500 led's de 10 mm blancos a 220v

Lo que expones, Nilfred, es cierto: NO LO TIENE EN la tienda, y te dicen que "Eso no se fabrica" o "¿'tas loco? Eso no existe.

Dále una miradita a www.wima.com

Te anexo un diagrama de una lámpara "Ahorrador de Energía" para 32W, cómo verás no tiene transformador, es una fuente dirécta a la red.

Saludos: mcrven
 

Adjuntos

  • jadco_32w_644.png
    jadco_32w_644.png
    11.4 KB · Visitas: 936
Acabo de leerme todo el hilo y resulta muy interesante.

Yo tambien he probado varias formas de conectar los leds para iluminar un acuario, y la opcion de pinchar los led en antiparalelo es la mas sencilla pero no me gusto nada, se nota el parpadeo.

Espero que os pongais de acuerdo y nos deis la mejor opcion de montaje.

Gracias templas, Nilfred, mcrven y demas foreros.
 
lei casi todo... realmente es interesante... pero... segun mi humilde opinion... si queres que cada led de la frecuencia de luz apta... y funcione en su punto Q . y sin necesidad de arriesgar que por un pico de tension en la red de 220 que a veces se queman motores y demas artefactos menos sensibles, no se como seran los cortes de luz en su pais.. pero... yo haria una fuente regulada y estabilizada.. con un LM 317 Y duermo tranquilo...se que cada led va a recibir el voltaje indicado para la emision de frecuencia de luz para la que fue diseñado...y.. que en la red domiciliaria.. suceda lo que suceda.. esta la fuente de respaldo.yo no arriesgaria a que se me quemen 64 leds de 10mm por ahorrar unos pesos... de paso.. cuando no la necesitas la fuente nunca esta de mas... para otra cosa.
 
Es increible la aceptacion de este post. Yo personalmente creo que la iluminacion LED es lo mejor que hay hasta el momento, aunque un poco cara es cierto.
He leido todas las repuestas y veo que hay circuitos con solo un %50 de eficacia, lo que disminuye notablemente la mejor caracteristica de los LED, le eficiencia.
Bueno mi aporte: porque no hacer un transformador directamente a 3,7v o lo que sea?obvio tension rectificada y filtrada.
 
Hola a todos, tambien tengo que hacer un proyecto en el cual incluya solamente 25 Leds, pero la condicion es que todos los leds brillen a la misma intencidad y solamente puedo utilizar los siguientes componentes: Resistencia, Capacitor, Bobina y en todo caso transformador, a esto trabajarlo con CA a 120 V, 60 Hz.

Me gustaria, que me ayudaran, dandome ideas de como pudiera iniciar este proyecto para empezar a hacer calculos, como debiera conectar los leds, etc.

Por todo gracias
 
Hola Nilfred, Gracias por la inmensa paciencia y apoyo a todos los que demostraron tener dudas con los circuitos, pero mi duda si puedes aclararmela consiste en como llegaste a establecer las curvas para los C1 de acuerdo con los voltajes que necesitan los LED, me refiero a si pudieras presentar los calculos y ecuaciones.

Un Saludo gigante

Arnaldo
 
La fórmula de impedancia capacitiva, la mencionamos me parece:
1/(2 × π × 50Hz × 0.000000330F) = 9646 Ω
Las curvas salieron empíricamente con unos capacitores que tenía a mano.
¿Que nivel académico tenes? Tu pregunta me suena muy pro y este hilo lo venimos remontando a un nivel muy bajo.
 
