¿Se pueden unir dos transformadores?

Hola.

Cuando los voltaje están en fase y se conectan en serie, el voltaje resultante es la suma de los voltajes. En caso contrario da la diferencia de voltajes.

Chao.
elaficionado.
 
11 años tiene este hilo !!! Pero encaja con lo que busco.
Deberé postrar en este hilo? para no abrir otro con el mismo tema?
O deberé abrir otro? para no revivir hilos antiguos?
 
Estoy conectando dos transformadores iguales en paralelo, con sus salidas también en paralelo para duplicar el amperaje de estos.
En la entrada 230v le coloco a uno un interruptor, por si solo quiero hacer funcionar uno de ellos o los dos.
Y a ambos un neón en la entrada a modo indicador de encendido.
El caso es que al estar las salidas unidas, si solo conecto un transformador me aparecen 230v en el primario del no conectado, debido a que existen 12v en su secundario y el transformador se comporta como un inversor.
Eso hace que se me enciendan SIEMPRE los dos neones.
Esta situación la podría evitar quitando los neones, pero la gran duda que me surge es:
Como influye esa realimentación? Y si no sería contraproducente para el funcionamiento de los transformadores en mi cometido?
Ya los he conectado, y no ocurre nada. Pero al tener los 230v de la red y juntarlos con los 230v del transformador inverso, no sé, me crea grandes dudas.
 
"Como influye esa realimentación? Y si no sería contraproducente para el funcionamiento de los transformadores en mi cometido?
Ya los he conectado, y no ocurre nada. Pero al tener los 230v de la red y juntarlos con los 230v del transformador inverso, no sé, me crea grandes dudas."
Desde que respechado las fases NO si pasa nada.
La idea de Dosmetros resolve cuanto a apagar la lampara néon del primario del segundo transformador , pero no debes olvidar que la curriente en lo secundario es mas elevada y la parte de llave que conmuta ese ramo secundario tiene que soportar.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pues corta solo el secundario o mejor aún no cortes nada.
Los transformadores son reversibles y al estar unidos por el secundario en el primario vuelves a tener 230 así que no has desconectado nada, sigue exactamente igual, consumiendo la potencia de vacío pero en este caso el primario es el bobinado de 12V y el secundario el de 230V
 
Pues si, interruptor doble para evitar el consumo inútil y el encendido del neón.
Muchas gracias.
Pero lo que me deja intranquilo es cual puede ser el inconveniente de esa conexión cuando ambos están conectados.
Porque si, son iguales y están enfasados, pero estoy alimentando un transformador desde los dos extremos.

(pienso que lo ideal, siempre que se vaya a rectificar esa señal, es ponerle a cada trasformador un puente rectificador y unir las salidas después de estos.)
 
Hola, yo en lo personal, nunca conectaría dos transformadores lineales por sus salidas. Ya que aunque pueda funcionar, no entregan exactamente la misma tensión.
Por lo tanto el que entregue mayor tensión se exige.
En ese caso una salida es rectificar lo secundario de cada Trafo y unir despues de la puente rectificadora.
La puente rectificadora hace la función de ecualizar eficazmente las possibles diferenzaz entre los dos transformadores.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, yo en lo personal, nunca conectaría dos transformadores lineales por sus salidas. Ya que aunque pueda funcionar, no entregan exactamente la misma tensión.
Por lo tanto el que entregue mayor tensión se exige.

si y no.
si me dices que uno pone uno de 9 v en // con uno de 12 , pues estamos de acuerdo.

pero si pones uno de 12,5 y otro de 12 ahi te paso a explicar:
viste que los trafos en vacio tienen una tension ?? y cuando comienzas a cargarlos esta tension cae un poco ??
pues analiza esto:
el de mas tension entregara mas corriente, pero en seguida se equilibraran , siempre el de mas tension entrega "un poco mas" de corriente, solo eso , pero muy poca.
y si tenemos en cuenta el sano criterio de cualquier electronico de NO usar un trafo de 4 amper si quire consumir 4 amper .
vamos sobrados en la vida.

el problemon es ( gracias a la internet ) que la gente compra de 4 amper cuando va a consumir 4 amper.
y ahi es donde la pava hierve !!
 
Atrás
Arriba