¿Y este hueco?

Si, muchos sabrán a lo que me refiero. Este acontecimiento ocurrido en el País Guatemalteco, a consecuencia de la tormenta "Agatha"... aunque no es la primera vez, al parecer.

DE.jpg

Agujeros en Guatemala correspondientes a 2007 y 2010.​

Puede parecer demasiada casualidad, puede que no; pero no deja de llamar la atención el hecho de que el inmenso forado que se abrió en medio de la ciudad en Guatemala días atrás, tras el paso de la tormenta tropical “Agatha” por Centroamérica, tenga un antecedente…casi idéntico, producido en 2007.

Ambos agujeros son muy similares, “aparecieron” de forma súbita y arrasaron con todo lo que tenían encima.

El último hueco, de unos 150 metros de profundidad y 40 metros de diámetro, fue atribuido a las fuertes lluvias de la tormenta; mientras que el de 2007 tenía 100 metros de profundidad y se informó que se originó debido a la acción de aguas subterráneas.
Si bien la aparición repentina de estos inmensos forados ha despertado todo tipo de teorías –que llegan incluso hasta la supuesta presencia de bases de ovnis- los geólogos señalan que podrían ser provocados por un fenómeno de erosión kárstica, es decir, como consecuencia de las corrientes subterráneas de agua que horadan la piedra caliza y terminan por provocar derrumbes masivos.

Al margen de teorías y explicaciones, los inmensos forados siguen despertando la curiosidad y apasionando al mundo.

Fuente: aquí


PS: cualquiera otra información y/o imágenes, es bien recibida.
 
La verdad es que es algo "de locos!". Cuando un amigo me envió las fotos por mail, no podía creerlo.
Ahora bien, mas allá de las "teorías" que elaboran algunos científicos, resulta muy llamativo (en los huecos de Guatemala) lo "bien cortadas" que están las paredes del pozo. Siempre dicen que en la naturaleza no existen las líneas rectas...pues que me cuenten de la caída de los laterales del pozo y de la circunsferencia del hueco. Sinceramente...parece hecho por el hombre o por una máquina... y además abajo está completamente hueco!!!!
 
La verdad es que es algo "de locos!". Cuando un amigo me envió las fotos por mail, no podía creerlo.
Ahora bien, mas allá de las "teorías" que elaboran algunos científicos, resulta muy llamativo (en los huecos de Guatemala) lo "bien cortadas" que están las paredes del pozo. Siempre dicen que en la naturaleza no existen las líneas rectas...pues que me cuenten de la caída de los laterales del pozo y de la circunsferencia del hueco. Sinceramente...parece hecho por el hombre o por una máquina... y además abajo está completamente hueco!!!!

Demasiado perfecto el cilindro socavado para mi gusto pero bueno, la naturealeza nos sorprende día a día.

Algo mas de información: http://www.youtube.com/watch?v=smXwbRx37N4&feature=related

Saludos
 
buscando sobre ese abismo encontré otros 9.
Si, pero algunos que otros son hechos por el hombre. Mas no dejan de impresionar.

Algunas otras imagenes del huequito reciente:

agencia3_2010-06-01_1275428284.orig.jpg


hundieminto0106.jpg


guatemala03ak.jpg


guatemala04ak.jpg


hueco010602.jpg


Y agua al final: ¿será la verdadera causa?

 
Un saludo caballeros:

Bueno creo que como Guatemalteco y como lider regional tengo una responsabilidad que comunicarles con respecto al dichoso agujero que pues ya le ha dado la vuelta al mundo en menos de 80 dias!:LOL:

Bueno con respecto al dichoso aguejero que presentaron el de la zona 2 y zona 6 de la ciudad capital pues si han sido muchas teorias con respecto a esto pero como guatemalteco que vive en este gran pais pues sencillamente les dire la Horrible pero Cruda realidad::eek:



