¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

algo economico y por lo que le falta de distancia a cubrir,es que pongas un repetidor como estos....
yo tengo uno y funciona bien por el precio...quizas hasta algun vecino te deje conectarlo a la mitad del trayecto, solo tu sabes si puede ser una opcion
Con uno parecido ya he probado y no llega,a no ser que ese sea de mas potencia,yo habia pensado en una antena exterior y conectarla directa al router
 
Con uno parecido ya he probado y no llega,a no ser que ese sea de mas potencia,yo habia pensado en una antena exterior y conectarla directa al router
ah ok.... quizas no te sirva ese tipo de repetidores, pero te aclaro que esos estan diseñados para ponerlos en un punto medio entre la zona de wifi y la zona muerta... puedes poner ese que probaste en casa de algun vecino? si la respuesta es no entonces la siguiente opcion ya es mas costosa... una antena punto a punto es lo que yo se que funciona.
 
Los dos puntos de conexión "tienen línea vista"(no tienen árboles, edificios, etc entre medio)?

Si es así lo más recomendable es realizar una conexión punto a punto con dos CPE( algo como lo de este enlace) como ya te lo he adelantado en el mensaje 7 y a la bajada remota colocar un router Wifi para distribuir.

Hablando de los aparatos para uso exterior, para 25m no depende de la potencia de los aparatos ya que el más simple de todos tiene suficiente para lograr conexiones de más de 10 veces dicha distancia en cuanto a la atenuación normal del medio ambiente.

Para aparatos de interior y dependiendo mucho de las características de ese "interior", no lograras conexiones con buena velocidad, estables y confiables mucho más de 10 o 15m.

Recuerda que las conexiones de ese tipo son ida y vuelta por lo que incrementar la potencia de un solo lado no tiene demasiado sentido.
 
Última edición:
Para aparatos de interior y dependiendo mucho de las características de ese "interior", no lograras conexiones con buena velocidad, estables y confiables mucho más de 10 o 15m.

Recuerda que las conexiones de ese tipo son ida y vuelta por lo que incrementar la potencia de un solo lado no tiene demasiado sentido.
confirmo mas o menos esa distancia aproximada con el que puse, mas o menos son 15mts del punto en que se ponga el repetidor, es decir, si tu router llega con buena señal a 20mts entonces la señal total es de 35mts usable entre el router y el equipo final. tambien dependiendo de paredes y eso, lineal sin obstaculos o sea en la calle llega como a unos 40mts.
 
Los dos puntos de conexión "tienen línea vista"(no tienen árboles, edificios, etc entre medio)?

Si es así lo más recomendable es realizar una conexión punto a punto con dos CPE( algo como lo de este enlace) como ya te lo he adelantado en el mensaje 7 y a la bajada remota colocar un router Wifi para distribuir.

Hablando de los aparatos para uso exterior, para 25m no depende de la potencia de los aparatos ya que el más simple de todos tiene suficiente para lograr conexiones de más de 10 veces dicha distancia en cuanto a la atenuación normal del medio ambiente.

Para aparatos de interior y dependiendo mucho de las características de ese "interior", no lograras conexiones con buena velocidad, estables y confiables mucho más de 10 o 15m.

Recuerda que las conexiones de ese tipo son ida y vuelta por lo que incrementar la potencia de un solo lado no tiene demasiado sentido.
confirmo mas o menos esa distancia aproximada con el que puse, mas o menos son 15mts del punto en que se ponga el repetidor, es decir, si tu router llega con buena señal a 20mts entonces la señal total es de 35mts usable entre el router y el equipo final. tambien dependiendo de paredes y eso, lineal sin obstaculos o sea en la calle llega como a unos 40mts.
Claro tu
Los dos puntos de conexión "tienen línea vista"(no tienen árboles, edificios, etc entre medio)?

Si es así lo más recomendable es realizar una conexión punto a punto con dos CPE( algo como lo de este enlace) como ya te lo he adelantado en el mensaje 7 y a la bajada remota colocar un router Wifi para distribuir.

Hablando de los aparatos para uso exterior, para 25m no depende de la potencia de los aparatos ya que el más simple de todos tiene suficiente para lograr conexiones de más de 10 veces dicha distancia en cuanto a la atenuación normal del medio ambiente.

