Acertijos de lógica y comprensión

Un delirio...

Aclaro que no se la respuesta, esto salió en un rato de delirio entre mi compañero de trabajo y yo.

Supongamos que la tierra es un cubo perfecto. Lo demás no se modifica, está en su orbita, tiene la luna, el dia dura 24 horas, el año 365 días, etc.

¿Como tendría que ser el movimiento de rotación de la tierra para que todas las caras del cubo reciban la misma cantidad de luz solar al cabo de un día?

Saludos
 
Un delirio...

Aclaro que no se la respuesta, esto salió en un rato de delirio entre mi compañero de trabajo y yo.

Supongamos que la tierra es un cubo perfecto. Lo demás no se modifica, está en su orbita, tiene la luna, el dia dura 24 horas, el año 365 días, etc.

¿Como tendría que ser el movimiento de rotación de la tierra para que todas las caras del cubo reciban la misma cantidad de luz solar al cabo de un día?

Saludos

El eje de rotacion deberia ser entre dos de sus extremos opuestos (hace un cubo de papel y agarralo de un punta de manera tal que culgue, la linea imagnaria desde el punto donde lo tomas hacia el suelo es el eje que deberia dar como resultante otro etremo igual al que agarraste...o sea no puede se a la mitad de un lado de una de las caras) y la traslacion deberia ser totalmente transversal y tentrada al eje antes definido.
 
Deberias hacer el ensallo que te dije, del pimer cubo tomarlo por el vertice donde concurren los tres lados (de color verde oscuro, verde claro y naranja)...y dejar que la fuerza de gravedad lo equilibre. Entonces desde el vertice donde esta tu mano hasta el otro, supniendo que los 6 lados tiene distinco color, vertice donde concluye el eje deberia estar conformado por otros tres colores.

Yxqd2.jpg
[/IMG]

la linea roja es el eje y los circulos verdes es donde estarian fisicamente en el cubo
 
Última edición:
Deberias hacer el ensallo que te dije, del pimer cubo tomarlo por el vertice donde concurren los tres lados (de color verde oscuro, verde claro y naranja)...y dejar que la fuerza de gravedad lo equilibre. Entonces desde el vertice donde esta tu mano hasta el otro, supniendo que los 6 lados tiene distinco color, vertice donde concluye el eje deberia estar conformado por otros tres colores.

Yxqd2.jpg
[/IMG]

la linea roja es el eje y los circulos verdes es donde estarian fisicamente en el cubo


No fue lo primero que pensé pero el al rato pensé en eso que esta dibujado, luego, el eje de rotación de la tierra debe ser "tangente" a la trayectoria que la tierra hace alrededor del sol.
Aclaro que primero lo pensé, y despues me fijé si alguien lo respondió, como no vi que nadie haya mencionado lo de la trayectoria anual, entonces lo digo yo...:rolleyes:
 
images

La cantidada de luz recibida depende del ángulo que forma la línea radial de la órbita,
con la dirección normal (perpendicular) a una dada región.
Esto es porque, a igual flujo luminoso, lo que determina la cantidad de luz recibida
no es la superficie de la cara sino su proyección normal, área transversal o área efectiva.

Ahora, si la condición es que, salvo la forma cúbica, todo lo demás quedase igual,
incluido el ángulo entre el eje de rotación y el de traslación, lo normal sería que las
caras cercanas al norte geográfico reciban diferente cantidad de luz que las del sur,
por la misma razón que las estaciones están desfasadas 6 meses, entre
el hemisferio norte y sur (que ahora se llamarían hemis-cubios).
Entonces sólo dos días en el año ocurriría que la irradiación es igual en todas las caras,
20 de marzo y 22 de setiembre (según la figura).
Todo sin importar por dónde pase el eje, si por dos vértices, por el medio de dos caras
o por otros dos puntos cualesquiera.
 
Última edición:
la simplicancias de un planeta cubico serian muchas.
una de ellas es que vas patinando feliz y contento desde el centro de un lado , que como esta mas cerca de el nucleo sentis mas peso , por la graverad , a medida que te alejas de el centro de ese plano y te acercas a un lado pesas menos, poquito diria yo , pero ...............

y ya que estamos en "acertijos":

¿ que te ocurre cuando llegas a un lado ???
como seguis ??
 