Dichos socavamientos se han dado ha que debido que el dichoso alcalde Don Alvaro Arzu dice que los drenajes son los causantes de la drenacion de estos ahora bien es cierto PORQUE la muni en mas de LEAN 50 años nunca cambio los drenajes y eso que le cobran a uno el mantenimiento del drenajes que ironia?:enfadado:

en fin y agregar que los agujeros son cuasiperfectos por que ademas las tuberias pero de agua pura estan rotos y socaban la tierra para abajo como podran notar y agregarle al hecho de la zonas donde ocurren esto son arenosas y no tiene buena resistencia mecanica el suelo olvidense y agremosle que el drenaje abajo es casi seco y encima fluye un famoso rio-riachuelo que va a dar al rio "Las vacas" No es por nada pero la ciudad capital ya sabe que por los tipos de suelos esos son los peores lugares para vivir por la antes mencionada tipo de tierra


Espero habeles aclarado las dudas. Inquietudes??? haganlas con gusto aqui un corresponsal para F.E. reporta SONIUS:LOL:
 
pues hasta donde se creo que no pero como todo es chisme aqui en guate parece que si una familia completa pero como nadie se anima a bajar hasta alla abajo pues no se sabe
 
Vaya si no nos a tocado vivir cosas curiosas aqui en Guatemala, mas que nada la semana pasada fue de locos!! El avionetazo, la lluvia de ceniza, el paso de Agatha y todas los daños colaterales que dejaron estos incidentes... pero no habia visto la foto del reciente hueco, solo me comentaban que era igual al de San Antonio en la zona 6 creo, hahahaha quien viera el titulo del tema rapidamente pensaria otra cosa (si fuera un guatemalteco o alguien picaro) :LOL: :LOL: aun asi no entiendo porque pasa esto, creo que a pasado en malos lugares para construir...
 
hahahaha quien viera el titulo del tema rapidamente pensaria otra cosa (si fuera un guatemalteco o alguien picaro)

Pues si yo tambien pense(a quien estaran insultando por no decir otra palabra)

Y es que foro les comento que en Guatemala un Hueco quiere decir Homosexual,gay o como pues se de ha entender porque pues sencillamente asi es la ideosincrasia del pueblo guatemalteco.

PD,esto va directo para regionalismos y pues para algun mexicano pues nosotros tambien tenemos nuestros albures los mexicanos saben de que hablo saludos!
 
Si fue lo primero que se me vino a la mente!! hahaha, una de las tantas expresiones de acá!! lo que pasa es que no habemos muchos guatemaltecos aqui si no se veria mas modismos y palabrotas que los demas ni en cuenta de que significa (algunas)
 
en el o los famosos pozos se ve las paredes solidas, firmes y rectas.
cuando uno tiene la suerte de irse a la playa de vacaciones.
y tiene la suerte de estar tranquilos se puede ver un dia de lluvia como trabaja el agua, va si comiendo el suelo, y si hay deslizamienots estos se dan escalonados.

en la ultima foto del post 5 se ve que abajo hay un tunel, pero no tiene las proporciones como para hacer "desaparecer" a todo lo que ya no se ve.
lo logico seria que el nivel del suelo haya bajado.

hasta en los terremotos se ve que esto no es normal.

huele raro.

que puede ser ???
lo que dicen, la naturaleza siempre nos asombra.
tambien puede ser algun arma que han usado alguna mierda que genera eso.
o algun otro fenomeno que desconocemos ,alguna vez escuche o lei algo acerca de micrometeoritos.


ambas hoy dia me parecen verosimiles
 
Última edición:
y diganme:

ven algun caño que pasaba por ahi ??

deberia estar aunque sea los caños cortados , cloaca, gas, agua ?????

No solo eso fernandob...
Si estuvieran "cortados" por el agua, las paredes deberían estar mojadas...o húmedas al menos, pero SE VEN COMPLETAMENTE SECAS :eek: :eek: :eek: :confused:...salvo unas líneas humedas verticales que no deben ser ni el 5% de la pared del hueco...HUMMMMMM
 
Atrás
Arriba