Acertijos de lógica y comprensión

1 cuadrado gigante exterior
16 de a 1 cuadrado
5 de a 4 cuadrados
4 de a 9 cuadrados
2 cuadrados agregados
8 cuadraditos dentro de esos agregados
--------------------------------
36 :rolleyes:

Los de triángulos son peores :eek:hno:
 
Bueno, les cuento que yo también me mareé bastante, y hasta me tomé el tiempo de hacer una comprobación, jajaja!

36cuadrados.png


Hasta ahí conté 36, pero faltan 4. La posta, son 40 cuadrados en total, ni más, ni menos. :D

Saludos.
 
SSTC, esos que contaste ya los había incluído en la cuenta... generalmente, a primera vista pareciera ser "fácil", pero siempre está la duda de ¿Serán todos? Habrá más? jajaja
 
si, yo conté cuarenta (40) antes de ver la solución....

Les tengo uno que se me ocurrió, es mas para discutir, pero me parece que la solución es sencilla:
Tu vas en un vehículo de 4 ruedas y 4 puertas (un auto común y corriente con todas las partes, sin aire acondicionado)
Lo dejas en el sol, y se calienta el auto. Cuando te subes, sientes el calor del invernadero que se generó.
Tu te subes, y quieres "aerear" el vehículo. Para ello, abres las dos ventanas de adelante, la del conductor y la del acompañante, y comienzas a conducir a tu destino.
La idea es que el aire "fluya" dentro del vehículo para refrigerar el interior, o por lo menos cambiar el aire.

El problema es, si yo abro las ventanas de ambos lados, el aire no fluirá, simplemente se me generará una bolsa en el interior del auto.
Ahora, si yo abro toda la ventana del conductor, y dejo a la mitad la del acompañante, entonces, por diferencias de presión que se genera a alta velocidad, el aire fluirá de la ventana del conductor a la del acompañante.
¿estoy en lo cierto?
explicativo.jpg
 
Esas conclusiones valdrían en un régimen laminar, pero cualquiera que alguna vez haya abierto la ventanilla a más de 60km/h habrá notado que en el interior, el régimen es espantosamente turbulento y aumentando cuanto más se baje la ventanilla.

Si bien con placas deflectoras mejoraría muchísimo la renovación, la multa que nos harían antes de marchar 10 cuadras nos haría reflexionar sobre si conviene seguir con las ventanas abiertas o instalar un aire acondicionado.
 
Esas conclusiones valdrían en un régimen laminar, pero cualquiera que alguna vez haya abierto la ventanilla a más de 60km/h habrá notado que en el interior, el régimen es espantosamente turbulento y aumentando cuanto más se baje la ventanilla.

Si bien con placas deflectoras mejoraría muchísimo la renovación, la multa que nos harían antes de marchar 10 cuadras nos haría reflexionar sobre si conviene seguir con las ventanas abiertas o instalar un aire acondicionado.
multas por ventanas abiertas?
No, por poner placas deflectoras :LOL:

:LOL:
parece como que lo hubieran ensayado :LOL:
 
Atrás
Arriba