Para aparatos de interior y dependiendo mucho de las características de ese "interior", no lograras conexiones con buena velocidad, estables y confiables mucho más de 10 o 15m.

Recuerda que las conexiones de ese tipo son ida y vuelta por lo que incrementar la potencia de un solo lado no tiene demasiado sentido.
Los dos puntos de conexión "tienen línea vista"(no tienen árboles, edificios, etc entre medio)?

Si es así lo más recomendable es realizar una conexión punto a punto con dos CPE( algo como lo de este enlace) como ya te lo he adelantado en el mensaje 7 y a la bajada remota colocar un router Wifi para distribuir.

Hablando de los aparatos para uso exterior, para 25m no depende de la potencia de los aparatos ya que el más simple de todos tiene suficiente para lograr conexiones de más de 10 veces dicha distancia en cuanto a la atenuación normal del medio ambiente.

Para aparatos de interior y dependiendo mucho de las características de ese "interior", no lograras conexiones con buena velocidad, estables y confiables mucho más de 10 o 15m.

Recuerda que las conexiones de ese tipo son ida y vuelta por lo que incrementar la potencia de un solo lado no tiene demasiado sentido.
Estan en la misma acera y son casas,por eso desde el principio opté por lo de la antena exterior,parece que lo que lo que tu me aconsejas es poner dos aparatos inalambricos,uno emisor en mo casa y otro receptor y emisor en casa de mi madre,no se si lo he entendido bien.yo mirsndo por la red y he visto esto.en principio la señal que llegue es para usar movil,videos y poco mas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-20-22-58-13.png
    Screenshot_2020-04-20-22-58-13.png
    1 MB · Visitas: 9
Sigues sin contestar lo de la línea vista...eso es primordial por que pueden estar en la misma acera pero si hay un bosque de plantas verdes y con mucha humedad de pormedio, esta dificil.

Lo que yo te recomende en el enlace sería mi opción como profesional si tuviera que hacer el trabajo en sí y se usan a nivel profesional alrededor del mundo por proveedores de internet, etc, eso que muestras aparentemente es omnidireccional, bibanda y desconozco la marca por lo que no puedo aportarte nada al respecto.

No hay emisores por que son todos transceptores(transmisores- receptores) ya que te reitero lo que te dije una vez más la comunicación no es de una vía si no de dos por eso no se puede poner un solo aparato.
 
Última edición:
Claro tu
Estan en la misma acera y son casas,por eso desde el principio opté por lo de la antena exterior,parece que lo que lo que tu me aconsejas es poner dos aparatos inalambricos,uno emisor en mo casa y otro receptor y emisor en casa de mi madre,no se si lo he entendido bien.yo mirsndo por la red y he visto esto.en principio la señal que llegue es para usar movil,videos y poco mas.
ese que pusiste promete mas que el que puse, dice que 200mts, o sea que a lo mucho 100mts XD.... segun entiendo tambien es un extensor y no es tan costoso en comparacion de un punto a punto.
 
Solo esta ese arbol.la antena iria mas o menos en bajante del canalon, por encima de linea del arbol y la casa a la que iria señal es la primera planta donde esta el balcon.la wifi llega justo a la puerta de la calle.Ya me quedo claro que son bidireccionales,¿pero serian fuera de la casa los dos?
 

Adjuntos

  • 15874175479556586007794698469198.jpg
    15874175479556586007794698469198.jpg
    156.2 KB · Visitas: 10
Yo lo veo o para cable con el router en la punta o para los dos aparatos punto a punto mas router pero tu decides.

Estoy acostumbrado a hacer las cosas de forma que no puedo andar jugando a que si o a que no porque dependo de ello económicamente y lo que hago debe funcionar de día, noche, nublado o lloviendo o soleado, o invierno o verano, etc.

Suerte.
 
¿pero serian fuera de la casa los dos?
como el que pusiste no serian dos, solo uno!... son extensores, o sea tu equipo celular lo reconoceria como si fuera tu mismo router, el celular agarraria la señal mas fuerte entre el router y el extensor, ahi uno de los incovenientes de los extensores.. que hay veces que cambia entre uno y otro, y aveces agarra el de menor recepcion. pero no creo que sea tu caso.
 
