Banner publicitario de PCBWay

Accidentes con electricidad, experiencias cercanas a la muerte

Por eso a los seccionadores se les puede quitar la tapa , o sea llevarse la tapa más fusibles , la gran mayoría ahora trae "orejas" para ponerle candado y trabarlos cerrados sin fusibles ;) . . . los idiotas son muuuuuuuy inteligentes :LOL:

. . . no le temo a los Voltios , sino a los Amperios que son los que explotan ;)

a los seccionadores nuevos, por eso los amo, pero a los viejos jajajaaja, era una salida provisoria, miran o se si no tenia una bisagra remachada ese seccionador cosa de que ni la dinamita lo saque.

¿El que le da consistencia mecánica y de tracción a la manguera?

¿Y porqué los cuatro Al. son de la misma sección?

Saludos.

Sastamente.
Una pinza de agarre tiene que agarrar el cable por alguna parte y lo hace por un conductor, el neutro.
El aislamiento es más grueso en ése conductor por los factores de envejecimiento como viento,calor frío,etc...
Las pinzas de suspensión por el contrario sólo lo aguantan suspendidos, casi no hay tracción ni rozamiento. Actualmente no se usan (no sé por qué).
La marca Cahors trabaja mucho material de ése tipo.

Los cuatro conductores de la misma sección ya no se usan como dije, ni siquiera está a la venta ya. Se dimensionaban de la misma manera en los sistema TN porque el neutro no se recogía en tierra durante la distribución, hoy en día se utiliza el sistema TT o IT y se "pica" el neutro en tierra cada X apoyos.

Exacto fernandob, lo nuestro son instalaciones de potencia, generalmente en ámbito rural (aunque también toca ciudad) por éso resulta curioso trabajar todo el día con aluminio de 95 o cobre de 35 e intensidades de 500 A y al llegar a casa te pongas a montar integrados de la serie 40... jaja

Y para no salirme del post os cuento la última "aventura" de otra brigada de mi empresa.
Están realizando trabajos de canalización para una AT (alta tensión). Hay dos retroexcavadoras trabajando a la vez. En un momento una de ellas "clava" a fondo y bummmm... fuegos artificiales, una línea de baja a tomar por saco.
Se armó la gorda. Cuando miraron los planos cedidos por el ayuntamiento para marcar el trazado, en el punto donde rompió ponía:
Terreno vacío, sin canalizaciones adyacentes en 40 mts :aplauso::aplauso::aplauso:
El cazo de la retro nueva no vale pa ná... y el conductor de la misma muy agradecido a Case Jordan porque sus ruedas son de goma buena y la butaca va montada sobre silentblocks de caucho que si no....
Saludos.

teoricamente que yo sepa igual al conductor (me parece) no le pasaba nada:

si la pala hizo un corto es que corto o unio a VARIOS polos o fases, con lo cual el corto se hace en la pala, como si fuse un alicate.

la corriente no pasara por la pala hacia la cabina para que ??? para volver al suelo ??
encima ........aunque las ruedas sean de metal ......donde esta sentado el señor que maneja ?? en una jaula de quien ???

teoricamente que yo sepa igual al conductor (me parece) no le pasaba nada:

si la pala hizo un corto es que corto o unio a VARIOS polos o fases, con lo cual el corto se hace en la pala, como si fuse un alicate.

la corriente no pasara por la pala hacia la cabina para que ??? para volver al suelo ??
encima ........aunque las ruedas sean de metal ......donde esta sentado el señor que maneja ?? en una jaula de quien ???

Si haces un cortocircuito con cualquier cosa metálica, ya sea un alicates, una cizalla o una retro de 4 toneladas durante ése momento formas parte de la estructura metálica (conductora) que crea el corto, por lo tanto la intensidad de cortocircuito circula por la estructura (y por ti); momento bastante largo hasta que los XS estallan y cortan la salida del TRF. La corriente no va a la cabina, circula por ella.
Para prueba, no hay más que ver cómo quedaron los dientes del cazo. Además la electrónica de estabilidad de la máquina y la ECU se fueron a tomar viento.
Si el que maneja la máquina no tuviese suela aislante en sus botas o estuviese sentado en el suelo metálico de la Case y ésta fuese de orugas y no de neumáticos no me gustaría estar en su pellejo.;);)
Salud y cuidarse.

