Acertijos de lógica y comprensión

que chistian bale usaba a su hermano gemelo, nadie sabia la existencia de otro excepto ellos
??

y la mama y la partera.....y quizas el papa.



Les dejo una...

El Científico loco.

Un científico crea un agujero de gusano con vista hacia el pasado. Se ve a el mismo 1 minuto antes. El detalle de su experimento es que está decidido a dispararse a Si mismo a través del agujero donde se ve Apenas armando el arma de fuego.

Se oye un disparo y el científico cae... ¿Quien disparó el arma?

Saludos!

es una paradoja que muestra que no es posible hacer eso .
o que crearia situaciones como ..........todo en la vida:
impredecibles.
hasta que o probas no sabes.
toda al ciencia es en base a la observacion y el estudio .
no adivinar.

como no se puede viajar en el tiempo y menos hacia atras, pues que es una paradoja.
 
Última edición:
vieron la pelicula "el prestigio"
el mago el gran danton, el cual tenia la obsecion de descubrir el truco de su archienemigo(chirstian bale)...
el truco llamado "el hombre que se teletrasportaba"...el pricipo es simple,el entra por una puerta, desaparece y aparece en otra
entre magos no se pueden engañar...
pero el hombre terco este quería descubrir el truco cual sea el precio, el cual no habia ya que chistian bale usaba a su hermano gemelo, nadie sabia la existencia de otro excepto ellos
entonces danton llego a nikola tesla el cual en su intento por costruir una maquina que teletrasportara...
hizo una maquina que CLONABA!!! antes de entregarsela ya que edison destruyo su laboratorio
le dijo bien calro que destruyera esa maquina infernal, que la lanzara al abismo mas profundo de mar y cosas asi....
el clon y el original
en el truco uno tenia que morir y el otro recibir los aplausos...

..en lo que me dejo pensando fue que pasaba por la mente del clon...
imagínense que entro a la maquina, en frente mio esta la otra parte de la maquina de la cual sale en clon, afuera hay un arma cargada lista para matar a mi clon apenas salga
estas pensando "cuando salga mi clon lo mato, el morira, yo no..soy el original!!"
entonces para mayor suspenso cierras la puerta, luego sales con la intencion de disparar cuando de pronto te das cuanta que tu "clon" tiene el arma, y te dices ESTO NO PUEDE SER!!
tu debes estar aquí y yo alla!!, es injusto! cuando te das cuenta quien eres ya es tarde...
no puedes saber quien eres...en que instante y quien decide si "yo" seré quien tenga el arma y no el...desde "mi punto"(sea que sea el clon o el original) de vista
"yo" en ese instante pienso es lo mas injusto y macabro que alguien pueda hacer...
pero a la vez el "otro" piensa todo salio como lo planeado...entonces "yo" y el "otro" son la misma persona!!
----------------------
danton sabia eso y antes de entrar a la maquina sabia uno debía morir y el otro salir victorioso...el lo sabia, el truco estaba arreglado para que el clon saliera libre y el original pereciera..asi nunca nadie sabría nada!!, un su incertidumbre yo creo que siempre salia victorioso, desde su punto de vista...pero en el mundo opuesto siempre pereceria...
el sabia que saldría victorioso, ya que el truco se realizo por varias secciones...

pero a la hora de la hora, pasaría lo que escribí arriba "tu deberías estar aqui y yo alla, es injusto"..pero el sobreviviente siempre saldría "victorioso"!!
...mas que todo me inquieta las letras en negrita...
quien puede justificar tremenda confucion, que declararía un jurado??


la vi.................al parecer te pego .......
1 -- quedate tranquilo, segun einstein no podes hacer eso de un clon al instante y menso con ea maquina , la vieja E = MC (al cuadrado ) -
nos dice que para crear a un fulano el cual tiene una buena masa se necesitaria una cantidad de energia inmensa.
ademas , ese fulano deberia tener un grado de entropia exacerbadamente dificil de conseguir.

quedate tranquilo.........
o no .

ya abrimso las puertas, les tiro una REAL :

tenemos un hijo , lo amamos.
y por que el medico nos detecta en el crio una enfermedad rara y de avance lento pero inexorable decidimos tener un segundo hijo clonado de el primero, para ello es inevitable todo el proceso biologico de los 9 meses y demas, por que laas maquinas de clonar al instante siguen solo en las peliculas de stark trek.
asi que le damso para adelante (el amor a un hijo .........no olvidar) .
nace el bebe.
puede ser de el vientre de la mujer que es nuestra esposa.
o de otro vientre, o de una probeta.
pero es un clon de nuestro hijo que ya tiene 7 años y acaba de nacer el clon.
para tener funcionales y aptas para la donacion "las partes de repuesto" necesitamso que el bebe clon crezca un poco y se fortalezca.
digamos hasta los 3 años.

y ????

cualquiera que haya seguido el tema y sea padre sabe a que voy y donde esta parado .

que hacemo ?????
 
Hay 2 opciones:
1. Congelar al primero (criogenia), esperar a que el clon cumpla los 3 años y luego descongelar al original y hacer el transplante.
2. Esperar que muera el primero y quedarse con el clon.

Pero yo no soy madre, así que no podría ponerme en los zapatos de alguien que si lo sea, y estoy en contra de la clonación de personas completas, pero a favor de la clonación de órganos.
 
Hay 2 opciones:
1. Congelar al primero (criogenia), esperar a que el clon cumpla los 3 años y luego descongelar al original y hacer el transplante.
2. Esperar que muera el primero y quedarse con el clon.

