18v dc a 12v DC con dos baterias de 9v

Ola,
quiero saber como reducir de manera correcta 18v dc, a 12v dc.

Conecte dos baterias de 9v (esas baterias pequeñas) en serie lo qUE suma 18v, ahora quiero 12v para un circuito qUE usa un rele de 12 v y un integrado 741.

Probe con un potenciometro de 50kohm y en el multi la lectura era de 12v pero a al conectarlo al circuito no funcionaba, que estare haciendo mal?

Espero me DEN un mano.
 
Última edición por un moderador:
Necesitas un regulador de tensión positivo.
¿Cuanta corriente crees que va a aconsumir tu circuito?

Si no es más de 1,5 Amperes te recomiendo el integrado 7812.
Busca en el foro.
 
las baterias de 9v estan formadas en su interior por varias baterias "chiquitas" de 1,5v .
lo que quiero decir es que , en capacidad dan poca energia.
no es mas facil :
9v + un portapilas de 2 plas chicas de 1,5v ??

por que un circuto serie como un regulador 78x12 estan desperdiciando al energia....
 
asi lo estaba utilizando, cuando estaba haciendo haciendo pruebas con los circuitos.
Tambien tengo otra ocion la de conseguir reles de 6v, lo que me han dicho q son un poco dificil de conseguir, creen que con 9v sea suficiente.

el circuitoes el conocidos: fotorele de accion positiva
 
nono, y si se va la luz, el sistema de redes de mi ciudad esta un poco inestable

Quisiera saber si el circuito de foto rele de accion positiva, funcionaria bien con un rele de 6vy una bateria de 9v
 
Última edición:
Entonces te conviene reemplazar las dos baterias de 9V por una de 12V.

De todos modos no has explicado qué tipo de circuito vas a conectar, me refiero a algún diagrama, esquemático, etc.

Saludos.
 
es que un "fotorele" o fotocelula no solo maneja un rele...
"algo " debe encender ese rele .

que carga manejas ?? leds? lamparas??

por qu eno pones "de una" el esquema completoy para que lo usas......quizas ni rele necesites.
 
ok este es el circuito, y el rele del 741 acciona una lampara de 19 led, esos de linternas que funcionan con 4.5v dc (tres pilitas)

todo esto es para un experimento q estoy haciendo.

no le agan caso al simbolo de tierra q esta al costado delo rele.
 

Adjuntos

  • kk.pdf
    16.9 KB · Visitas: 40
Última edición:
:LOL: Bueno, ya te dieron varias respuestas inteligentes para reducir tu voltaje...

Yo te daré una respuesta "menos" inteligente, pero efectiva...

:unsure: Coloca en serie al positivo de tus 18v unos 8 o 9 diodos rectificadores y rebajarás la tensión sin disipar temperatura, solo ten cuidado con la corriente que consume tu circuito para escoger bien los diodos...

0,7v * 8 = 5,6v
0,7v * 9 = 6,3v

Que se pueden restar a tus 18v y dejarlos en:

18v - 5,6v = 12,4v
18v - 6,3v = 11,7v

:LOL: tu elijes :apreton:
 
Atrás
Arriba