600 leds en paralelo con fuente de 5v

es para iluminar en una fraccion de segundo las botellas que salen de una sopladora y la camara le tome la foto a cada botella para inspeccionarla
 
yo hubiese hecho un destellador de gas de yodo.

considerablemente mas barato.
luz mucho mas potente.
considerablemente mas facil de armar.
si se quema se cambie la lampara q es barata...si se quema un led debes desoldar y soldar, recalentar la placa y posiblemente quemar otros led's.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
yo hubiese hecho un destellador de gas de yodo.

considerablemente mas barato.
luz mucho mas potente.
considerablemente mas facil de armar.
si se quema se cambie la lampara q es barata...si se quema un led debes desoldar y soldar, recalentar la placa y posiblemente quemar otros led's.

saludos.

Acuérdate... Cada cual tiene su prtopia forma de matar pulgas
 
jejeje
sip.

no lo dije de forma de ofender a nadie.

a lo mejor soy un olgazán, pero no creo tener la suficiente paciencia de soldar todo eso, sabiendo q solo on led's.

he hecho soldaduras en grandes cantidades con la consola o la etapa melody de 400+400.

hasta pronto.

saludos.
 
bueno amigo utilisa la ley de ohm primero que nada dejame decirte que cada led mas o menos consume alrededor de 20mA ok ahora multiplica este valor por el numero total de leds que tienes en paralelo esto quiere decir que tu circuito total consumiria 12 amperes es mucho si tu fuente de poder no es capas de entregar esta corriente los leds se encenderian opacamente y tu fuente de poder se sobre cargaria haciendo que los diodos llegases a quemarse y dañar tu propia fuente ahora las fuentes de poder de pc mas o menos andan entregando alrededor de 10 a 15 amperes que es lo comun que entregan estas fuentes pero ps yo en lugar tu yo armaria un circuito con lamparas fluorecente seria mas economico y trabajaria con la corriente directa y menos engorroso
 
Yo he utilizado una fuente atx para iluminar una piscina con 80 leds de 15000 mcd en paralelo y va de maravilla..aconsejo conexión paralelo..la fuente da A de sobra..lo de fundirse los diodos en caso de que alguno falle es muy improbable.. a mí en mi vida se me ha fundido uno..
 
"yo hubiese hecho un destellador de gas de yodo"
Yodo? me parece que es "xenon"

"si se quema un led debes desoldar y soldar, recalentar la placa y posiblemente quemar otros led's "
Por soldar no se te van a quemar los leds :) a no ser que sea la primera vez que uno suelda jeje

"y tu fuente de poder se sobre cargaria haciendo que los diodos llegases a quemarse y dañar tu propia fuente"
Si se daña la fuente no se te van a quemar los leds, ademas se puede colocar una proteccion contra sobretensiones...
 
es vapor de yodo o mercurio.

jamas podria ser de xenon pq es un gas inerte y necesita de muchisimo voltaje para emitir fotones.

por otro lado el xenon no tiene tantos electrones (productores de fotones al desprenderse de una orbita) a su alrededor como el mercurio o el yodo. los electrones estan tan bien apareados, estabilizados que se necesita muchisimos voltaje para sacarlos de sus orbitas.

saludos.
 
hola con todos.....increible ver los 1200 leds colocados en la pcb....yo encendi 600 leds de alto brillo utilizando una fuente de computador de 5 voltios y la conexion de por cada de led 1 resistencia de 180 ohmios y por ende me circula por cada led unos 11 mA ya que al led le cae 3v(Vf)

Lo que quisiera saber si existe en el mercado fuentes de 24 voltios y de alta coriiente, porque la fuentes de computador son de 12v y 5v ; para realizar un arreglo de leds en serie con una resistencia cada areglo, asi se rduce el tedioso trabajo de los huecos y la soldadura....Los leds son para tratamiento de fototerapia
 
En el mercado existe cualquier fuente que se te ocurra... y las fuentes de pc son mas que suficientes para iluminaciòn con leds, tenè en cuenta que la mayoria te da mas de 7A en la linea de 12V... lo cual son 84W...
 
haber pongo las fotos, las uso normalmente con leds de alta luminosidad blancos aunque me hice una con leds amarillos para una prueba

yo los uso como una luz trasera tipo flash para una camara

YouTube - La cognex trabajando

wow amigo definitivamente tu eres quien me puede ayudar.. he andado haciendo preguntas por los foros pero nadie me ha sabido guiar.. mira te comento.. quiero hacer un panel para iluminacion en el laboratorio donde trabajo, de dimensiones relativamente grandes en cual sumaria aprox. 2000 leds

y bueno la vdd no tengo muchos conocimientos de electronica pero se hacer placas y soldar muy bien jeje entonces mi duda es de que valores de voltaje y de corriente tiene que ser mi fuente para poder alimentar eso o como lo calculo y tambien como calculo el valor de resistencias y de que potencia adecuado para cada led?

y bueno te comento que los leds que quiero usar son de los "jumbo" los de 10mm ultra brillantes, para los cuales consulte sus datos y se alimentan con 2.5v y 20mA

esperando me puedas ayudar, un saludo y gracias de ante mano.
 
haciendo calculos basicos...

P=ExI= 2.5 x 0.02 = 0.05 W

Pero como quieres encender 2000 leds 0.05 x 2000 = 100 watts

los podrias encender con una fuente de computadora...

Revisa en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f11/500-leds-10-mm-blancos-220v-7522/
que tal chico3001 gracias por tu respuesta, te comento que ya entre al enlace que pusiste y resulta que ahi lo que hicieron fue usar el voltaje directo de la linea y elevarlo con diodos para alimentar leds conectados en serie, pero en ninguna parte mencionan como hacerlo con una fuente de computadora y mucho menos con leds en paralelo

podrias explicarme como es que una fuente de computadora puede servirme para hacer esto por favor?
 
Las fuentes de PC son switching asi que si tienen demaciado consumo pueden dejar de oscilar asi que es posible que poniendo demaciados leds se apagara. En teoria la corriente debería ser suficiente pero si era una fuente chica podria haber pasado.
 
Buenas! tengo una Fuente Atx de Pc y las opciones de entrega de energia son +3.3V 14A , +5V 22A , +12V 9A, , TODO A 130W MAX MENOS LA ULTIAM OPCION (+12V 9A) QUE DICE 250W MAX.

Necesito realizar una coneccion en cadena con led de alto brillo de 3.3 V (tengo entendido los blancos de alto brillo) con unos 20 miliamperes, c/u. Mi pregunta es, tengo que usar la toma de 3.3V para que sea igual al los voltios de led no? Osea que yo podria poner desde la funte 3.3V 14A , unos 700 led ? la cuenta me da asi, 700 led x 20 miliamperes = 14A que es lo que me da la fuente, teninddo en cuenta 1.000 miliamper = 1 Amper. y si quiero usar menos led? se regula con resistencia de mayor poder?
 
ya lo he reeleido 2 veses, no tengo en claro y no se menciona si mu fuente entrega 3,3v y 14A y yo solo uso 7 A que regula el paso de lo restante ? una resistencia de mayor? TE PARECE RESPUESTA RELEER?
 
Atrás
Arriba