Adjuntos

  • zzz227.0.JPG
    zzz227.0.JPG
    22 KB · Visitas: 11
Última edición:
Los centros de cada cara serían las partes más bajas de dicho planeta; alejarse de ahí sería como empezar a subir montañas, los vértices serían los picos más altos, las aristas unas cordilleras....
 
pero fisicamente es un plano ¿¿¿¿¿??

o estoy confundido o en el medio estas mas cerca de el centro de la tierra y entonces sentis mas la gravedad.
al irte a un lado te alejas y sentis menos .
quizas sientas que te falta el aire por que (por la misma gravedad) se concentraria en el centro de cada plano, eso si .

pero supongamos que tenemos oxigeno, la sensacion , cual seria ??
es un plano , si no me equivoco te alejas de el centro .
 
Teniendo como referencia el orizonte de materia, la gravedad decrece linealmente hacia el centro y logaritmicamente hacia el espacio. El centro del plano debería ser el punto con menor gravedad y los vertices serían los que mas gravedad tendrían.

Suponiendo que no haya accidentes geográficos en este planeta plano y sea homogeneo... ¿como se distribuiría el agua del mar entonces?

PS:Hace XXXXXXXXXX Millones de años creo que dios abrió un post parecido...
 
vieron la pelicula "el prestigio"
el mago el gran danton, el cual tenia la obsecion de descubrir el truco de su archienemigo(chirstian bale)...
el truco llamado "el hombre que se teletrasportaba"...el pricipo es simple,el entra por una puerta, desaparece y aparece en otra
entre magos no se pueden engañar...
pero el hombre terco este quería descubrir el truco cual sea el precio, el cual no habia ya que chistian bale usaba a su hermano gemelo, nadie sabia la existencia de otro excepto ellos
entonces danton llego a nikola tesla el cual en su intento por costruir una maquina que teletrasportara...
hizo una maquina que CLONABA!!! antes de entregarsela ya que edison destruyo su laboratorio
le dijo bien calro que destruyera esa maquina infernal, que la lanzara al abismo mas profundo de mar y cosas asi....
el clon y el original
en el truco uno tenia que morir y el otro recibir los aplausos...

..en lo que me dejo pensando fue que pasaba por la mente del clon...
imagínense que entro a la maquina, en frente mio esta la otra parte de la maquina de la cual sale en clon, afuera hay un arma cargada lista para matar a mi clon apenas salga
estas pensando "cuando salga mi clon lo mato, el morira, yo no..soy el original!!"
entonces para mayor suspenso cierras la puerta, luego sales con la intencion de disparar cuando de pronto te das cuanta que tu "clon" tiene el arma, y te dices ESTO NO PUEDE SER!!
tu debes estar aquí y yo alla!!, es injusto! cuando te das cuenta quien eres ya es tarde...
no puedes saber quien eres...en que instante y quien decide si "yo" seré quien tenga el arma y no el...desde "mi punto"(sea que sea el clon o el original) de vista

"yo" en ese instante pienso es lo mas injusto y macabro que alguien pueda hacer...
pero a la vez el "otro" piensa todo salio como lo planeado...entonces "yo" y el "otro" son la misma persona!!
----------------------
danton sabia eso y antes de entrar a la maquina sabia uno debía morir y el otro salir victorioso...el lo sabia, el truco estaba arreglado para que el clon saliera libre y el original pereciera..asi nunca nadie sabría nada!!, un su incertidumbre yo creo que siempre salia victorioso, desde su punto de vista...pero en el mundo opuesto siempre pereceria...
el sabia que saldría victorioso, ya que el truco se realizo por varias secciones...

pero a la hora de la hora, pasaría lo que escribí arriba "tu deberías estar aqui y yo alla, es injusto"..pero el sobreviviente siempre saldría "victorioso"!!
...mas que todo me inquieta las letras en negrita...
quien puede justificar tremenda confucion, que declararía un jurado??
 
Les dejo una...

El Científico loco.

Un científico crea un agujero de gusano con vista hacia el pasado. Se ve a el mismo 1 minuto antes. El detalle de su experimento es que está decidido a dispararse a Si mismo a través del agujero donde se ve Apenas armando el arma de fuego.

Se oye un disparo y el científico cae... ¿Quien disparó el arma?

Saludos!
 
Les dejo una...

El Científico loco.

Un científico crea un agujero de gusano con vista hacia el pasado. Se ve a el mismo 1 minuto antes. El detalle de su experimento es que está decidido a dispararse a Si mismo a través del agujero donde se ve Apenas armando el arma de fuego.

Se oye un disparo y el científico cae... ¿Quien disparó el arma?

Saludos!

supongo que el que disparo es su ayudante de laboratorio llamado Apenas
 
Atrás
Arriba