¿Se pueden unir dos transformadores?

Buscando por la web encontre este tema en el foro,tengo un transformador toroidal que tiene dos salidas de 60+60 1500VA,tengo ganas de unir los bobinados si se puede para probarlo con el UCD de ejtagle,o si esto no es posible podria rectificar cada bobinado y unirlos luego no?
 
Buscando por la web encontre este tema en el foro,tengo un transformador toroidal que tiene dos salidas de 60+60 1500VA,tengo ganas de unir los bobinados si se puede para probarlo con el UCD de ejtagle,o si esto no es posible podria rectificar cada bobinado y unirlos luego no?
A ver si entendí...
¿Tu trafo tiene un primario, un secundario de 60+60V y otro más de 60+60V?.

Si es así, ¿para qué querés unir los secundarios? Armate un ampli estéreo y alimentá cada uno con uno de los secundarios. Vas a tener algo como +-85V después de rectificar y esa tensión te va a dejar muy contento con la potencia que le vas a poder sacar ;).

Si no es así, por favor explicame bien qué es lo que tenés.
Saludos
 
Si Cacho,asi es,tengo una entrada de 220v y dos secundarios de 60+60,habia pensado hacer algo estereo pero ya vi que no pudieron hacer andar dos UCD dentro del mismo gabinete sin que haga ruido,entonces uniendo los dos me hago uno mono para los sub de 18" que tengo con una fuente bien polenta,a eso le pienso poner 4 capacitores de 15.000 x 120v ingleses que tengo :D
 
Si Cacho,asi es,tengo una entrada de 220v y dos secundarios de 60+60,habia pensado hacer algo estereo pero ya vi que no pudieron hacer andar dos UCD dentro del mismo gabinete sin que haga ruido,entonces uniendo los dos me hago uno mono para los sub de 18" que tengo con una fuente bien polenta,a eso le pienso poner 4 capacitores de 15.000 x 120v ingleses que tengo :D

Podrías hacer un ensayo previo a poner los secundarios en paralelo, conecta "Solo" un extremo de un secundario con un extremo del otro secundario y mide tensión entre los cables que quedaron libres.
Posibilidad 1) Consigues 120Vca (Invertir fase de uno de los bobinados)
Posibilidad 2) > a 2Vca los bobinados son diferentes y si están en paralelo producirán recalentamiento.
Posibilidad 3) < a 1 Vca los bobinados son similares y admiten conexión en paralelo.

Otra posibilidad es rectificar y unir en paralelo las tensiones de CC y de allí a los capacitores de filtro.
 
Una duda, en la configuración paralelo que subieron antes:



¿No habría que poner una resistencia entre bornes? ya que nunca se va a conseguir 2 trafos exactamente iguales y puede llegar haber alguna diferencia de potencial entre bornes.
 
La conexión de primarios en paralelo (O serie) se emplea bastante como sistema de adaptación 220/110 Vca el transformador ya vienen preparados para ello.
Los secundarios, son "Otra Historia" es cuestión de prueba y error, por eso la sugerencia de hacer un ensayo previo.
Yo llegué a conectar 3 transformadores con sus secundarios en paralelo sin inconveniente, pero la diferencia de tensión entre ellos era <<1V.
 
La tensión nominal debe de ser la misma. Después se pueden poner unas resistencias para adaptar impedancias, ya no me acuerdo como; lo estudié cuando era joven.
 
Yo hice esto y lo vengo haciendo cuando necesito esta configuración.

Te cuento que al no encontrar por nigún lado un transformador de 12 + 12 VCA, entonces la idea fue original: poner los bobinados secundarios en serie y sacar un solo cable de una unión de ambos, va, tal cual lo que dice Fogonazo un par de comentarios atrás.

No es para complicarse la vida, ni para hacer una novela :D. Es más lógica que cualquier cosa. Los bobinados primarios se conectan en PARALELO y los secundarios en SERIE. Siempre y cuando los transformadores sean EXACTAMENTE IGUALES.

En mi caso, compré un transformador solo una vez, y cuando necesité la fuente partida, compré otro idéntico, de la misma marca y mismo modelo. Para ser específico, son transformadores lineales para dicroicas. Son capaces de drenar 60W en 12V, eso equivale a 5A CADA UNO.
Pero tuve un problema: Un transformador (el primero que compré), con entrada estabilizada en 220V en primario, medía 12,8Vca en secundario. Y el otro (en las mismas condiciones que el anterior), medía 13,2Vca. ESO NO PUEDE SER.
Entonces fue muy fácil: Quitar espiras de bobinado secundario al segundo transformador, hasta que baje a 12,8Vca. Y eso es exactamente lo que hice.
Fui sacando espiras (de una a una) del secundario, y midiendo constantemente, hasta que me dieron los dos exactamente iguales: 12,8Vca.
Y después fue muy simple, solo unir como debe ser los transformadores y listo.

Y ahora dispongo de una fuente de 12,8 + 12,8Vca por 10A. La estoy usando actualmente para alimentar un amplificador con fuente partida. Me está entregando unos 18 + 18 VCC en vacío.

Saludos!!
T10

Amigo que problema me puede ocacionar la diferencia de voltaje a la salida de los dos transformadores?
 
Buenas noches.

Suponiendo que los Transformadores sean similares

Si los Secundarios se conectan en paralelo, las tensiones tienen que ser lo más iguales posibles, unos pocos milivoltios de diferencia es aceptable.

Si los Secundarios se conectan en serie, normalmente, no tendremos mayores problemas que una rama de algo más de tensión que otra, dependerá del uso que demos a esta disposición.

Sal U2
 
Hola amigos se que este tema ya es viejo pero quiero disipar algunas dudas, quiero realizar un amplificador que postio forgonazo que se encuentra en amplificadores de diseño asiático.
Amplificador PA-325

500W / 4Ω ±70Vcc a ±80Vcc





Según yo este amplificador consume entre 8 a 10amper, la pregunta es la siguiente, tengo 2 pilas de chapas para transformador de diferente medida

La primer pila miden 2.5 x 7 de grosor que según yo tira unos 306 watts
La segunda pila mide 2.8 x 6.3 de grosor que dan mas unos 311 watts

Lo que quiero hacer es tener en secundario un voltaje de 30v a 9 amper los 2 y unirlos en serie para alimentar el ampli con unos 80v a 9 amper según cada trafo sacare 270watts dejo los 30watts libre para perdidas, lo que no se como conectare el primario ya que mire que fogo comenta de conectar contrafase pero no entendí como seria
saludos
 
si pero con esas chapas no alcanso a sacar mucha potencia, y la idea era usar estas 2 pilas de chapas para sacarle provecho con una amplificador mas potente
 
es exactamente como tenia pensado hacer las conexiones elaficionado pero como en este pos Fogonazo hablo de una conexion contrafase no entendi que pasaria ya armados y probados les cuento como me fue
saludos
 
Atrás
Arriba