Pero yo no soy madre, así que no podría ponerme en los zapatos de alguien que si lo sea, y estoy en contra de la clonación de personas completas, pero a favor de la clonación de órganos.

no podes congelar a nadie, puesto que el primer hijo que tenias lo AMAS como lo que es.
y el clon lo AMARAS IGUAL, aunque nio crezca a tu lado, sabrias de su existencia, sabrias que esta creciendo TU hijo y no sabes como lo estan tratando , y que luego lo usaran como forro .
es inevitable, no se puede.

otra cosa es si se puede clonar solo un organo , que crezca en un frasco o algo asi.

hay una mezcla, que confunde por la boba comparacion, como si un clon fuese una fotocopia y es en verdad algo asi como un hermano gemelo .
como si una vida que NO fue hecha de la forma convencional (sexo, crecer en panza y parto) fuese algo de nulo valor.

y miren que yo no soy un religioso, estoy a favor de el aborto , no me agradan los curas, etc.
pero hay cosas que caen por su propio peso .
 
jeje alguien me hablo de una palicula, con el mismo contexto:
My Sister's Keeper tiulo original
en españa "La decisión de Anne" y en latinoamerica "La decisión mas dificil"
..lo mismo un hijo nace con leusemia, y la única opción es tener otro para curar al primero...
lo cual sucede, despues cuando ya tiene 11 años este contrata un abogado y blah blah blah
 
Pregunta-acertijo:
Dos clones humanos, ¿ tendrían huellas digitales idénticas ?
no se como se forman las huellas, si es un proceso genetico (no creo) o una cosa de azar , tipo las arrugas.


seria TRAMPA :
si llamas PADRES a esos señores aunque seas adoptado entonces tambien llama hermano al pibe aunque no lo sea de sangre.

PD: este si que me tiene en :unsure:
 
Pregunta-acertijo:
Dos clones humanos, ¿ tendrían huellas digitales idénticas ?
En teoría no. Para eso son las huellas digitales, porque los gemelos aunque sean identicos no poseen la misma huella digital.
Eso es lo que me habían dicho sobre el por qué se utilizan huellas digitales para identificar a las personas.

Contrariamente, en una pelicula, el gemelo del personaje activa una bóveda que solo el personaje debería poder activar.
Además en una serie policial, sabían que el asesinato lo cometió uno de los dos gemelos, pero quedaron libres porque no pudieron descubrir cual de los dos cometió el crimen, aún encontrando rastros de ADN y huellas digitales... :unsure:

No investigué mucho el tema, pero me inclino a que los gemelos tienen huellas dactilares distintas.

Mis padres tienen un hijo que no es mi hermano :unsure: ¿Quién es?...

Sal U2
creo que ya lo preguntaron, seguramente es alguien del foro... :D

PS:
Pregunta-acertijo:
Dos clones humanos, ¿ tendrían huellas digitales idénticas ?
Me apuré al responder, pensé que dijiste gemelos XD
 
Nonononono, no se trata de una pregunta con trampita. Es una pregunta real, para pensar y poner
en duda los propios preconceptos.

La pregunta era sobre clones de la misma persona.

Tratándose de clones (no de gemelos) la información genética es la misma, exactamente.
En teoría si las huellas digitales vienen codificadas en el ADN deberían ser las mismas.
Si dependen además de cuestiones neurológicas o algo que pueda ser influenciado
en algún momento de la vida, entonces no.
Por ejemplo la talla es algo que depende en principio del ADN, pero puede verse afectado por
la alimentación.
El caso de gemelos (monocigóticos: un óvulo fecundado que se dividió), es igual al caso de clones.
En el caso de mellizos (que provienen de óvulos diferentes) se trata de ADN distintos.

La pregunta que queda es: ¿ las huellas digitales vienen codificadas en el ADN o no ?

Mis hijos son gemelos, pero nunca se me ocurrió fijarme en sus huellas digitales.
Cuando vuelvan de las vacaciones me fijo y les digo.

Saludos a sus clones!

Una cosa interesante acerca de la clonación:
Un clon, al nacer, tiene la edad del tejido de donde se tomó la célula original.
Es como que al clonarse la edad no se "resetea".
Esto se vio en la primer oveja clonada (Dolly).
 
Última edición:
Nonononono, no se trata de una pregunta con trampita. Es una pregunta real, para pensar y poner
en duda los propios preconceptos.

La pregunta era sobre clones de la misma persona.

Tratándose de clones (no de gemelos) la información genética es la misma, exactamente.
En teoría si las huellas digitales vienen codificadas en el ADN deberían ser las mismas.
Si dependen además de cuestiones neurológicas o algo que pueda ser influenciado
en algún momento de la vida, entonces no.
Por ejemplo la talla es algo que depende en principio del ADN, pero puede verse afectado por
la alimentación.
El caso de gemelos (monocigóticos: un óvulo fecundado que se dividió), es igual al caso de clones.
En el caso de mellizos (que provienen de óvulos diferentes) se trata de ADN distintos.

La pregunta que queda es: ¿ las huellas digitales vienen codificadas en el ADN o no ?

Mis hijos son gemelos, pero nunca se me ocurrió fijarme en sus huellas digitales.
Cuando vuelvan de las vacaciones me fijo y les digo.

Saludos a sus clones!

Una cosa interesante acerca de la clonación:
Un clon, al nacer, tiene la edad del tejido de donde se tomó la célula original.
Es como que al clonarse la edad no se "resetea".
Esto se vio en la primer oveja clonada (Dolly).

Nonononono, esa no era la pregunta :D

Interesante lo que mencionas sobre Dolly y la edad en las células... A Wikipedia! :unsure:
 
Atrás
Arriba