¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto ?

Los spark-gap normalmente van en "paralelo" con la entrada y a masa, así que supongo que si lo punteas no vas a poder medir nada.
Yo dudo que la falla esté ahí...pero podes quitarlo e intentar medir, aunque yo primero relevaría el circuito...
Perdona Dr.Zoidberg no se a que te refieres con "yo primero relevaría el circuito".
 

En ese link podrás ver diversos diagramas de multímetros digitales. Con ellos podrás orientarte para analizar la falla del tuyo.

Como podrás darte cuenta, la lectura de AC y DC se realizan sobre un mismo banco de resistencias. Si en DC las lecturas se muestran correctamente, el problema debe estar en la sección de rectificación y compensación de AC.
 
Consideraste que haya muerto un integrado?
Rastrea hasta donde llega la señal en AC
Sip..sí, correcto ya lo tengo en cuenta, perooooo....., no sé a qué IC, le llega la AC, lo bueno sería intentar conseguir el esquemático de este multímetro, ya que en su momento costo dinero, y la marca es relativamente buena, al menos aquí en España.
Gracias por tu interés.
 
La tensión AC no llega a ningún IC. Se encuentra presente solo entre los bornes de entrada y el selector de funciones, pasando por el diodo/diodos de rectificación y una(s) resistencias de compensación, ya siendo DC, termina sobre el divisor resistivo que determina las escalas y es el mismo para la función DC.
La lectura de tensiones AC no es función del controlador y solo media entre una y otra, el sistema de rectificación.
 
Estoy repasando las dos resistencias que puse, y en la R29, había puesto una de 100 Ohm, la riginal de 5 bandas repasando los colores es de 10 Ohm ( marrón, negro, marrón, oro, violeta).
Por consiguiente es posible que la R30, igual en vez de 47 Ohm, es de 470 Ohm, (no encuentro la vieja).

Sigue igual, le cambie la de 100 Ohm, por una de 10, y deje la de 47 Ohm, y sigue igual.
Bueno, pues habrá pasado a mejor vida.
GRACIAS, por los consejos.
 
Arriba