición:
No se puede usar el RG213 como cable de antena a 2.4GHz. a esas frecuencias se utilizan otros tipos de cables con muchas menos pérdidas.

Adjunto la datasheet para desmitificar un poco a los loros de Youtube.



Saludos, JuanKa.-
¿Que cable seria en todo caso el ideal para ese fin? :)
 
¿Que cable seria en todo caso el ideal para ese fin? :)
Depende de la longitud, pero es mucho mejor este que adjunto la datasheet.

Uds y generalizo en todas las personas que no tienen conocimientos de RF por arriba de los 500 MHz. En general se basan en lecturas de algunas páginas web, videos de Youtube (que son monetizados) y realmente a ese nivel de frecuencia no se puede usar cualquier cable.

Por que lo digo?, pues se creen que colocandolo en la terraza lograran mucho mayor alcance pero omiten tener el cuenta la atenuación del cable a la señal emitida/recibida. La señal de RF se atenúa en el espacio libre, en el cable de bajada de la antena tanto en Tx como en Rx y si no se calcula como corresponde la solución que piensan suele ser peor al beneficio obtenido.


Saludos, JuanKa.-


P.D.: Perdón que me olvidaba, actualmente esta a aprox $1.000 el metro
 

Adjuntos

  • 31.pdf
    753 KB · Visitas: 7
¿Que cable seria en todo caso el ideal para ese fin? :)
A esa frecuencias y mas, sí debes usar mas de un metro de cable, debes pensar en otra solución porque las perdidas cable mas conectores sumadas te sacan a cualquier sistema de las opciones viables.

Ni hablar de los precios de ambos!
 
Última edición:
Depende de la longitud, pero es mucho mejor este que adjunto la datasheet.

Uds y generalizo en todas las personas que no tienen conocimientos de RF por arriba de los 500 MHz. En general se basan en lecturas de algunas páginas web, videos de Youtube (que son monetizados) y realmente a ese nivel de frecuencia no se puede usar cualquier cable.

Por que lo digo?, pues se creen que colocandolo en la terraza lograran mucho mayor alcance pero omiten tener el cuenta la atenuación del cable a la señal emitida/recibida. La señal de RF se atenúa en el espacio libre, en el cable de bajada de la antena tanto en Tx como en Rx y si no se calcula como corresponde la solución que piensan suele ser peor al beneficio obtenido.


Saludos, JuanKa.-


P.D.: Perdón que me olvidaba, actualmente esta a aprox $1.000 el metro

A esa frecuencias y mas, sí debes usar mas de un metro de cable, debes pensar en otra solución porque las perdidas cable mas conectores sumadas te sacan a cualquier sistema de las opciones viables.

Menudo lió, bueno, la idea es tener una antena en el techo con cable, el tipo por lo que me cuenta no puede hacer access point a otros routers y quiere pescas alguna que otra red abierta.
El cable alargue para antenas de 5 metros armado Nisuta lo veo a 1800 mangos. Tal vez se podría preguntar por más largo ya armado, el tema que si me cuesta más caro armar la antena que comprarla armada para instalar (más caras las cintas que el manto seria la frase), pues me tiro por lo otro :)
 
Ese cable tiene atenuación. mas la atenuación de los dos conectores. y la única que podría tener ganancia es la antena.

Si la suma algebraica de ganancia de antena menos atenuaciones es >0 algún beneficio dará, pero ...... (siempre hay peros y más en radio/telecomunicaciones)

Si dicha suma es menor de 6 no se llegarán a apreciar mucho los beneficios, si la suma es mayor de 10 se aprecian.

Hay que tener en cuenta la calidad tanto del emisor/receptor local como el emisor/receptor distante ya que ambos no tienen la mismas características y ocurre muchas veces que si se establece un buen enlace en una dirección y uno malo con muchos errores en la otra dirección

Y basta para mi por hoy


Saludos, JuanKa.-
 
¿Para comprar algo, porque comprar algo que esta "tirado de los pelos" con las normas que definen el protocolo USB?

