Acertijos de lógica y comprensión

Piensen un poco...debemos suponer que la mujer estaba teniendo sexo con otra persona, no era el mismo Dayo, no podría ser el hijo o el padre, o un familiar...

Pero incluso siendo un/a amante a Dayo lo hace felíz...

Pensemos...pensemos...

Yo creo que porque lo acariciaba y besaba en la nariz solamente
 
Última edición:
No me parece que la mujer estubiera teniendo sexo, textualmente dice que le estaba dando amor a otro hombre, hay muchas formas de dar amor, no solamente se da amor via sexo. Sería el hijo del Sr. Dayo?
 
No me parece que la mujer estubiera teniendo sexo, textualmente dice que le estaba dando amor a otro hombre, hay muchas formas de dar amor, no solamente se da amor via sexo. Sería el hijo del Sr. Dayo?

(y) ......

si es el hijito..

Pero el señor fernandob tiene esa mente llena de perversiones (como diría mi madre)...:rolleyes:
 
Buscando por internet me encontre con estas preguntas... a ver si saben ....

1-) Dada una serie de números del 1 al 1000, ¿cual es el número mínimo de oportunidades que se necesitan para adivinar el número pensado, si en cada oportunidad sólo se responde ‘más alto’ o ‘más bajo’?

2-) Si tiene usted un recipiente de 3 litros y uno de 5 litros, ¿como haría para colocar 4 litros en un recipiente de 10 litros?

3-) Si tenemos 25 caballos de carreras y 5 pistas distintas, ¿cuantas carreras deberíamos realizar para determinar los mejores caballos?
 
Son problemas matematicos de resolucion por conmutación y permutación...

En el primero...se puede optar por el numero 500 y asi dividir a la mitad en cada intento...y el número mínimo rondaría las 10 veces..

El de los jarros llenas el de 5 y lo volvas en el de 10, luego lo pasas al 3 y en el de 10 quedan 2Litros...luego pasas el liquido del jarro de 3 al jarro de 5 y otra vez el proceso, vacias el de 5 en el de 10 y luego el de 10 en el de 3 y entonces te quedan 4litros en el de 10.
 
1-) Dada una serie de números del 1 al 1000, ¿cual es el número mínimo de oportunidades que se necesitan para adivinar el número pensado, si en cada oportunidad sólo se responde ‘más alto’ o ‘más bajo’?
El mínimo es un intento (acertar a la primera), el máximo es 10.
2-) Si tiene usted un recipiente de 3 litros y uno de 5 litros, ¿como haría para colocar 4 litros en un recipiente de 10 litros?
Acá Draco te pasó una solución, pero hay una más corta: Llenar el de 5l y con él, el de 3l. Qudan 2l en el de 5l. Ahora vaciamos el de 3l y le ponemos los 2l que hay en el de 5l. Llenás el de 5l y desde ese llenás el de 3l (le falta un litro solo).
Voilá, tenemos 4l en el recipiente de 5l. Sólo queda volcarlos en el de 10l.
3-) Si tenemos 25 caballos de carreras y 5 pistas distintas, ¿cuantas carreras deberíamos realizar para determinar los mejores caballos?
Una carrera de 25 caballos en una misma pista basta.

Saludos
 
El mínimo es un intento (acertar a la primera), el máximo es 10.

Acá Draco te pasó una solución, pero hay una más corta: Llenar el de 5l y con él, el de 3l. Qudan 2l en el de 5l. Ahora vaciamos el de 3l y le ponemos los 2l que hay en el de 5l. Llenás el de 5l y desde ese llenás el de 3l (le falta un litro solo).
Voilá, tenemos 4l en el recipiente de 5l. Sólo queda volcarlos en el de 10l.

Una carrera de 25 caballos en una misma pista basta.

Saludos

haaa.......leyendote me maree.....disculpa, quizas estas diciendo lo mismo que yo , quizas no :

agarras el de 5litros y lo pones en el piso .
luego metees adentro de el de 5 litros el de 3 litros, ambos vacios , si ???
el espacio que queda a los costados en el de 5l es justo 2L .

listo, llena el de 5 litros, (total el de 3 vacio esta ocupando un volumen de 3 L) (ponele un adoquin o agua para que no quiera subir ) .
sacas el de 3l y volcas el de 5l en el de 10l.

repetis la operacion

listo .