Hola Nilfred,
Mi idea con la consulta anterior nunca fue salirme del nivel con el cual se ha tratado este hilo, sólo intentaba llegar a terminos matematicos o de ecuaciones para los valores que obtuviste de los condensadores C1, ya sea, en los circuitos que entregaste como en el grafico que publicaste.
La formula de Xc o de impedancia capacitiva ya la conocia, pero ahora que comentas la forma empiríca en que llegaste a los valores estimados me queda todo más claro.
Mi consulta a este punto del calculo y la lectura completa de este hilo tiene como origen un proyecto al que me invitaron participar, este consiste en realizar una luminaria de 150 led aprox. a la que tomando los consejos expuestos al parecer la mejor solución es realizarlos en 2 circuitos identicos expuestos por ti para 220VAC.
Mis Estudios especificamente son de nivel de Ingenieria, y he ahí mi interrogación por los calculos antes solicitados.

Espero que todo halla quedado en claro y sobre todo mi respuesta sea tomada en buena onda.

Espero atraves del proyecto que estamos diseñando ir aclarando las dudas que tengan los paricipantes respecto a este tema.

Se despide
Atte

Arnaldo Urrutia.
 
No lo tomes a mal, el tema es que no quiero elevar el nivel de discusión porque se generan nuevas preguntas y es seguro que vos no vas a estar mas para responderlas.
Con el nivel que tenes podes hallar la fórmula solito y hasta podrías tomar en cuenta el Vripple de C2, jajaja.
150 LEDs son 480v 20mA 9,6W, con 96 LEDs ya no hace falta C1 porque Vo=309v, ojo con la normativa vigente, "No Human Access", PFC (PF=0.6) y demás yerbas; creo que Chile está con la UE en lo que normativa se trata.
Le tuve que dar un repaso a todo el hilo, y hoy me parece poco serio con las nuevas alternativas en IC que hay para balasto de LEDs.
Acordate de publicar tus resultados, siempre estamos ávidos por saber ¿Qué paso?
 
Hola,pongo esto aqui por no crear un post nuevo, no se si sera lo correcto.

Bueno mi caso es, que estoy montando un panel con 900 led's. De 5mm, a 20 mA y 3,4-3,6v (segun el fabricante).
Hasta ahora lo venia montando para 110v y cada panel de un unico tipo de led, es decir, o rojo o azul, pero no mixto. Y lo que hacia era montar ramas de 28 led's, unirlas en serie y luego con la corriente en paralelo, tal y como pongo en el esquema. Despues añadia una resistencia al final de cada rama y listo.
Pero no me convence este montaje, no me parece seguro ni para los led's ni para los que estamos alrededor.

Este panel consistiria en ramas de 30 led's. Fijense en como estan dispuestos los led's, alternando ramas unicamente de rojos con ramas en las que se alterna uno rojo con uno azul.
El panel tendria que brillar al maximo posible, pero sin peligro para los led's, seria una pena que se quemaran tantos y tan caros. Seria para enchufarlo directamente a la red de casa, vivo en Madrid, por lo que iria a 220v.

He visto por aqui, en este foro, y en este mismo post, que añaden componentes como condensadores, capacitadores, etc... Y mi pregunta seria, que tendria que añadirle para que funcione tal y como lo e descrito.

Mis conocimientos no llegan mas lejos de esto, asique espero que me puedan ayudar y espero entender lo que me digan, sin causar mucha molestia.
Gracias.
 

Adjuntos

  • circuito_900_leds_493.jpg
    circuito_900_leds_493.jpg
    90 KB · Visitas: 775
En la forma que esta, los LEDs titilan a 50Hz; durante un semi-ciclo brillan solo las ramas rojas, y en el semi-ciclo contrario brillan solo las ramas con colores alternados.

