Acertijos de lógica y comprensión

Tatatira: correcto, Mary es una jirafa. No se los caballos y las cebras, pero las jirafas paren de pie, y el cuello de su cria, a pesar de ser largo es muy debil.

Con la 1) voy a esperar alguna otra respuesta antes de dar la solución.

Saludos
 
le esta enseñando a conducir una mujer al hombre, para que no se mande macanas usa un camino secundario, para que no meta el auto en la cuneta lo da vuelta la mujer
 
Imagínense un pedazo de queso suizo, de aquellos llenos de agujeros.

Cuanto más queso, más agujeros.

Cada agujero ocupa el lugar donde debería haber queso.
Así, cuanto más agujeros, menos queso.

Cuanto más queso más agujeros, y cuanto más agujeros, menos queso.
Entonces, cuanto más queso, menos queso.

¿ Cómo es eso?

 
Última edición:
Solo es una paradoja. Depende del enfoque, El volumen ocupado por los agujeros es una fraccion del vlumen total del queso. Y si aumentas la cantidad de queso aumenta la cantidad de volumen total por tanto tambien el volumen ocupado por los agujeros y esto no implica que cambie la relación de: (volumen de agujeros)/(volumen queso).

Hay una paradoja (no la recurdo bien) en que se "demuestra" que 1=0 (o algo así) alguien la recuerda?
 
No solution. Es un silogismo o algo así, donde una conclusión nace de la ubicación de las premisas. A través de un juego de palabras, una cosa deriva de la otra y luego se dice otra cosa que se relacione con la segunda premisa, para concluir algo que es paradójico.

No sé explicarlo, Sherar….pero no tiene solución. Útil para romperse la cabeza, solamente.

O sea, grr…vos me entendés..:)
 
solucion tiene , o mas bien , no hay nada que solucionar, no hay paradoja ni problema, solo juego de palabras para confundir.

el buen comedor de queso no se confunde ;)
 
Tienen razon... es un silogismo... o juego de palabras... es lo mismo....

La premisa que engaña es: cuanto mas queso mas agujeros, pero el volumen de los agujeros es mucho menor que el del queso, porque tosdos los agujeros no tienen el mismo tamaño..... ahi unos pequeños... pero ahi otros muchos mas pequeños.....

El queso se debe medir por el peso.... yaba yaba........

Si soy tonto, estoy explicando algo que ya todos saben



Otra pregunta.... Esta permitido poner problemas que contengan operaciones matematicas un pelin complejas..... Por ejemplo.... sistemas de ecuaciones o una que otra formula matematica?????
 
Última edición:
Lo que pasa es que con la misma palabra "queso" se refiere a dos conceptos físicos diferentes.
Cuando dice: "cuanto más queso, más agujeros", con la palabra queso se refiere al volumen de queso
(en conjunto masa + agujeros). La frase es verdadera siempre que se trate de queso gruyere.

Después, cuando dice: "así, cuanto más agujeros, menos queso." con la palabra queso se refiere
a la masa sola, la que pesa en la balanza (como dijo dayo). Pero esta última frase solo es
verdadera si se comparan quesos de igual volumen.

Ahora, como: densidad = masa/volumen,

a la frase final: "entonces, cuanto más queso, ... menos queso !!! ", la podríamos expresar:

"entonces, cuanto más volumen de queso, ... menos densidad de queso !!!",

Esto último puede ser cierto, pero no necesariamene como consecuencia de los
enunciados anteriores, como esperaríamos de una deducción lógica.
Por ejemplo, si se fueran llenando algunos agujeros con pedacitos de gruyere macizo, la última
frase (modificada) ya no sería cierta. La frase tampoco es cierta si vamos acumulando queso
de igual densidad.
...
O sea, solo para conversar de algo ...
 
Última edición:
Los saqué de un libro de lógica inversa que compré hace unos años.

1)
Un hombre maneja un automovil de este a oeste por un camino secundario.
Junto a él, como acompañante, viaja una mujer.
Cuando llega a una ruta principal, detiene el automovil.
La mujer y el hombre cambian de lugar tomando el volante la mujer.
Ella maniobra el automovil sin sacarlo del camino secundario hasta dejarlo mirando hacia el este.
El hombre y la mujer vuelven a cambiar de lugar y el hombre toma el volante.
El hombre empieza a conducir ahora de oeste a este.
La escena se repite varias veces al día durante varios días.
¿Que está ocurriendo?
La mujer le esta enseñando a conducir al marido!
 
Es evidente que lo sacó de un libro de lógica inversa.
Lo más lógico (en un mundo machista) sería que él le enseñe a manejar a ella ...
y ella no aprenda !!!
 
Espero no me hayan ganado a publicar este:

Un tio le dice a su sobrino:
"Yo tengo el doble de la edad que tu tenias cuando yo tenia la edad que tu tienes, cuando tu tengas la edad que yo tengo la suma de nuestras edades será 81 años"

La pregunta es: ¿Que edad tiene el sobrino y que edad tiene el tio"
 
Última edición:
Un tio le dice a su sobrino:
"Yo tengo el doble de la edad que tu tenias cuando yo tenia la edad que tu tienes, cuando tu tengas la edad que yo tengo la suma de nuestras edades será 81 años"

La pregunta es: ¿Que edad tiene el sobrino y que edad tiene el tio"

A mí me da que el tío tiene 36 y el sobrino 27.
 
Última edición:
Ok excelente!!!

Te parece si cambiamos el dato por si alguien mas desea intentarlo?

Un tio le dice a su sobrino:
"Yo tengo el doble de la edad que tu tenias cuando yo tenia la edad que tu tienes, cuando tu tengas la edad que yo tengo la suma de nuestras edades será 63 años"

La pregunta es: ¿Que edad tiene el sobrino y que edad tiene el tio"
 
Bueno.
Igualmente creo que la gracia no es tanto el par de números, sino la manera de llegar al resultado.
En especial por los datos que no se dan, pero que están implícitos.
 
Este problema lo escuche en la radio hace ya bastantes años, el regalo era un telefono celular para quien lograra resolverlo. Lo logré pero nunca entró mi llamada!! siempre estuvo ocupado!!

Ahi va otro un poco mas sencillo:

Una pileta de agua (o sisterna, o tinaco) tiene dos llaves de agua A y B. Estando totalmente vacia la pileta, si abres la llave A, tardará 8 horas en llenarse, y si abres la llave B tardará 6 horas en llenarse. ¿Cuanto tardarán funcionando ambas simultaneamente?
 
con una tarda 8 hs y con la otra 6 hs..........
primero busco un numero comun a ambos , multiplo feliz :
facil 8 *6 = 48
entonces digo .: la pileta contiene :
(unidad imaginaria) 48 unidades de agua.(dividi a el volumen total en 48 unidades )

la primer canilla entrega 6 unidades por hora (la llena en 8 horas)
y la segunda canilla entrega 8 unidades por hora , la llena en 6 horas.

amnbas juntas entregan 8+6 = 14 unidades por hora.
y se que la pileta necesita 48 unidades.

igual, a mi me dan refiaca estos acertijos.

Este problema lo escuche en la radio hace ya bastantes años, el regalo era un telefono celular para quien lograra resolverlo. Lo logré pero nunca entró mi llamada!! siempre estuvo ocupado!!

?

haa.ese si es un acertijo
por que da siempre ocupado ??
por que nunca estan las ofertas que buscas en el super??
:enfadado:
y tantos por que ?? :enfadado:
 
¿que es refiaca? es flojerao algo asi?

Exactamente, eso si que es un acertijo... Porque insisten en que llames si no te van a contestar?
 
Atrás
Arriba