La forma mas adecuada para hacer lo que necesitas es comprar un CPE exterior y conectar mediante cable UTP y POE todo.

Es como se hace de forma "seria" comercialmente.

Hacer experimentos es posible pero si quiere una solución fiable es "la opción" .

Ya te plantearon que puedes colocar un router en una caja en el techo y mediante POE y cable UTP bajar/subir.

Si lo que quieres es usar lo que tienes como esa parábola no lo veo viable y estable a largo plazo.

Ya metí lo suficiente la cuchara asi que a menos que tengas algo especifico, ya di mi opinión.

Saludos.
 
Bueno, no se enojen :). Yo solo hago de intermediario y me apego a lo que me pidieron. Si hay mejores opciones para lograr lo mismo que me solicitaron, son bienvenidas. Lamentablemente quise antes ponerme con el tema de las antenas y desistí al no poder conseguir los materiales en mi ciudad, y como al final me las termine arreglando con los receptores rompemuros, pues me olvide del tema. Ahora volvió la idea dado que esa persona no vive en un edificio en altura.
Tampoco es fácil encontrar información fiable del tema dadas las contradicciones que suele haber entre la red.
Solo sé que mucho no sé, y que no me puedo guiar por cualquier cosa que aparezca :)

Daré una mirada a eso del CPE exterior, que la verdad, tampoco sabía de ello.
 
Última edición:
Enojar, por mi parte, para nada. Solamente no quiero parecer redundante con lo que ya he expresado en varias oportunidades con anterioridad.

Tenes que advertir que no solo es recibir, si no que debe emitir y llegar al la ubicación del AP que prestara la conexión como ya te lo advirtieron.

Podes conseguir algún CPE usado de 2.4GHz que sacara por cambio de banda algún ISP WIFI(2.4GHz a 5.8GHz) de los que suele haber en las ciudades de grandes superficies y poca densidad de habitantes que hay en el interior.

Es una solución que solo se amortiza a largo plazo porque los costos son elevados.
 
Enojar, por mi parte, para nada. Solamente no quiero parecer redundante con lo que ya he expresado en varias oportunidades con anterioridad.

Tenes que advertir que no solo es recibir, si no que debe emitir y llegar al la ubicación del AP que prestara la conexión como ya te lo advirtieron.

Podes conseguir algún CPE usado de 2.4GHz que sacara por cambio de banda algún ISP WIFI(2.4GHz a 5.8GHz) de los que suele haber en las ciudades de grandes superficies y poca densidad de habitantes que hay en el interior.

Es una solución que solo se amortiza a largo plazo porque los costos son elevados.

Soy novato en el tema y me cuesta entender, y trato de encontrarle la vuelta, y a veces, me enredos en un tópico del asunto XD.
Yo también he hablado con gente que son primerizos en una cuestión que no lo soy, y es cosa de tener cierta paciencia (sobretodo cuando te toca moverte mediante la pedagogía, Comenius si que fue un adelantado en eso)

A ver, en general esos gastos suelen ser elevados de inicio, por eso trato de asesorarme lo mejor posible. Si das en el clavo, se terminan amortizando :). No conocía eso del CPE y si en relación calidad precio vale la pena, pues adelante.
Justo en otro foro lo han nombrado justamente, e investigaré un cacho más sobre él.
 
Última edición:
Ricbevi pasa que piensan en chiquito estilo microscópico, todo por ahorrarse los $1500 que suele salir cualquier abono para tener internet en la casa.

Es una mirada de muy corto plazo, al poco tiempo la señal que tomaban desaparece, luego es un lio reorientar todo para conseguir otra señal y así antes de los 6 meses empiezan a putear por que malgastan $1500

Una cosa así yo la veo como inversión, me juego y compro algo como esto (hacer click) específico para eso, lo montó en un caño en la terraza y bajo la señal con cable UTP que no tiene pérdidas. Si al poco tiempo desaparece la señal, con sólo subir a la terraza y girar el caño enseguida encontrará otras señales.