Los LEDs por rama deberían ser 84 no 28 ni 30 porque se disipa mucho calor en la resistencia.
900 LEDs × 3.6v × 0.020A = 64,8W
Para asegurar la vida de los que están alrededor, lo mejor es conseguir una fuente cualquiera de 65W, preferentemente conmutada, que aisle la tensión de red de la tensión de salida y redimensionar acorde a los nuevos datos.
Para asegurar 20mA, el máximo brillo, lo mejor es un regulador de corriente como el económico LM317 con el circuito que se describe acá: LED Constant Current Source Scheme (31Kb PDF)
 
primero, debo decir, que los led's ninguna clase de llos funciona con alterna, por ende primero deberia ser rectificada la tension.
luego hay calculos simples para saber cuantos led's colocar en serie para dar el voltaje necesario para q no se quemen, y calcular la potencia de cada rama. luego se colocan tantas ramas como se quiera.

si cada led como maximo puede tolerar 3,4volts, y rectificando el 220v tenemos unos 310v el calculo es:
310v/3,4volts = cantidad de led's en serie por rama.
si cada led consume 20mAh significa q consumen 0,020Ah
el calculo es:
cant. diodos led x 0,02Ah = cantidad de Ah de consumo.
luego la potencia necesaria es de:
cant. de consumo por 310volts = watts.

yo creo q de esa forma funcionaran muy bien.

para rectificar los 220volts, puedes utilizar cualquier puente de diodo, pues todos son para muy altos voltajes, pero debes fijarte que posea una corriente no menor a la q el conjunto de diodos leds q usas consumen.
 
Hola Nilfred y demás compañeros. Por mi trabajo he estado fuera mucho tiempo pero ya he vuelto con muchas ganas de terminar el proyecto. Como no sé de electrónica me gustaría que me indicaseis cómo va la cosa y qué circuito queréis que construya. Y si me dibujáis un esquema mucho mejor. El trabajo de construirlo dejadlo de mi cuenta.

Un saludo.
 
DJ DRACO dijo:
primero, debo decir, que los led's ninguna clase de llos funciona con alterna, por ende primero deberia ser rectificada la tension.
luego hay calculos simples para saber cuantos led's colocar en serie para dar el voltaje necesario para q no se quemen, y calcular la potencia de cada rama. luego se colocan tantas ramas como se quiera.

si cada led como maximo puede tolerar 3,4volts, y rectificando el 220v tenemos unos 310v el calculo es:
310v/3,4volts = cantidad de led's en serie por rama.
si cada led consume 20mAh significa q consumen 0,020Ah
el calculo es:
cant. diodos led x 0,02Ah = cantidad de Ah de consumo.
luego la potencia necesaria es de:
cant. de consumo por 310volts = watts.

yo creo q de esa forma funcionaran muy bien.


Lamento contrariarte...pero si funcionan con alterna has la prueba, yo los pongo como pilotos sin rectificar, te recuerdo que "en si mismo" es un diodo, y cuando pasa la corriente en un sentido ENCIENDE

para rectificar los 220volts, puedes utilizar cualquier puente de diodo, pues todos son para muy altos voltajes, pero debes fijarte que posea una corriente no menor a la q el conjunto de diodos leds q usas consumen.
 
@templas: Paso tanta agua bajo el puente que tengo mas dudas que certezas.
¿Cuantos LEDs queres poner?
¿Aún no has concluido el proyecto? Lo daba por hecho.
Se inició otro hilo en tu ausencia que usa LM317 para mantener la corriente constante en cada serie, faltaría disminuir el tamaño del capacitor de entrada usando PFC para que sea perfecto.
 
Hola Nilfred,
qué maravilla usar un circuito integrado!
la versión que construí fue la 1, después me compré los componentes de la siguiente versión pero no llegué a ensamblarlos.
Mi idea era conectar 500 led's. Cuéntame cómo ponerlos para usar el circuito integrado y a finales de esta semana o la siguiente lo monto todo y pongo fotos.

Saludos.

P.D.- por cierto, insisto (si puede ser) en no poner resistencias ya que mi idea es construir el circuito de la forma más efectiva posible y no desperdiciar energía calentando resistencias. En España nuestra "querida" Iberdrola no para de subir el precio de la electricidad y además quiero tener la tranquilidad de que no estoy contaminando más de lo necesario.
 
Atrás
Arriba