2 pasos .


El mínimo es un intento (acertar a la primera), el máximo es 10.

Acá Draco te pasó una solución, pero hay una más corta: Llenar el de 5l y con él, el de 3l. Qudan 2l en el de 5l. <<<<<<<<<< Ahora vaciamos el de 3l y le ponemos los 2l que hay en el de 5l. Llenás el de 5l y desde ese llenás el de 3l (le falta un litro solo).
Voilá, tenemos 4l en el recipiente de 5l. Sólo queda volcarlos en el de 10l.

Una carrera de 25 caballos en una misma pista basta.

Saludos

ahi donde puse la marca, no se por que te hiciste lio , si ya tenias 2L en el de 5L , por que no lo volcaste en el de 10 L y repetis la operacion ????

:D.....lo relei y ya te lo entendi,. soy medio zapato, cuando encuentro una me cierro para ver otras.....pero me parece mas facil la mia , me hice el de 2 y lo use 2 veces .
 
Última edición:
...pero me parece mas facil la mia , me hice el de 2 y lo use 2 veces .
Es que yo sólo uso dos tarros (el de 5l y el de 3l) para conseguir los 4l. El tercero (el de 10l) sólo lo uso al final, con lo que puedo resolver el mismo problema usando un tacho menos.

Tacho------3l-----5l-----10l

Contenido---X-----5l-----X
------------3l-----2l-----X (1er transvase)
------------X-----2l-----X (vacío el de 3l)
------------2l-----5l-----X (2do transvase)
------------3l-----4l-----X (3er transvase)
------------3l-----X-----4l (4to transvase)

En la tuya es:
------------X-----5l-----X
------------3l-----2l-----X (1er transvase)
------------X-----2l-----X (Vaciás el de 3l)
------------X-----X-----2l (2do transvase)
------------X-----5l-----2l
------------3l-----2l-----2l (3er transvase)
------------3l-----X-----4l (4to transvase)

Saludos
 
Los saqué de un libro de lógica inversa que compré hace unos años.

1)
Un hombre maneja un automovil de este a oeste por un camino secundario.
Junto a él, como acompañante, viaja una mujer.
Cuando llega a una ruta principal, detiene el automovil.
La mujer y el hombre cambian de lugar tomando el volante la mujer.
Ella maniobra el automovil sin sacarlo del camino secundario hasta dejarlo mirando hacia el este.
El hombre y la mujer vuelven a cambiar de lugar y el hombre toma el volante.
El hombre empieza a conducir ahora de oeste a este.
La escena se repite varias veces al día durante varios días.
¿Que está ocurriendo?



2)
Mary ha tenido ha lo largo de su vida 3 hijos machitos y todos han nacido de forma tal que primero salieron las extremidades inferiores, luego las superiores y finalmente la cabeza.
Sin embargo los facultativos que presenciaron los partos nunca mostraron asombro ante esto y dicen que es completamente normal.
¿Porqué?
 
Son muy faciles:

1)
Un hombre maneja un automovil de este a oeste por un camino secundario.
Junto a él, como acompañante, viaja una mujer.
Cuando llega a una ruta principal, detiene el automovil.
La mujer y el hombre cambian de lugar tomando el volante la mujer.
Ella maniobra el automovil sin sacarlo del camino secundario hasta dejarlo mirando hacia el este.
El hombre y la mujer vuelven a cambiar de lugar y el hombre toma el volante.
El hombre empieza a conducir ahora de oeste a este.
La escena se repite varias veces al día durante varios días.
¿Que está ocurriendo?

La mujer quiere tomar sol en los brazos y rostro, entonces van y vuelven por el camino secundario rotando las posiciones asi la mujer toma sol.

2)
Mary ha tenido ha lo largo de su vida 3 hijos machitos y todos han nacido de forma tal que primero salieron las extremidades inferiores, luego las superiores y finalmente la cabeza.
Sin embargo los facultativos que presenciaron los partos nunca mostraron asombro ante esto y dicen que es completamente normal.
¿Porqué?

Mary es un perro, y los perros frecuentemente tienen a sus crias de esa manera.


Facilisimos :p
 
Atrás
Arriba