Esos CPE al ser específicos tienen más potencia de Tx y el receptor al no estar tan comprimido es mucho mas sensible, es una inversión que termina amortizandose rápido y que luego queda el equipo por años.



Hellfire4 no es que uno se enoje, vos también llevas muchos años en el foro y pasa que si alguien te dice que es mala idea, vos seguis insistiendo, otra voz te dice nuevamente que es mala idea, nuevamente insistis y así varias veces. Bueno, quienes te responden enserio ven que vos dudas de ellos y le das más importancia a lo que has visto en Youtube (video monetizado) o leíste en miles de páginas web donde no podes preguntar nada o si preguntas no te responde nadie. Tampoco esos lugares comentan los problemas que tuvieron a posteriori.

Aunque no sepas de esto vos tenes formación técnico/profesional y sabes que quien te responde está gastando tiempo de su vida, también conoces que Time is Money, llega el caso que cuando volves a preguntar nadie te respondera por que han preferido usar ese tiempo de redactar las respuestas a tu duda, buscar información para que veas que no te versean y entonces usan ese tiempo en provecho propio o dialogan en otro thread/hilo donde haya un interés común.

Les ha pasado a otros foros, alguno se ha llenado de publicidades aunque te registres para no desaparecer, otros se la pasan dando manotazos de ahogado y te llenan de e-Mail's diarios con la misma publicidad. Justo este foro tiene muchos miembros con experiencia, conocimientos reales y ganas de enseñar/ayudar a los demás, pero cosas como las que describi tarde o temprano les quita las ganas y dejaran de hacerlo y/o de participar mas seguido.


Saludos, JuanKa.-
 
Hellfire4 no es que uno se enoje, vos también llevas muchos años en el foro y pasa que si alguien te dice que es mala idea, vos seguis insistiendo, otra voz te dice nuevamente que es mala idea, nuevamente insistis y así varias veces. Bueno, quienes te responden enserio ven que vos dudas de ellos y le das más importancia a lo que has visto en Youtube (video monetizado) o leíste en miles de páginas web donde no podes preguntar nada o si preguntas no te responde nadie. Tampoco esos lugares comentan los problemas que tuvieron a posteriori.

Aunque no sepas de esto vos tenes formación técnico/profesional y sabes que quien te responde está gastando tiempo de su vida, también conoces que Time is Money, llega el caso que cuando volves a preguntar nadie te respondera por que han preferido usar ese tiempo de redactar las respuestas a tu duda, buscar información para que veas que no te versean y entonces usan ese tiempo en provecho propio o dialogan en otro thread/hilo donde haya un interés común.

Bien, estamos, me disculpo, es que me costo entenderlo y ahonde mucho estando equivocado, son cosas que se aprenden también.
Si, llevo un tiempo en el foro, pero sigo siendo un novato en muchas cosas, a modo de ejemplo, interpretar diagramas de electrónica en mi caso es como querer leer Kanjis XD.

Sobre compras, estoy de acuerdo, no es cosa de comprar lo más barato, sino de comprar de forma inteligente, fue como el tema de las impresoras cuando había que adquirir una nueva para donde trabajo, optando por la Ecotanque, que mucho más cara que las de cartuchos, pero con la de cartuchos terminas gastando mucho más si eres de imprimir mucho :).

Pero bueno, de momento todo apunta al CPE y puede que si todo sale bien, pues a la calle con la antena de direct TV.
 
Última edición:
Depende mucho del lugar donde estas, vienen hasta omnidireccionales que no necesitas subir a reorientar si pierdes una señal ya que tiene cobertura casi de 360º y bi-banda(2.4GHz y 5.8GHz) o direccionales como el que te mostro J2C

Ya creo que he dicho que personalmente no uso esa marca para armar mis redes de distribución de Wifi si no Mikrotik o Ubicuiti según sea el caso pero para un uso domestico puede ser una opción mas económica.

Tal vez sea como piensa J2C se quieren ahorrar el costo de un abono básico pero a la corta se les termina a menos que compartas adrede con alguien un abono que me parece que siempre es para conflicto.
 
Atrás
Arriba