Acertijos de lógica y comprensión

Nepper: en el problema tal cual yo lo leí del libro nunca dice si es el marido. Dada la situacion se puede suponer cualquier cosa. Un día de estos voya buscar el libro y voy a postear algun problema que me parezca interesante.

Algunos de los problemas son imposibles de resolver porque el que resuelve tiene que usar la imaginacion y pensar en lo más absurdo, pero hay otros que son muy buenos. Denme un par de días.

Saludos



En Argentina tener fiaca es no tener ganas de trabajar o de hacer algo. En Uruguay tener fiaca es tener hambre.

Saludos
 
Última edición:
entonces tengo fiaca en argentino y uruguayo ¡¡¡
pd:
cuando ,siempre con alguna pavada su majestad
 
Última edición:
Qué pasa cuándo una fuerza imparable se encuentra con una barrera indestructible ?

.Tomado de una película animada de Superman
 
Última edición:
En el supuesto de que existiera un objeto inamovible la peculiaridad de este sería la de que ninguna fuerza sería capás de moverlo.
Y si existiera una fuerza imparable la particularidad de esta sería de que ningún objeto seria capás de detenerla.
La existencia de uno imposibilita la existencia del otro. Así que el planteo es una paradoja.
 
Qué pasa cuándo una fuerza imparable se encuentra con una barrera indestructible ?

.Tomado de una película animada de Superman

En el supuesto de que existiera un objeto inamovible la peculiaridad de este sería la de que ninguna fuerza sería capás de moverlo.
Y si existiera una fuerza imparable la particularidad de esta sería de que ningún objeto seria capás de detenerla.
La existencia de uno imposibilita la existencia del otro. Así que el planteo es una paradoja.

O sea que se genera una pregunta irrespondible ...

En la película lo resuelven diciendo que "ambas se rinden".
 
Última edición:
se descubre cual de las 2 estaba exagerando ;)

+1
Mejor respuesta!

:aplauso:



Qué pasa cuándo una fuerza imparable se encuentra con una barrera indestructible ?

.Tomado de una película animada de Superman



Mi respuesta sería: Las dos se destrullen mutuamente, louisa Lane llora por la barrera indestructible, los superamigos intentar revivir a la barrera indestructible pero no lo logran. Como la fuerza siempre revive con la inmunidad de lo que lo mato su vida anterior, entonces ya no hay nada que lo detenga.... despues esa fuerza es poseida por un villano, bla bla, despues esa fuerza la transportan infinitamente, bla bla....
(No recuerdo esa frase, pero puede que sea de la misma pelicula animada de superman que yo vi):LOL:
 
Algo similar a ese planteo hizo Bertrand Russell cuando dijo que un dios omnipotente debería ser capaz de crear un peso tan grande que ni él mismo podría mover.

Entonces, ya sea que puede o que no, ese dios no es omnipotente.

Saludos
 
Qué pasa cuándo una fuerza imparable se encuentra con una barrera indestructible ?

.Tomado de una película animada de Superman (*)

Otras opciones que se me ocurren:

1.- Comienza una batalla interminable, y por lo tanto nunca se sabe quién estaba exagerando (para fer-b).

2.- Ambas toman noción de su finitud, se redefinen, y abandonan los conceptos absolutos.

3.- Tenemos la mala suerte de estar justo en medio.

4.- Se juntan para rompernos entre los dos el tujes, sin que podamos hacer nada.
(hummm, ... mejor no dar ideas ...)

(*) Superman viaja al Sol.
 
Última edición:
en realidad , lo que si es claro es que se emitiria (consulta para alejandro ) una energia infinita .

o no es asi ???

por que cuando un auto choca contra una pared se libera energia.
asi que cuando choque la cosa esa imparable contra la no se que inamovible no se que pasa pero si habra una reaccion de liberacion de energia infinita.

o sea un PUM !! KAPUT !!!! fuego, viento y platos rotos a granel que saldremos todos disparando hacia el otro extremo de el universo culo parriba y no sabremos si el imparable se paro o el inamovible se movio .

no ???
 
Ja ja, muy bueno fer-b!

Estrictamente hablando (lo que no sé si tiene lugar en este foro), una fuerza,
por intensa que sea, al no generar desplazamiento no efectúa trabajo (macroscópico).
Es todo lo que se puede decir con esos datos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba