¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

Depende mucho del lugar donde estas, vienen hasta omnidireccionales que no necesitas subir a reorientar si pierdes una señal ya que tiene cobertura casi de 360º y bi-banda(2.4GHz y 5.8GHz) o direccionales como el que te mostro J2C

Ya creo que he dicho que personalmente no uso esa marca para armar mis redes de distribución de Wifi si no Mikrotik o Ubicuiti según sea el caso pero para un uso domestico puede ser una opción mas económica.

Tal vez sea como piensa J2C se quieren ahorrar el costo de un abono básico pero a la corta se les termina a menos que compartas adrede con alguien un abono que me parece que siempre es para conflicto.

Buena data colega. Mira, aunque tenga algo menos de potencia, mientras tengan acceso a internet, todo bien, lamentablemente por lo pibes que van a la escuela primaria, no pueden prescindir de él (el cable ya lo dieron de baja para recortar) y los vecinos no han querido ir a medias.
Lo de compartir servicio es todo un tema, muy cierto, y muchas veces la cosa pasa por el respeto, lo sé dado que en el lugar de trabajo se usa también para la casa y se exige que hay momentos que usen, pero que no abusen.
 
Como que al final eso de armar una antenas repetidoras caseras con cables, latas, parabólicas, poco vale.
En la adquisición de un CPE me informaron que ojo con la frecuencia con la que trabaja, dado que muchos receptores como los Smart TV toman 2.4 GHz y la 5 Ghz no les va (tema que no sabía, podría haber hecho una mala compra). Me informaron como data que el rendimiento varia de como que zona se configure, y que mejor ponerlos como de EEUU.
 
En la adquisición de un CPE me informaron que ojo con la frecuencia con la que trabaja, dado que muchos receptores como los Smart TV toman 2.4 GHz y la 5 Ghz no les va (tema que no sabía, podría haber hecho una mala compra)
Todos lo CPE que conozco no tienen salida wifi para el lado de la casa, sino ethernet (cable de red). Con ese cable de red podes llevarlo a un AP o un router o lo que sea que necesites y ese sí ya debe emitir en 2.4GHz que es donde pilla la mayoría de los TV, pero los CPE trabajan en 5.8GHZ entre sí (supongo que habrá alguno de 2.4GHz..perolos que he usado eran todos de 5.8) y eso al TV le importa tres pepinos...ergo ===> Te mandaron fruta
 
Todos lo CPE que conozco no tienen salida wifi para el lado de la casa, sino ethernet (cable de red). Con ese cable de red podes llevarlo a un AP o un router o lo que sea que necesites y ese sí ya debe emitir en 2.4GHz que es donde pilla la mayoría de los TV, pero los CPE trabajan en 5.8GHZ entre sí (supongo que habrá alguno de 2.4GHz..perolos que he usado eran todos de 5.8) y eso al TV le importa tres pepinos...ergo ===> Te mandaron fruta
me comentaron que los nuevos modelos pueden andar a modo de repetidor wifi (los mismos vendedores), y que tienen que estar conectados a una Pc para recibir energía por el cable de red, sin necesidad de un router
 
me comentaron que los nuevos modelos pueden andar a modo de repetidor wifi (los mismos vendedores)
Aaaaahhhhh....no los conocía (y) (y) pero tampoco me parece muy útil usarlo para repetir wifi si lo que buscás es chorear redes abiertas :oops::oops:...además repetirá para todos lados y no solo para tu casa.
y que tienen que estar conectados a una Pc para recibir energía por el cable de red, sin necesidad de un router
Naaaa.....hay unas "fuentecitas POE" que se conectan a 220V y al cable de red, y mandan 24V (o 48???) por el cable de red al CPE. A ese mismo módulo podes conectarle el cable de red de la PC para tener acceso a la transmisión/recepción, pero la PC no manda ninguna energía por el cable excepto las señales de red.
 
Todos los CPE comerciales tienen su propia fuente, que como bien ha dicho el Dr se la puede usar como alimentación POE

Las PC solo entregan tensión en los puertos USB que es 5V y limitada a 1 A. LOs CPE necesitan algo más de tensión ya que hay caída de tensión en el cable con el que lo alimentamos, sea POE o un par independiente.



Saludos, JuanKa.-
 
La verdad es que yo intente hacer una casera siguiendo varios tutoriales de youtube y ninguna me dio resultado.

Yo queria direccionar y captar de la casa de un vecino (amigo mio) ya que siempre iba a su casa y no queria molestar mas. Lo mejor que hice fue conseguir unos 30 metros de cable de red y conectarme directamente de su modem.

