Acertijos de lógica y comprensión

ha no....un lio de pasos y encima tenes que ir a google.
para eso escribo en el word que me avisa solo .

(apuntaste mal con la flecha :
yo avia hablado con fernandob

era en habia .
eso es lo bueno de el word, que te subraya las cosas mal, yo tarde en avivarme, al principio pensaba :
"que lindo , como me subraya lo que se le canta"
hasta que cai.

incluso el clip ese con ojos.me costo sacarlo :enfadado:
y ahora tengo en el taller la compu nueva que tiene un word nuevo ...un asco .... no se por que la gente tiene la costumbre de cambiar todo.
incluso lo que anda bien .
 
(apuntaste mal con la flecha :
yo avia hablado con fernandob
na! ya sabía, era un ejemplo-chiste...

incluso el clip ese con ojos.me costo sacarlo :enfadado:
y ahora tengo en el taller la compu nueva que tiene un word nuevo ...un asco .... no se por que la gente tiene la costumbre de cambiar todo.
incluso lo que anda bien .
el clip ese... fijate que en el 2003 no aparece mas.... el pueblo habla...

si, el 2007 que cambiaron todo, lamento decirte que es bastante cómodo. Con el autocad hicieron lo mismo y me resulta bastante cómodo... hasta me hise una cinta con mi apodo! me acostumbre porque lo uso en el laburo, porque si no me quedo a muerte con el openoffice.org
 

Adjuntos

  • Imagen000002.jpg
    Imagen000002.jpg
    56.4 KB · Visitas: 22
me imagine ..brillaba en la oscuridad ese avia :LOL:

y lo otro,, tendre que verlo, pero vos me decis que lo usas en el trabajo, yo no , solo lo uso un poco de vez en cunado, por eso tener que aprender, descubrir las nuevas cosas y funciones es un fastidio, no tengo tiempo.
no niego que me gustaria, pero que me enseñe una profesora....tipo la megan fox.
aunque , soy lento para aprender,me distraigo ante cualquier escote.digo, ruido.
 
Einstein escribió este problema al inicio de siglo y dijo que el 68 % de la población mundial no puede resolverlo

1. Hay 5 casas de diferentes colores.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3. Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarros y tiene cada uno, diferente de los demás, cierto animal.
4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni bebe la misma bebida.
La pregunta es: ¿Quién tiene el pez?
Pistas:
01. El inglés vive en la casa roja
02. El sueco tiene perro.
03. El danés toma té.
04. El noruego vive en la primera casa.
05. El alemán fuma prince.
06. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
07. El dueño de la casa verde toma café.
08. La persona que fuma pall mall cría pájaros.
09. El dueño de la casa amarilla fuma durnhill.
10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
11. El hombre que fuma blends vive al lado del que tiene un gato.
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado que fuma durnhill.
13. El hombre que fuma bluemaster toma cerveza.
14. El hombre que fuma blends es vecino del que toma agua.
15. El noruego vive al lado de la casa azul.

fuente.. copypaste

pd. si tiene solucion...
 
Última edición:
pues se resuelve de manera similar a los sudokus (a lo que soy aficionada)

entonces.....solo con hacer populares a lso sudokus ya torces al prediccion de einstein r

Einstein escribió este problema al inicio de siglo y dijo que el 68 % de la población mundial no puede resolverlo

...


mira vos como subis el indice de inteligencia de la poblacion
 
Última edición:
entonces.....solo con hacer populares a lso sudokus ya torces al prediccion de einstein r




mira vos como subis el indice de inteligencia de la poblacion
primero que todo, estoy en desacuerdo que el sudoku te hace mas inteligente...
(es como dice fernandob)

El sudoku solamente te enseña a jugar mejor el sudoku.

Además, el juego de lógica posteado es un clásico de "juegos de lógica" de varias editoriales donde ya te ponen la tablita armada para que solamente tildes y lo saques...

logicextra_tapa.jpg


Ademas no creo que porque lo haya hecho einstein tenga mayor credibilidad... al fin y al cabo era una persona...
 
Aca les dejo una que va a dar que hablar


Supongamos dos autos de igual masa chocando de frente en los siguientes casos

1 - choque entre dos autos uno de ellos a 20 km/h y el otro a 60 km/h

2 - los dos autos chocan a 40 km/h

3 - un auto a 80 km/h embiste a otro auto parado

¿cual es el choque que destruye mas a los coches?
 
