¿Se pueden unir dos transformadores?

si, se que en vacio tengo perdidas, muchas .
pero no calienta.

y si, para esos 1,8 amper como bien pones si , hay 10 w de perdidas, si .
30 w en la entrada y 20 en la salida es 10 w de perdidas,.

igual te digo que no tengo claro si la ceunta es solo eso , por el tema de el coseno fi, que no tengo como medir.
puede ser mas, o ser menos, ni idea.

cuando pueda mido con la lampara, pero de nuevo : yo mido corriente y tension, no se el tema de el coseno fi para ese caso que es inductivo el asunto .
 
0,091 A x 220V = 20 Watts de perdidas en vacío
0,135 A x 220 V = 30 Watts ---> 1,8 A x 12 V = 21,6 Watts , y aquí cae a 10 Watts de pérdidas ?
Hola Dosme, en realidad cuándo no hay carga en la salida, tenemos potencia activa y reactiva por parte del primario.
Entonces en el primario tendríamos 20VA y no 20W.
Conociendo el Cos Phi podemos calcular las pérdidas. Normalmente el Cos Phi en esas condiciones es bajo, digamos menos de 0.5 así que haciendo números rápidamente deducimos que tenemos 10W en pérdidas.
Por otro lado, la potencia reactiva en juego, sería aprox. 17VAr.
 
Última edición:
Hola Dosme, en realidad cuándo no hay carga en la salida, tenemos potencia activa y reactiva por parte del primario.
Entonces en el primario tendríamos 20VA y no 20W.
Conociendo el Cos Phi podemos calcular las pérdidas. Normalmente el Cos Phi en esas condiciones es bajo, digamos menos de 0.5 así que haciendo números rápidamente deducimos que tenemos 10W en pérdidas.
Por otro lado, la potencia reactiva en juego, sería aprox. 17VAr.
Mejor explicado y en terminología mas castiza para el tema de corriente alterna
 
hola, hoy medi el asunto, con carga plena, o sea una lampara de 50 w.
coloque en lado primario una R1 = 15 ohms
y en secundario en serie la lampara y una R= 0,165 ohms
todas las mediciones son con el tester en VCA
trafo NO el compacto, el grandecito clasico.

PRIMARIO
VR1= 4,9 v >>>>> i = 0,327 amper >>>> P = v*a = 72w

SECUNDARIO
VR2 = 0,75 v >>>> i = 4,55 amper >>>> P= v*a = 52 w ........( vsal = 11,5v)

no tengo idea de el asunto de coseno fi
 
El coseno phi en AC vendría siendo algo asi como la eficiencia de una carga, dependiendo de sus caracteristicas electricas y tipo constructivo.

Una resistencia en AC tiene un cosphi = 1
Un motor de inducción puede tener un cosphi a partir de 0,78
Una lampara fluorescente maneja un cosphi desde 0,6 en adelante

Toda carga AC que tenga una forma constructiva y operacional diferente al de una resistencia (por ej. puede ser una plancha, una estufa eléctrica) posee un cosphi < a 1, por ende dichas cargas tienen la habilidad de alterar la forma de onda original, añadiendo armonicos a la red que elevan el consumo de corriente.
 
Saludos a todos, Bueno este tema es de mi interés, el asunto es que tengo 2 transformadores simétricos de 45 0 45 y 40 0 40 mi pregunta es ¿puedo conectarlos en paralelo para aumentar la potencia? Y de ser posible ¿cuál será el voltaje dominante? Gracias de antemano.
No caro Don Guzman17 , desafortunadamente los dos transformadores tienem que tener misma tensión de salida para funcionar como quieres.
Una salida serias desmantelar lo devanado secundario del transformador de 45 + 45 hasta obtener 40 + 40 Voltios y hay si puedes sumar.
Att,
daniel Lopes.
 
Saludos a todos, Bueno este tema es de mi interés, el asunto es que tengo 2 transformadores simétricos de 45 0 45 y 40 0 40 mi pregunta es ¿puedo conectarlos en paralelo para aumentar la potencia? Y de ser posible ¿cuál será el voltaje dominante? Gracias de antemano.
Tal como te aclara Ganiel GopeZ ambos transformadores deben tener la misma tensión de salida y yo agrego, deben ser de la misma potencia si no es así, al cargarlos uno adsorbe mas mas carga que el otro.
 
Hay un modo de equilibrar impedancias con unas resistencias para poner transformadores no idénticos... Pero es un ejercicio complicado.
 
Y derrochar inutilmente muuuchos Guatts en calor , jajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
Me alegra que te diviertas porque en estos momentos reírse es algo bueno.
Sonará raro pero se hace y en transformadores gordos de kVA y mayores. Había un tema entero en ingeniería industrial, en la asignatura de máquinas eléctricas en acoplamiento de transformadores; que índices horarios eran compatibles y cuáles no y como equilibrar las impedancias.
Efectivamente se pierde potencia en las resistencias, es obvio, pero a cambio se equilibran las cargas y si necesitas ampliar una red o una instalación pero es imposible encontrar otro transformador idéntico, algo ahabra que hacer, y desechar uno y ponerlo nuevo no siempre es viable.

Para dos transformadores de 15VA pues no vale la pena, compras uno de 30VA y te olvidas del tema, pero poderse, se puede juntar uno de 20 y uno de 10VA de la misma tensión, obviamente.
 
Para conectar en paralelo transformadores de potencia, digamos los de distribución, etc., su relación de transformación no debe superar el 0,5 % en valores extremos opuestos entre ambos, porque circulará corriente interna apreciable entre ambos devanados secundarios sobrecargando los transformadores, lean este interesante PDF :

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 

Adjuntos

  • 52a65_Paralelo.pdf
    802.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Para conectar en paralelo transformadores de potencia, digamos los de distribución, etc., su relación de transformación no debe superar el 0,5 % en valores extremos opuestos entre ambos, porque circulará corriente interna apreciable entre ambos devanados secundarios sobrecargando los transformadores, lean este interesante PDF :

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Para transformadores monofásicos también valdría la documentación?
 
Buen día, tengo una consultonta, en donde vivo, la red eléctrica suministra 220VAC y tengo 2 transformadores, rescatados de antiguos equipos Kenwood y Aiwa que decían funcionar a 100VAC, ambos trafos son diferentes, incluso uno de ellos es dos veces más grande que el otro (el azul en la foto adjunta).
Mi consulta seria: ¿Es correcto y funcional unir los primarios en serie y conectar a los 220VAC de la red eléctrica? Planeo utilizar los secundarios con su respectiva fuente y amplificador independientes en mi caso?

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20210410_001650.jpg
    20210410_001650.jpg
    379.1 KB · Visitas: 3
  • 20210410_001716.jpg
    20210410_001716.jpg
    341.4 KB · Visitas: 3
No es correcto, no va a funcionar ni por asomo. Si fueran idénticos habría que mirar muy mucho porque tampoco lo tendría claro.

Su uso es venderlos como chatarra y con el dinero comprar uno adecuado. O usarlos para bobinarlos de nuevo.
 
Atrás
Arriba