En varias paginas de venta online hay varios modelos de repetidoras o antenas, pero lo mas economico que yo he podido ver rondan los 20-30 dolares. Otras mas sofisficadas cuestan alrededor de los 100.

OJO, tampoco estoy diciendo que no se pueda, solamente que en mi caso no funciono (use cobre y cable de red). Saludos.
 
La verdad es que yo intente hacer una casera siguiendo varios tutoriales de youtube y ninguna me dio resultado.

Yo queria direccionar y captar de la casa de un vecino (amigo mio) ya que siempre iba a su casa y no queria molestar mas. Lo mejor que hice fue conseguir unos 30 metros de cable de red y conectarme directamente de su modem.

En varias paginas de venta online hay varios modelos de repetidoras o antenas, pero lo mas economico que yo he podido ver rondan los 20-30 dolares. Otras mas sofisficadas cuestan alrededor de los 100.

OJO, tampoco estoy diciendo que no se pueda, solamente que en mi caso no funciono (use cobre y cable de red). Saludos.
En el hilo se llego a la conclusión que en youtube abunda mucho cuento, incluso hasta yo caí en eso antes, particularmente concluí que lo mejor es hacerse con un potente receptor antes que una antena en el techo :)
 
La configuración de un CPE ante una red wifi para generar una red Wifi secundaria se puede ver en el siguiente video, que es muy similar a la configuración de un router. El adaptador PoE suele venir incluido en el paquete del CPE (cosa que no sabía bien, pero luego me enseñaron). Ese no es justamente el modelo que tengo en vista, pero la configuración seria igual, dada la estandarización.

 
Me llegaron incluso a decirme algunos el uso de repetidores, que es mejor que usar un router a modo de repetidor, aunque dicen que tampoco es WOW el resultado.

1700669236693.png
 
Me llegaron incluso a decirme algunos el uso de repetidores, que es mejor que usar un router a modo de repetidor, aunque dicen que tampoco es WOW el resultado.

Ver el archivo adjunto 306789
Depende para qúe y como los uses. Yo tengo un repetidor que básicamente uso como switch inalámbrico para el reproductor de música. Lo tengo emitiendo en la mínima potencia posible, por que se usa para conectarse y controlar el reproductor, y así me dá unos 8 metros de alcance a la redonda, contando paredes, puertas y demás obstáculos.
 
Por lo visto ese tópico de DEPENDE es inevitable en este tema, pero bueno, es así, guste o no guste, como que de blanco o negro nada monada, pero matices, puff, incontables XD.
La data de su uso me lo paso un amigo justamente, aunque me decía eso de que andaba maso, y en su momento llegue a hacerlo con un antiguo router, pero bien recuerdo que me dieron a entender acá que en el caso de wifi, termina en una especie de red diluida. Salvo que se usen cables y no wifi.
 
Última edición:
1700860670859.png

Este fue un dato que copie de otro lado, proporcionado por un veterano, y la peque en un mensaje hablando con otro justamente hablando del tema.

O sea, como que parece los repetidores no son lo más recomendables en definitiva.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 306873

Este fue un dato que copie de otro lado, proporcionado por un veterano, y la peque en un mensaje hablando con otro justamente hablando del tema.

O sea, como que parece los repetidores no son lo más recomendables en definitiva.
Los repetidores son una herramienta como cualquier otra y como tal se debe usar cuando no existe la opción/alternativa de cablear que es siempre lo mas eficiente(ya sea cable de cobre...UTP, STP, etc o Fibra Optica) .

La eficiencia/utilidad, depende de un montón de factores como los aparatos usado para hacer la rede Wifi, el lugar relativo y entorno entre el AP principal y el repetidor, obstáculos, clima, sistema usado, etc, etc.
 
Los repetidores son una herramienta como cualquier otra y como tal se debe usar cuando no existe la opción/alternativa de cablear que es siempre lo mas eficiente(ya sea cable de cobre...UTP, STP, etc o Fibra Optica) .

La eficiencia/utilidad, depende de un montón de factores como los aparatos usado para hacer la rede Wifi, el lugar relativo y entorno entre el AP principal y el repetidor, obstáculos, clima, sistema usado, etc, etc.
Si, cablear siempre es más eficiente (aunque me acuerdo hace tiempo en una casa en un router comunitario que el cable por lo visto estaba mellado y cuando llovía, se cortaba el internet XD)
El tema que seguía explorando opciones donde por H o por B no es posible el cableado, y se busca la opción inalámbrica más efectiva, justamente la charla de esa captura de antes era con un amigo que le di una mano y me seguía consultando, en lo que se buscaba, pues el no quiere antena, dado que no usa tanto la PC, sino algo que extienda el wifi de forma inalámbrica de la manera más efectiva posible.
 
Atrás
Arriba