Yo lo veo o para cable con el router en la punta o para los dos aparatos punto a punto mas router pero tu decides.

Estoy acostumbrado a hacer las cosas de forma que no puedo andar jugando a que si o a que no porque dependo de ello económicamente y lo que hago debe funcionar de día, noche, nublado o lloviendo o soleado, o invierno o verano, etc.

Suerte.
Lo de cable y router ya lo entendi,pero lo de los dos aparatos punto a punto no me queda claro si van en interior o exterior.Te entiendo,para un trabajo hay que ir a lo seguro.
como el que pusiste no serian dos, solo uno!... son extensores, o sea tu equipo celular lo reconoceria como si fuera tu mismo router, el celular agarraria la señal mas fuerte entre el router y el extensor, ahi uno de los incovenientes de los extensores.. que hay veces que cambia entre uno y otro, y aveces agarra el de menor recepcion. pero no creo que sea tu caso.
Eso mismo.estoy seguro que si pudiera sacar el router a la calle y ponerlo por encima del arbol,la señal llegaba seguro,por eso se me metio lo de la antena,el router fisicamente no lo puedo mover.pero si conecto un cable a la salida de la antena del router y lo saco a la calle y lo subo un par de metros y ahi conecto la antena.seguro que llega la señal.
 
Última edición:
Para robar internet usan un modem de interior en exterior , alimentado por largo cable y conectado por UTP , montado en un palo-poste-mastil para darle algo de altura y alcance y lo cubren con un tupper o un bidón cortado invertido , le reemplazan la antena de palito por una bicuad , podrías usar en mismo sistema . . .
 
Eso mismo.estoy seguro que si pudiera sacar el router a la calle y ponerlo por encima del arbol,la señal llegaba seguro,por eso se me metio lo de la antena,el router fisicamente no lo puedo mover.pero si conecto un cable a la salida de la antena del router y lo saco a la calle y lo subo un par de metros y ahi conecto la antena.seguro que llega la señal.
a ver....
suponiendo que ese extensor que pusiste tu es para 200mts... y es lo que esta en tu presupuesto y no requieres de algo profesional...
lo compras... lo conectas a tu router por LAN y lo configuras de acuerdo a su manual metiendo el SSID y tu paswword mediante una pagina de configuracion que sale poniendo la IP desde un PC o celular ... lo desconectas... lo pones en la pared de tu ventana por fuera (quizas por dentro tambien funcione).... lo conectas al POE que seguramente solo sera para alimentarlo... y listo... no tienes que mover tu router ni poner cables LAN ni nada, el arbol seguramente no afectara porque no son direccionales son radiales...
los punto a punto si son direccionales y son como para de entre 2km y 25km y tienes que poner 2 y dos routers.
 
Compra un punto de acceso con una antena adecuada...
Compras un enlace WiMAX o cosas por el estilo, un amigo tiene un enlace de 1,5km entre dos casas suyas, pero están a la vista.
 
No entendi bien... quieres que tu PC sirva de Acces Point ,repetidor o enrutador? jamas he intentado tal cosa y no se si se pueda. yo pensaria que no se puede.
 
Buenas tengo el mismo problema y creo que la solución mas sencilla es una antena de largo alcance. Bien con emisor o bien sin el y recibir directo al ordenador y ver si se puede configurar para que el propio ordenador emita esa señal recibida. He encontrado estas dos opciones. decidme qué os parecen. Un saludo



Yo no tengo ordenador de sobremesa,pero de todas formas no me interesa crear otra linea de wifi en mi casa,ya tengo un repetidor de esos de enchufe y me hace el apaño para ciertas zonas de la casa,pero me crea problemas al tener dos señales diatintas. quizas no se o no se puede ajustar movil para que me elija la señal mas potente.Yo tan solo quiero sacar la señal wifi del router a la calle y que llegue a unos 25m.Mi opcion mas simple es sacar a la calle un cable directo del antena del router y colocarle una pequeña antena,en teoría debería servir.en la practica aún no lo se.
 
Atrás
Arriba