sigo con que nopi y nopi......

es mas, si lo que haces es UN CORTO solo circula por la punta de la retro .
como en un alicate.

pero bueno...... no vamos a ponernos a probar, no ??

y ?? los demas que opinan ??

mira que en haras de la ciencia siempre se encuentra una suegra o cuñada con la cual experimentar.

le decis que arriba de la pala alguien se olvido algo valioso y se suben corriendo .
o incluso a un capataz insoportable se lo puee usar...........

era obvio que nosotros no iriamos ;)..........:D

Yo cuando era pequeño me gustaba mucho trastear con aparatos electricos, pues una vez desmonte un secador para ver como funcionaba por dentro, le quite la carcasa de plastico, lo enchufe, y cuando lo agarre me quede pegado a el. Me hizo un agujero en el dedo que se podia ver el hueso, aun tengo la marca :LOL:, ese dedo no lo puedo estirar tanto como los demas.

Otra vez, me encontre una placa para broncearse (yo pensaba que era una luz, estufa o algo asi...) pues me pase mirandola tanto tiempo que me quede medio ciego, por suerte fue temporal ya que por ahora tengo buena vista, pero no podia salir a la calle sin gafas porque me molestaba muchisimo la luz.

Otra vez recuerdo que cuando era pequeño tambien, coji una luz de el arbol de navidad (estas pequeñitas que van en un cable y son muchas) pues puse los hilos de tal forma que pudiese meterla en el enchufe, y eso hice, cuando lo meti recuerdo ver todo blanco, pero blanco blanco, como una granada cegadora, por unos segundos lo veia todo blanco :LOL: no me paso nada porque salto el automatico, la bombilla exploto.

me mandaron esto...............increible.

Adjuntos

• zzz 160.1.JPG
    zzz 160.1.JPG
    63 KB · Visitas: 62
  • zzz 160.2.JPG
    zzz 160.2.JPG
    65.6 KB · Visitas: 62
  • zzz 160.3.JPG
    zzz 160.3.JPG
    61.3 KB · Visitas: 59
  • zzz 160.4.JPG
    zzz 160.4.JPG
    32.7 KB · Visitas: 59
  • zzz 160.5.JPG
    zzz 160.5.JPG
    48.2 KB · Visitas: 58
  • zzz222.1.JPG
    zzz222.1.JPG
    65.3 KB · Visitas: 55
  • zzz222.4.JPG
    zzz222.4.JPG
    62.2 KB · Visitas: 58
  • zzz222.5.JPG
    zzz222.5.JPG
    94.3 KB · Visitas: 59
Última edición:
y fernando es obvio que la gente no tiene conciencia por algo a veces pasan los accidentes, aunque esos de accidentes no tienen nada, mas que nada yo lo llamaria negligencia o estupidez.
De todas formas vi la foto del pibe del aire ahi enganchado y desde mi punto de vista esta cag**o en las patas.

Saludos

La que me parece menos peligrosa es la de los obreros debajo de la maquina, confiamos nuestra vida a alguna maquina muchas veces, y a diario segun nuestro trabajo, estos tipos hacen lo mismo. Las demas, son gente que inerte...

Luego de haber entrado a la sala de seccionadores/rectificadores cuando había caminado unos 4-5m por el pasillo de gabinetes, escuche una tremenda explosión que me dejó aturdido, casi desmayado, un buen rato.
Cuando me recuperé me enteré que justo al momento de estar pasando saltó uno de los fusibles (1600A) de uno de los rectificadores, estos fusibles vienen con una carga explosiva que se encarga de "Barrer" con el arco que se forma al quemarse el fusible, este fusible en particular parece que había venido con un poco de exceso de carga y no solo cortó el arco, sino que también reventó la porcelana del soporte, uno de los pedazos atravesó limpiamente la puerta de chapa del gabinete y se incrustó en la tapa del gabinete situado en frente al anterior, esto unos 50Cm detrás de donde yo había pasado unas décimas de segundo antes.

Buenas, leyendo el foro como todas las noches vi este comentario, y me hizo acordar a èsto:
:p

Atrás