Aca les dejo una que va a dar que hablar


Supongamos dos autos de igual masa chocando de frente en los siguientes casos

1 - choque entre dos autos uno de ellos a 20 km/h y el otro a 60 km/h

2 - los dos autos chocan a 40 km/h

3 - un auto a 80 km/h embiste a otro auto parado

¿cual es el choque que destruye mas a los coches?

El primero..... a mi modo de ver es como si una bola grande le pegara a una pequeña
 
Aca les dejo una que va a dar que hablar


Supongamos dos autos de igual masa chocando de frente en los siguientes casos

1 - choque entre dos autos uno de ellos a 20 km/h y el otro a 60 km/h

2 - los dos autos chocan a 40 km/h

3 - un auto a 80 km/h embiste a otro auto parado

¿cual es el choque que destruye mas a los coches?

intuitivamente , por lo que he visto y deduzco , asi mientras pienso :
2 - los dos autos chocan a 40 km/h
vehiculos similares, iguales condiciones = daño
1 - choque entre dos autos uno de ellos a 20 km/h y el otro a 60 km/h
3 - un auto a 80 km/h embiste a otro auto parado
estas 2 condiciones son similares , una se da en mayor grado que la otra, pero son similares .
vemos que uno de los vehiculos posee mas energia, o cantidad de movimiento que el otro.
eso de masa POR velocidad .

asi que me da la impresion de que el vehiculo que posee mayor cantidad de movimiento , (suponemos que ambos tienen la misma) sera el menos dañado.

es un poco cuando uno se quiere hacer el kung-fu y con una mano quiere romper una madera:
a la mano le esta entregando una velocidad , asi posee mas energia de impacto.

PERO , me da la impresion de que en esto debe haber un cierto punto .......si sigo pensando en el caso de el salamin que quiere romper una madera con la mano :
si la mano (masa y velocidad) es suficiente para vencer a la masa de esa madera:
gana la mano.

pero si no es suficiente :
la madera se la aguanta y la mano es la que recibe el daño.


claro que en el caso anterior decimos que ambos vehiculos son iguales, para el caso que todo el vehiculo tiene la misma densidad.

ah...........otro ejemplo de eso de masa por velocidad es esas maquinas que cortan metales y hasta vidrios con un chorro de agua.

¿cual es el choque que destruye mas a los coches?[/
claro, tu pregunta final es la confusa, como evaluar el daño ??
si preguntases :
¿ en que caso se libera mas energia? seria otra cosa
pero evaluar el daño de un vehiculo....eso es dificil
2 autos medio hechos bolsa quizas el mecanico lso pueda reparar, pero uno IRRECUPERABLE a costa de otro con solo raspones ......
en fin.
 
Última edición:
Apostaría por el segundo caso: Los dos a 40.

En los otros dos escenarios el resultado final siempre es un desplazamiento en una dirección, la misma que lleva el auto que más energía trae, esto es el que va más rápido. Ese desplazamiento es energía cinética que no se "aprovechó" en la deformacion del choque.

Al ir los dos a la misma velocidad, el choque se da en un punto y de ahí ya no se mueven los dos móviles. Toda la energía se traduce en deformación y nada resulta en movimiento posterior.

Saludos
 
Apostaría por el segundo caso: Los dos a 40.

En los otros dos escenarios el resultado final siempre es un desplazamiento en una dirección, la misma que lleva el auto que más energía trae, esto es el que va más rápido. Ese desplazamiento es energía cinética que no se "aprovechó" en la deformacion del choque.

Al ir los dos a la misma velocidad, el choque se da en un punto y de ahí ya no se mueven los dos móviles. Toda la energía se traduce en deformación y nada resulta en movimiento posterior.

Saludos

cacho , yo he visto algunso videos y cuando un vehiculo impacta contra otro que esta quieto suele pasar cualquier cosa, en lso extremso conocidos :
el quieto es una masa capaz de soportar el impacto (masa densidad y demas yerbas... en fin , es una pared de adoquines gigante:
el correcaminos se hace POLVO.

ahora si el distraido es una masa menor que la que viene a lso piques ....... pues que la que viene a lso piques LA PARTE EN 2 sufriendo esta minimo daño.
esto se suele ver en accidentes de autos , donde el que venia volando solo sufre pequeños daños en su trompa mientras que el otro si fue impactado por el medio es PARTIDO EN 2 .

pero ........simplemente empujarlo ??? ..........nooo
 
Atrás
Arriba